Gracias por las respuestas.Llevo unos días mirando el foro,el esquema y midiendo tensiones en la placa, esto es lo que llevo por ahora.Creo que puede ser del transistor PQ42 que no le llegan los 28 voltios al pin 1,He puesto una foto con el esquema y las tensiones que tengo en mi placa a ver que os parece.¿Que mas debería de comprobar para encontrar lo que causa esto?,Gracias a todos por la ayuda y el interes.
En el foro encontré que los 28 Voltios, en los últimos portátiles de HP es controlado por un circuito integrado,en el dibujo es PU8. Viendo algunos vídeos de youtube vi que podría ser asta de un simple condensador que estuviera en corto,¿pero si es eso, cual es?A ver si con vuestra ayuda se encuentra algo.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Mar 15, 2016 11:44 pm, editado 2 veces en total.
Razón:Unir mensajes. Por favor no más flood.
He tomado medidas nuevas y he encontrado esto:
En PU8:
PC159 de 1U/16V_4 me da una resistencia de 1 ohmio (esta derivado).
PR139 de 750K/F_4 me da una resistencia de 147 Kohmios.
PR140 de 100K/F_4 me da una resistencia de 89 Kohmios.
En la linea del gate de PQ42:
PR12 de 100/F_4 me da una resistencia de 1,15 Kohmios.
PR15 de 20K/F_4 me da una resistencia de 148 Kohmios.
¿Cambiar resistencia y condensador, verdad? Probare a quitar el condensador a ver si enciende el portátil y si no ademas cambiare las resistencias.¿Alguna sugerencia u consejo?Gracias.
Prueba cambiando el condensador a ver si se soluciona el problema, con un poco de suerte PU8 no está tostado.....
Los valores de resistencia "anomalos" pueden ser porque las estás midiendo sin desmontarlas del circuito.Aunque me parece extraño que algunas te den un valor mucho mas alto que el nominal de la resistencia, debieran de dar valores ,mas bajos del nominal o próximos al nominal.....
Quita el condensador(sin poner otro) y mide resistencia a masa.......
He quitado el condensador PC159 1U/16V_4 y ya se enciende el led de la toma del transformador del portatil.El condensador es de 1microfaradio a 16 voltios,¿verdad?.Si estaba ay el condensado seria por algo,quiero decir,¿si lo puedo montar y hecharlo a andar unos días para probarlo mientras compro el condensador nuevo?,no quisiera estropearlo otra vez por hecharlo a andar sin el condensador.Muchas gracias por la ayuda.
Es que no entiendo la pregunta.
El C159 es de 1uF y 16v.
Respecto a si lo puedes echar a andar sin consecuencias, pues en principio si, pero eso tu mismo ya que es tu equipo y si "pasa" algo el responsable eres tu.....
Amigo SALVYKACIAMUEL buen día, una vez me paso exactamente lo mismo que tu mencionas, con un modelo DV7, leyendo en el mismo foro, hay otros modelos de laptop que utilizan una MoBo muy similar, y la mayoria de los casos, el led de carga muerto se solucionaba con una regrabacion del Bios, al igual que la compaq serie CQ56 vs la HP G62, no pierdes nada explorando el dump, veras que la info ahi guardada esta incoherente...
Es mi humilde opinión, ya que las lineas de alimentación principales según tus mediciones están relativamente dentro de lo tolerante.
haz la prueba y coméntanos.
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
Gracias por la respuesta trepipander,quería saber si la u mayúscula era de nano.Esperare unos días mas a poner el condensador y a armar el portatil.Espero que no falle nada mas,ya contare como va la cosa.Gracias.