Hola a todos, no sé muy bien que se espera de un mensaje de presentación, pero os puedo decir que mi interés en este foro es por la reparación de portátiles, no me dedico a tiempo completo al hardware, ya que soy desarrollador de aplicaciones y administrador de redes, por lo que el poco tiempo que me queda libre lo dedico a resucitar equipos de los que acumulan polvo por las esquinas.
Podéis deducir que uno de mis hobbies es la electrónica aunque también llevo tiempo dedicado a la náutica, fotografía, cocina y otras aficiones varias que no se deben nombrar pero que a todos nos gusta practicar. Je, je.
Lo dicho, un saludo a todos.
HILO DE PRESENTACIONES
-
VictoRivera
Hola, encantado de estar aqui, de antemano gracias a todos, estudié electrónica y electricidad hace mas de 25 años y la verdad estoy un poco descontinuado en los que es "micro" electrónica. Les cuento que aqui en europa (Escandinavia) no se reparan las cosas como, laptops, TVs, reproductores de DVD etc, debido al coste de la mano de obra mas que del repuesto, más aún es difícil encontrar alguna tienda de dónde puedas comprar componentes electrónicos. Por está razón la gente prefiere comprar nuevos artefactos que repararlos. A no ser que sean de la línea industrial. Trabajo en Electrolux reparando Hornos, cocinas, lavadoras y demás artefactos que se encuentran en una cocina profesional (no equipos domésticos)
Saludos a todos.
VictoRivera
Saludos a todos.
VictoRivera
-
PAKO10333
Hola me llamo francis tengo 20 años soy de guadalajara. mi fuerte son las computadoras y las laptos, estudio mecatronica, soy técnico en electromecánica y tengo unos cursos en reparación de pc. tengo un civer cafe y un local de reparacion de celulares y pc, me auto empleo y empleo a un amigo el cual me ayuda cuando asisto a la escuela. me gusta estar aprendiendo, todos los días que miro videos, leo información que encuentro en foros, encontré esta pagina buscando un esquemático de un iphone 4 me gustaría ser parte de este foro para retro alimentarnos, en lo que yo pueda tratare de ayudarles asi mismo aveses me ator y quisiera que me ayudaran, bueno creo que eso es todo.
hola mi nombre es Maximiliano, soy técnico electrónico, desde 1997 ejerzo mi profesión como instrumentista en el área de extracción de gas y petróleo, me dedico a sistema y control, en reparación, ajuste y calibración. En mis tiempos de oseo realizo reparación de consolas de vídeo juegos, comencé con las antiguas family game, sega, psone, dream cast, game cube, luego formalicé matrimonio y suspendí esta actividad. En el 2007 comencé a estudiar ingeniería electrónica para ampliar mis conocimientos, me encuentro finalizando la carrera, y me ha interesado realizar trabajos de reparación de play 3 u play 4, ya que aquí todos llevan a otra ciudad a repararlas, poseo una maquina reballing Zhuomao ZM-R5830, hasta aquí tengo experiencia de realizar refluwing con ella. Esperando volcar mis conocimientos y experiencias, mis saludos a los miembros del foro.
-
friberam
Hola a todos, soy Fausto. Soy desarrollador de aplicaciones y técnico de sistemas informáticos. Mi principal labor es el desarrollo de aplicaciones, pero también realizo mantenimiento de sistemas y por tanto reparo equipos, sobre todo portátiles y móviles, aunque en el día a día me encuentro con todo tipo de equipos. Gracias y espero poder aportar algo en el futuro.
Hola a Todos , mi nombre es masaru , Soy de Argentina y ubicado en C.A.B.A . soy técnico electronico ,estudié ingeniería pero la dejé . Me dedico a la reparación de equipos de consumo ; plasma , lcd , led y audio. y en general atiendo todos la marcas.
Tengo un taller a la calle , desde hace unos cuantos años. Tengo hecho cursos de cámaras I.P , rep de Pc , notebook y refrigeración. El de refrigeranción lo hice para poder atender equipos inverter , que es lo que se está imponiendo en la argentina.
Estuve buscando en la web sobre el reballing y me encontré con el sitio , espero poder participar en el foro e intercambiar información y experiencia.
Tengo un taller a la calle , desde hace unos cuantos años. Tengo hecho cursos de cámaras I.P , rep de Pc , notebook y refrigeración. El de refrigeranción lo hice para poder atender equipos inverter , que es lo que se está imponiendo en la argentina.
Estuve buscando en la web sobre el reballing y me encontré con el sitio , espero poder participar en el foro e intercambiar información y experiencia.
-
Cristina
Hola! Soy Cristina, tengo 29 años y soy de Barcelona. Soy técnico electrónico, tengo una tienda de informática y me dedico a reparación de equipos electrónicos e informáticos. Me chifla saber cada dia mas de estas cosas, nunca se deja de aprender. Cualquier aparato que nos traen se intenta reparar pero sobretodo me dedico a ordenadores, tengo experiencia en reballing, mas de una vez hemos tenido que hacer y hemos revivido muchos portátiles. Os he encontrado buscando un esquema de la placa de un portátil Toshiba que parecía tener fallo de gráfica pero no es así, aparentemente he encontrado el fallo en el circuito de carga, pero necesito el esquema. Gracias
-
unseven
Hola mi nombre es Ariel, soy de Argentina, estoy en una ciudad al sudoeste de la Pcia de Buenos Aires. Me gusta esto de las computadoras desde que tuve mi primer PC, eso fue a los 14 años, ahora tengo 22, por lo que no tenía ni idea. Pero me interesaba mucho aprender cómo funcionaba, y prestando atención y con ayuda de Internet fui aprendiendo muy rápido. Después de algunos años me hacía trabajos de mantenimiento de PC, y así fui aprendiendo más hasta que hace dos años conseguí trabajo en una casa de reparación y venta de computación e insumos, como técnico. En estos momentos hago trabajos de mantenimiento, formateos, testeo y reparaciones de desktops, notebooks, tablets, etc. He hecho también reparaciones electrónicas, como cambio de capacitores, reflows, y reballings aún no he hecho por falta de herramientas pero estaría bueno probar. Y fuera del trabajo cuándo tengo tiempo estudio Desarrollo de aplicaciones web, y otros.
-
rivamar26
Saludos a todos, soy Ricardo, originario de Veracruz México, soy recien egresado de ing. en electrónica y actualmente estoy como técnico en una empresa de computación. Me registro en esta pagina para poder aprender mas procedimientos para reparar PC's y moviles, gracias.
-
mcklebom
Que tal, soy Orlando Glen técnico en electrónica especializado en reballing, soy de Caracas, Venezuela me apasiona la electrónica la tecnología y los vídeo juegos estoy dedicado a la reparación de consolas de vídeo juego de Sony.
