Problemas con HP530
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola gente, estoy teniendo unos problemas con los Notebooks HP 530, el problema es que no me da video la enciendo prenden las luces pero no sale nada en la pantalla, mi duda es si es problema de soldaduras ya que estos board traen el GPU intel, que rara vez falla, en fin necesito de alguien que tenga experiencia en estos board y me de un poco de luz, muchas gracias.
bueno este seria mi tercer HP530 , pero me ha salido medio jodido ya que este no hay forma que de video, podria ser el procesador o las memorias malas¿?
saludos...
saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
- coelectron
- ReballingAdicto!!
hola, revisa las alimentaciones y el southbridge.tuxtos escribió:bueno este seria mi tercer HP530 , pero me ha salido medio jodido ya que este no hay forma que de video, podria ser el procesador o las memorias malas¿?
saludos...
saludos.
- fenixreload
- Reboleador
Hola, ese equipo es bien complicado, por lo general es una falla en las soldaduras de las fuentes, este tema se que ya te lo sabes de memoria, primero has las soldaduras de todas las fuentes, y luego si todo sigue igual, entonces hacer un reballing a ese monstruo de Intel, es fácil de rebolear, pero a mí se me dificulta el soldado de este, el sábado pasado hice dos y solo uno salió vivo el otro ya lo desahucié.coelectron escribió:Hola gente, estoy teniendo unos problemas con los Notebooks HP 530, el problema es que no me da video la enciendo prenden las luces pero no sale nada en la pantalla, mi duda es si es problema de soldaduras ya que estos board traen el GPU intel, que rara vez falla, en fin necesito de alguien que tenga experiencia en estos board y me de un poco de luz, muchas gracias.
Saludos
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Gracias fenix, si mi post era viejo, lo revivió un colega que se encontró con lo mismo. Yo en mi caso rebalie el south y el board salio andando. Pero como vos decis las fuentes son de fallar bastante en estos "bichos" asique hay varios puntos a tener en cuenta.fenixreload escribió:Hola, ese equipo es bien complicado, por lo general es una falla en las soldaduras de las fuentes, este tema se que ya te lo sabes de memoria, primero has las soldaduras de todas las fuentes, y luego si todo sigue igual, entonces hacer un reballing a ese monstruo de Intel, es fácil de rebolear, pero a mí se me dificulta el soldado de este, el sábado pasado hice dos y solo uno salió vivo el otro ya lo desahucié.coelectron escribió:Hola gente, estoy teniendo unos problemas con los Notebooks HP 530, el problema es que no me da video la enciendo prenden las luces pero no sale nada en la pantalla, mi duda es si es problema de soldaduras ya que estos board traen el GPU intel, que rara vez falla, en fin necesito de alguien que tenga experiencia en estos board y me de un poco de luz, muchas gracias.
Saludos
saludos.
Buenas, Revivo es viejo post, porque tengo una 530...
Que para mí son un karma total...
Me llegó la misma con un problema de USB, el Southbrige estaba dañado, se veía físicamente, pero el equipo funcionaba de maravillas.
Revisé el resto de los escasos componentes que componen esta función y todo estaba ok, excepto el south..
procedí a sacar de una placa de de Dell el 82802GBM, el mismo de la hp 530 y lo cambié, luego de eso:
la máquina ni bien conecté la fuente encendío sola, pero sin video
tremendo garrón...
Luego de eso la vuelvo a conectar y directamente ya no enciende ni sola ni con botón...
Pequeño problema de USB ahora se convirtió en un DRAMA...jajajaja
Pregunta puntual, aunque lo he hecho muchas veces, es posible que esté dañado el nuevo que puse, o mal soldado...El mismo tiene funciones de encendido en este esquema COMPAL 3491P...
Son funciones GPIO...Powrgd, pwr_ok...Susp.. etc,
Espero sea eso, hoy mismo lo cambio por otro...
Si alguien se le ocurre algo escucho cualquier pero cualquier idea, y cdo digo cualquiera es así porque estoy en un punto de locura..jajaj
Saludos y gracias
Que para mí son un karma total...
Me llegó la misma con un problema de USB, el Southbrige estaba dañado, se veía físicamente, pero el equipo funcionaba de maravillas.
Revisé el resto de los escasos componentes que componen esta función y todo estaba ok, excepto el south..
procedí a sacar de una placa de de Dell el 82802GBM, el mismo de la hp 530 y lo cambié, luego de eso:
Luego de eso la vuelvo a conectar y directamente ya no enciende ni sola ni con botón...
Pequeño problema de USB ahora se convirtió en un DRAMA...jajajaja
Pregunta puntual, aunque lo he hecho muchas veces, es posible que esté dañado el nuevo que puse, o mal soldado...El mismo tiene funciones de encendido en este esquema COMPAL 3491P...
Son funciones GPIO...Powrgd, pwr_ok...Susp.. etc,
Espero sea eso, hoy mismo lo cambio por otro...
Si alguien se le ocurre algo escucho cualquier pero cualquier idea, y cdo digo cualquiera es así porque estoy en un punto de locura..jajaj
Saludos y gracias
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola el "nuevo" que pusiste lo sacaste de una placa de scrap "vieja"? jajajaj deberias asegurarte de que ese funciona bien y de que al sacarlo ya que originalmente vienen soldados con leadfree y son muy delicados no lo allas detonado
se me ocurre eso o que te alla quedado mal soldado pero me inclino mas por la primer teoría.
PD: también tenes que respetar que sean los mismas nomenclaturas los 2.
- Quemador de BGA
- Extractor
Gracias coelectron, yo estoy con el mismo problema con una cq50 intel,coelectron escribió:Hola el "nuevo" que pusiste lo sacaste de una placa de scrap "vieja"? jajajaj deberias asegurarte de que ese funciona bien y de que al sacarlo ya que originalmente vienen soldados con leadfree y son muy delicados no lo allas detonado![]()
se me ocurre eso o que te alla quedado mal soldado pero me inclino mas por la primer teoría.
me dirias hasta que temperatura mas o menos es confiable para que no se rompan estos chipset?
Saludos