tv samsung LE32B530P7W

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
gussi_cc
Hot Gun

hola buenas tengo esta tv, con la falla que no se puede subir ni bajar el volumen, ni cambiar de canal ni nada, solo se puede encender y quedarse en el canal que esta y apagarla, leyendo dicen que falla una memoria flash, la cual tengo localizada, pero no encuentro ningun datasheet sobre ella necesito ayudas compañeros, es el ic3001, referencia atml906 2gb
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
snake66
Reboleador

Hola, a mi en una samsung me pasaba que el volumen se quedaba bloqueado y ni subía ni bajaba. Conseguí de una placa main de desguace la memoria atmlh906, la sustituí y volvió a funcionar correctamente. No fue necesario programarla.

Comprueba también la botonera del televisor, a veces una de las teclas está mal y ocasiona este tipo de problemas. si lleva un cable a la botonera, sueltalo.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
gussi_cc
Hot Gun

la botonera la comprobe ya, pero no tengo ninguna placa de desguace, algun equivalente de esa eeprom?
snake66
Reboleador

Pues no sabría decirte de alguna equivalente, no he encontrado información sobre ella.
Solo se que es I2C podías probar una 24c02 o 24c04 pero no te puedo asegurar que sirva.

Con la memoria desoldada ¿Qué hace el televisor?
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
caraman
Hot Gun

vaya,veo que samsung usa la misma tecnica que sony para hacer caja con el servicio tecnico,el mismo problema con las eeprom y los firmware,puedes hacer una cosa,busca el firmware de tu modelo de tv en la web del fabricante a ver si lo tienen disponible,si no lo tienen,busca por la red que seguro que alguien lo tiene disponible para descargar,y si como creo es uno de los modelos que fallan cada 2 por 3 alguien lo tendra disponible,cuando lo tengas metes el firmware en un pendrive formateado primero puedes probar en fat 32 y si no va en ntfs,conectas el pendrive en la tv y tratas de actualizarla desde el menu de la tv diciendole donde esta el firmware la mayoria de las tv se actualizan por usb o por antena,pero ojo que hay firmwares que por lo que sea estan corruptos o funcionan un tiempo y tienes que bajar una version anterior,comenzara a cargar el firmware y en principio deberia de solucionarte el problema,pero pueden ocurrir que la memoria este dañana y no te sirva,por lo tanto deberias de hacerte con una nueva ya grabada o grabarla tu con un programador de memorias eeprom,yo tuve un problema igual con un modelo de sony,tuve la suerte de dar con alguien que tenia la memoria nueva y grabada,me la mandó la cambié y perfecto hasta hoy dia,hay webs que te venden las memorias ya grabadas,solo que luego tendrias que instalarla tu,el modelo de memoria que indicas le falta letras y numeros,normalmente es mas larga la referencia,si no la encuentras en españa siempre puedes recurrir a china que alli tienen de todo
blackcrow2k2
Hot Gun

compañero yo estoy en las mismas buscando alguna eeprom
de todas las que e estado recopilando no he encontrado la mia dime que numeracion es la de la mainboard haber si te puedo ayudar
la mainboard deberia llevar
BN41-01165A
ó BN41-01165B
gussi_cc
Hot Gun

ya lo solucione encontre una palca en mal estado y la suerte es que la eprom funcionaba, asi que arreglada.
blackcrow2k2
Hot Gun

entonces creo que deberias poner (solucionado)
para que se cierre este tema o algo asi
gussi_cc
Hot Gun

Tienes toda la razon Solucionado, pueden cerrar el tema.!
Cerrado