HP Pavilion DV7-4190es, no enciende nada.Ayuda Porfavor.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
SALVYKACIAMUEL
Hot Gun

E conseguido el esquema,creo Que es este: HP Pavilion DV7 (Quanta LX6 LX7) Laptop Schematics.pdf,lo encontré por aquí en el foro,no se subirlo,perdón, ni encuentro de donde lo descargue ,os agradecería Que me confirmarais que es el correcto gracias.La referencia de la placa base es: DAOLX6MB6H1 REV : H . El Portátil es un HP Pavilion DV7-4190es.El problema es que no hace nada de nada,creo que fue un calenton,lo deje descargando y al llegar a casa estaba apagado y tapado por un cojín y nunca mas encendió.supongo k sera para reballing, no se si tendrá algo mas, como un corto, no enciende el led de corriente.¿ se puede saber seguro con alguna prueba si es solo de la gráfica?si me pudierais orientar para ir probando componentes o tensiones os lo agradecería mucho,se agradece cualquier ayuda.no soy electrónico pero aprendo rápido,gracias.
trepipander
Reboleador

Si no hace nada de nada, no es la gráfica.Para conseguir repararlo por tus propios medios, te hacen falta unos pocos conocimientos mas que aprender rápido.....
Si tienes mucho interes en repararlo, llévaselo a alguien.Repararlo es algo mas complicadillo de lo que parece... ;)

Un saludo.
SALVYKACIAMUEL
Hot Gun

Tengo conocimientos básicos ,electricidad se da algo de electrónica básica, se comprobar resistencias,condensadores,y diodos, y he comprobado algunas tensiones, por eso necesito ayuda para intentar averiguar la falla, en apariencia ningún componente esta quemado.en el esquema ay algunos componentes con las letras que no se que son, como PL,PC,PD,PQ,PR,si me lo pudierais decir por favor os lo agradecería mucho,estoy mirando por el foro y viendo vídeos de youtube, para poder probar mejor.Con las tensiones del esquema me lío, muchas letras como VA,+VAD,+5VPCU,+VAD_1,ACIN,AD_AIR,ACIN,+VH28, y muchas mas que vienen,sabiendo las mas importantes podría medirlas y intentar encontrar la avería.El ordenador ya tiene unos años, y estoy en paro y con 2 niños, no me puedo permitir llevarlo a reparar.solo por mirarlo me cobran 30 euros. Por favor ayuda y consejos,gracias.
trepipander
Reboleador

Hola, yo tenía estudios especificos de electrónica y para empezar a reparar portatiles tuve que echarle muchas,muchas,muchas,muchas,muchas horas...y se las sigo echando..... :roll:

Son un poco particulares y tienes que saber la secuencia que siguen para arrancar (entre otras cosas) si realmente estas interesado, en el foro tienes mucha info que te ayudará a empezar y compañeros que te echarán un cable en dudas puntuales.Pero no creo que nadie te vaya a hacer un tutorial a medida de TU avería.....

Todo esto te lo digo sin NINGUN ánimo de ofender.

Saludos y suerte.

PD:Yo sé cambiarle el aceite a mi coche y sé algo de mecánica, pero cuando tengo que reparar el motor, lo llevo al mecánico.... ;)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Vuelta al tema de siempre. Amigo mío, esto es un foro colaborativo y no una academia.
Aquí se comparten conocimientos, no se enseña desde cero.
Te lo digo desde el respeto y sin acritud.
Hoy en día hay mucha gente que se está acostumbrando a visitar sitios como el yoreparo y técnicosdelcopón donde algunos "eruditos" de la electrónica que son tuertos en tierra de ciegos, se vanaglorian de su sapiencia a costa de la ineptitud de sus seguidores.
Aquí somos meros técnicos que compartimos averías, tips, curiosidades y conocimientos del día a día de nuestro trabajo y que altruistamente solucionamos dudas a quien nos pide ayuda, pero eso dista mucho de lo que tú nos pides. Como bien te han recomendado, lleva tu ordenador a un profesional, que de algo tenemos que vivir los que nos dedicamos a esto.
Un saludo y suerte.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
SALVYKACIAMUEL
Hot Gun

Había duplicado un mensaje y no se borrarlo, pido disculpas.
Última edición por SALVYKACIAMUEL el Sab Mar 12, 2016 10:39 am, editado 1 vez en total.
SALVYKACIAMUEL
Hot Gun

Podríais decirme si las componentes que llevan la P delante son simples componentes o son diferentes a los que solo llevan la letra sencilla.Gracias.

C=condensador - PC=¿?
L=Bobina - PL=¿?
R=Resistencia - PR=¿?
D=Diodo - PD=¿?
Q=Transistor - PQ=¿?
trepipander
Reboleador

L=PL=bobina
Q=PQ=transistor
R=PR=resistencia

La nomenclatura de los componentes, depende un poco de cada diseñador....
Pero si a una bobina le llaman l y a otra pl, puede ser que estén en distintas caras de la placa o puede ser que unas sean bobinas de fuentes "primarias" y las otras sean de fuentes "secundarias". O que unas estén en una zona de la placa y otras en otra zona.O que unas sean de filtrado de RF y otras de alimentación.No hay un criterio fijo y no siempre se cumple lo que te comento...
Pero lo que si es cierto, es que ambas son bobinas.

Saludos.
Bitl0rd

@SALVYKACIAMUEL, saludos amigo que sabes de electrónica hay que empezar desde el principio. funcionamiento de dispositivos pasivos: resistencias condensadores, boninas etc. y semiconductores: diodos, transistores y comprender su funcionamiento y prueba. sin eso se te va a ser muy difícil. aprender a interpretar los esquemas. por alli se consiguen tutoriales.
el84
Hot Gun

En youtube hay muchos tutoriales.Por lo que veo has demontado la placa,no la toques mucho con las manos,por la estatica,Necesitaras un polimetro,los hay baratos y empieza a medir tensiones de entrada.
Cerrado