BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Douglas Anzardo
Extractor

Saludos a todos los colegas, necesito el bios de una laptop dv6-6c35dx (placa wistron 11A40-2), la misma no da video pero si le quito la memoria el caps lock da 3 parpadeos y cuando la pongo no da ningun parpadeo, todos los voltajes OK por lo que sospecho de el bios, de antemano gracias por su ayuda

Edito: Hoy descargue el archivo de la pagina de HP (sp60717) y siguiendo el primer tutorial de edicion de bios, lo descomprimi y extraje el fichero 01805.bin, el mismo lo abri con el phoenixtool y hice todos los pasos como dice el tutorial, el fichero resultante lo programe en el bios y al arrancar ahora la laptop me da dos parpadeos en el caps lock indicandome error de bios. una cosa que note extraño es que cuando abri el fichero con el phoenixtool el mismo me puso un cartel con la lista de las wifi que soporta y al final me pone referencia a hd vga intel, no se por que por que la maquina es amd, que error estoy cometiendo, toda ayuda sera bien recivida
Última edición por Douglas Anzardo el Mié Mar 09, 2016 4:29 am, editado 1 vez en total.
linterna
Pop Corn

no me ha funcionado el bios del compañero trepipander me sale un parpadeo en el teclado cada 3 segundos aproximadamente pidiendo cpu yo creo que por el mismo bios el dia de mañana entregare el equipo asi como esta de todos modos agradesco la ayuda del amigo trepipander si alguien lo puedo probar serviria para otra futura busqueda gracias a todos.
rasta24
Extractor

Niko escribió:hola de nuevo amigos solicitando ayuda con el dump para lenovo G405 placa LA-9912P gracias

ahí te lo dejo :) revisa en el hilo correspondiente de solo dumps
Última edición por rasta24 el Mié Mar 09, 2016 2:46 pm, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Amigo Rasta, este hilo es para solicitar dumps de bios y exponer problemas o comentarios. Los dumps hay que publicarlos en el otro hilo, donde pone "solo dumps".
La razón es muy simple, cuando busco un dump lo hago en el otro hilo y no en este, y si tenemos las cosas repartidas entre los dos hilos no hay quien se entienda.
Gracias por tu colaboración.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Douglas Anzardo
Extractor

Saludos, tengo problemas para editar el bios de una laptop dv6-6c35dx (placa wistron 11A40-2), la misma no da video pero si le quito la memoria el caps lock da 3 parpadeos y cuando la pongo no da ningun parpadeo.

Descargue el archivo de la pagina de HP (sp60717) y siguiendo el primer tutorial de edicion de bios, lo descomprimi y extraje el fichero 01805.bin, el mismo lo abri con el phoenixtool y hice todos los pasos como dice el tutorial, el fichero resultante lo programe en el bios y al arrancar ahora la laptop me da dos parpadeos en el caps lock indicandome error de bios. una cosa que note extraño es que cuando abri el fichero con el phoenixtool el mismo me puso un cartel con la lista de las wifi que soporta y al final me pone referencia a hd vga intel, no se por que por que la maquina es amd, Alguna idea
rasta24
Extractor

Buenos dias Douglas antes de descartar el bios hiciste las pruebas correspondientes? Prueba de memoria, procesador y voltajes correspondientes, asi podras descartar que sea el bios
Douglas Anzardo
Extractor

Saludos, claro que he verificado todo amigo rasta24. El cliente dice que el apago bien la laptop por la noche, y al encenderla al otro día la misma no dio video. Al entrar al taller verifico y todo mide bien, todos los voltajes OK, nada que se vea sobrecalentado o quemado. Al quitar la memoria me doy cuenta de que la tecla de capslock da 3 parpadeos (error de memoria según hp) por lo que pruebo otra que tengo para trabajar y estoy seguro de que esta buena, y nada, enciende pero ninguna señal. Como dije anteriormente, descargue el BIOS de la página de HP (SP60717), y siguiendo todos los pasos del primer tutorial de edición de BIOS preparo el fichero el cual programo. AL encender el equipo con el BIOS reprogramado, entonces ahora la misma da 2 parpadeos en el capslock (error de BIOS según HP), es por esto por lo que sospecho del BIOS, una cosa que note extraña es que al editar el BIOS con el phoenixtool al principio me sale un cartel con el listado de las wifi que soporta la laptop, y al final de esta lista hace referencia a una gráfica HD VGA INTEL, y como dije la maquina es AMD (un A8). Quiero estar seguro del BIOS antes de tocar nada más, pues con el solo cambio de BIOS ya la maquina me da otro error por lo que pienso que todo lo otro está trabajando bien.
rasta24
Extractor

haciendo una revision del bios a lo que comentas del vga intel si te fijas hay una linea que dice compatible vga intel, igualmente podrias hacer una comparacion de ambos bios igualmente el que no de video podria ser el procesador ya que por ser un A8 trae graficos integrado saludos
Douglas Anzardo
Extractor

Los bios tienen un montón de diferencias. Una cosa extraña que note al compararlos es que el que edité del descargado de la pagina de hp un buen pedazo al principio esta en blanco (FF) y el dump del de la maquina no. Voy a hacer unas pruebas cojiendo una parte del principio del descargado y sustituirla por la misma parte del dump a ver que pasa. Después te digo como fue. De todas maneras quisiera ver si encuentro un dump del bios probado para salir de dudas.
Douglas Anzardo
Extractor

Los bios tienen un montón de diferencias. Una cosa extraña que note al compararlos es que el que edité del descargado de la pagina de hp un buen pedazo al principio esta en blanco (FF) y el dump del de la maquina no. Voy a hacer unas pruebas cojiendo una parte del principio del descargado y sustituirla por la misma parte del dump a ver que pasa. Después te digo como fue. De todas maneras quisiera ver si encuentro un dump del bios probado para salir de dudas.
Responder