Buenas Tardes,
me han traido un asus A52DR-EX051V con placa base K52DR.
El problema que tiene es que no enciende, ni se ilumina ningún LED ni hace absolutamente nada. Este equipo, viene con una placa separada dónde va el conector de carga, lector de tarjetas, Ethernet, puerto usb y la pila de 3V. Pues bien, he estado midiendo Voltajes empezando por esa plaquita que se puede separar de la placa y...
El conector está bien, da los 18,5 / 19V correctamente. Luego midiendo en el otro extremo de la placa, dónde se conecta mediante una serie de Pines a la placa principal, llegan tres puntos 19V, y, dos pines más a 3.3V.
Midiendo también el botón de encendido, que también está en esta placa separada, trae dos puntos de soldadura por encima del botón y tres por debajo, pues bien, el superior derecho, y, el inferior derecho, estan en 3.3V, y, cuando presiono el botón, se ponen Ambos a 0V, no se si van por ahí los tiros, si ya es el comportamiento normal o no.
Lo que también he observado es lo siguiente, en el punto de unión con la placa principal, midiendo todos los puntos de contacto (Tendrá como 12 o así), los tres primeros entregan los 19V bien, y luego hay un par de ellos que dan 3.3V siempre, y, testeando pulsando el botón de encendido da exactamente lo mismo en todos los puntos de conexión, es decir, no varía el voltaje en ese punto. Entiendo que alguna variación debería de dar para entregarle a la placa base la señal de encendido.
Así me he quedado hoy, no se por dónde seguir testeando, esa placa a primeras he ido midiendo componentes y parece que estén bien, los que afectan al voltaje de entrada y al botón de encendido, pero, seguro que algo se me escapa ya que si al final del circuito no varía nunca el voltaje, aún pusando el botón, algo debe fallar digo yo.
Agradecería cualquier ayuda al respecto, no soy ningún experto en electrónica, se utilizar el tester y un poco la lógica, pero... se me escapa mucho más en este terreno.
por cierto, esa placa inicial tiene esta referencia: 60-NXMDC1000-D01 de asus.
y esta serigrafiada en la propia placa:
1019
ISI M-130
94V-0 E153302
igual si tuviera el esquema podríamos avanzar.
Gracias por adelantado y espero que alguien me sepa ayudar.
Reparación Portátil Asus Cortocircuito Encendido
- MISTER CHIP
- Administrador
Dani, debo recordarte que eres Técnico informático. Yo como técnico electrónico, si me traen algo referente al mundo de lo intangible (software), lo derivo a un profesional en esas lides.
No es discriminación contigo. Es que siempre buscas te resuelvan problemas electrónicos. Va siendo hora ya de comenzar a ver tus aportes. Bien pudieras comenzar aquí mismo, aportando el esquema de esa placa. No esperes que otro lo haga por ti, y te aporte la solución. Quieres ser electrónico... lo alabo: Ponte en camino de ello.
Consejos traigo.
Un saludo y mucho ánimo.
No es discriminación contigo. Es que siempre buscas te resuelvan problemas electrónicos. Va siendo hora ya de comenzar a ver tus aportes. Bien pudieras comenzar aquí mismo, aportando el esquema de esa placa. No esperes que otro lo haga por ti, y te aporte la solución. Quieres ser electrónico... lo alabo: Ponte en camino de ello.
Consejos traigo.
Un saludo y mucho ánimo.
Buenos Días,
agradezco tus recomendaciones, y, añadir que, veo, que no se me actualizó la modificación que hice del post. Al día siguiente lo volvía montar y funcionaba perfectamente.
La idea, por cierto, es poder dar soluciones tanto a nivel software y hardware, como a nivel electrónico, en este último punto me falta por aprender y solo buscaba un poco de orientación y ayuda, para ir mejorando poco a poco en la materia.
Gracias de todas formas por los consejos.
Podemos dar el tema como cerrado.
agradezco tus recomendaciones, y, añadir que, veo, que no se me actualizó la modificación que hice del post. Al día siguiente lo volvía montar y funcionaba perfectamente.
La idea, por cierto, es poder dar soluciones tanto a nivel software y hardware, como a nivel electrónico, en este último punto me falta por aprender y solo buscaba un poco de orientación y ayuda, para ir mejorando poco a poco en la materia.
Gracias de todas formas por los consejos.
Podemos dar el tema como cerrado.