Hola amigos hace unas semanas atras, al estar haciendo trabajos, todas las placas que eh trabajado empiezan a tornarse color cafe o amarillentas, antes no pasaba eso, ademas no eh cambiado los perfiles. Anexo fotos de como se ponen algunos contactos de soldadura para ver si me pueden ayudar a entender que esta pasando.
Que el flux de fábrica salga a la vista de ese color y consistencia, puede ser en algun caso indicativo de alta temperatura en la PCB... es una opinión.
Esos fluxes empleados en fabricación, son limpiados con disolventes, antes de montar cada placa. Pero estas limpiezas abarcan "allá donde ve la suegra". Se sabe sobre la precisión de los fluxes, pues actuan poco antes de llegar a fusión de las "nuevas" aleaciones del estaño actual.
En conclusión própia: Leo que nos has variado tus perfiles, no obstante, ejecuta uno en placa de pruebas, y ve midiendo la placa en puntos alejados del BGA. Observa que al final estas temperaturas no superen con creces el umbral de los 150 º C. (+/-5ºC 170ºC como mucho) al concluir el final de tal perfil. Si todo es correcto ahí, no habrá nada de que preocuparse, tal como bien te escribió el compañero aprendiz.
Mi opinión está basada en experiencia adquirida y lecturas por aquí y allá. Mas no aseguro que deba estar en uso de la verdad. Puedo estar equivocado. Corrijanme en tal caso por favor.
Intentare hacer esto con la placa de pruebas con un termómetro Ir, lo curioso es que no me pasa con todas las placas. El detalle es mas visual ya que eh reparado placas que me quedan asi en todos los conectores. Pero quedan funcionales.
si uso el mismo perfil para casi todas las placas, solo le vario muy poco la temperatura al final, me podrían ayudar a revisar el perfiles, no se si se pueda en este mismo post o tengo que abrir otro diferente, ya que mi temperatura ambiente siempre anda entre 18 y 25'c
Ese color de café creo que se corresponde más con barnices protectores que con el flux usado en la fabricación. Pínchalos con una aguja a ver si son duros y quebradizos. El flux no lo es.
Pues entonces es algún tipo de barniz o resina protector para evitar la oxidación y la corrosión del circuito impreso. Hay placas a las que se le aplica ese tratamiento y otras a las que no, dependiendo de lo que pague el que las encarga.