PS4 enciende luz azul y se apaga sobre la marcha despues de reballing
Hola buenas,queria hacer una consulta despues de estar investigando por internet varios dias y no ver las cosas clarar, haber si alguien ha tenido la misma experiencia y podemos sacar alguna conclusion clara.El caso es que he hecho reballing a varias ps4 y todas bien pero de repente he tenido dos casos muy raros.Estas dos consolas entraron una con luz azul sin video y otra encendia y se apagaba al instante,en esta ultima era muy curioso pero cuando hice las pruebas con la maquina desmontada si hacia presion con un dedo en la placa cerca de gpu la maquina arrancaba por la que deduje que tendria que ser alguna soldadura partida,luego le hice reballing con plomo para no tener que recalentar tanto la placa y el chip, a la hora de sacar el chip hecho un poco de flux a las memorias para aprovechar la sacada y resoldar las memorias,luego la maquina sale funcionando la tengo en pruebas un par de horas y todo bien ,el cliente se la lleba y me dice que solo le aguanto unos minutos y que escucho un ruido a chispas de corriente y la maquina se le puso la luz blanca y cuando la volvio a intentar encender encendia luz azul y se apaga.lo del ruido a chispas lo dice el cliente pero claro es relativo el caso es que estas dos maquinas no aguantaron ni un dia funcionando del reballing no creo que sea porque por muy mal que este hecho duraria mas de un dia y es con plomo se usan temperaturas mas bajas no creo que se haya quemado nada, a la primera que me dio este fallo le repeti el reballing pero nada seguia igual, he probado todo fuente ,disco duro , lector y nada,haber si alguien tiene alguna opinion.
-
Paco Freeze
Hola. Yo creo que a pesar de que el XGPU se soldadura a poca temperatura este ya no tiene la resistencia adecuada para volver a funcionar. Aconsejo buscar el diagrama del componente para ver si tiene buenos valores ya que a mi punto de vista está muerto por eso la falla.
Saludos
Saludos