Compaq F700 con problemas.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Durocoro
Reboleador Extremo

Que tal amigos, necesito de su ayuda para resolver un problema con una Laptop Compaq F700.

Esta laptop tiene en mi taller mas de 45 dias y no he podido resolver el problema.
El sintoma es el siguiente:
No encendia para nada, solo encendia el LED del conector de la fuente.

Luego de conseguir el diagrama schematic en este mismo foro, http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561 , pude encontrar un mosfet que no estaba midiendo nada.
(Pueden ver el mosfet dentro del cuadro rojo al lado derecho de la foto)
Imagen

Luego de cambiar el mosfet, el voltaje pudo entrar a otras parte del motherboard, pero aun la laptop no podia encender. Luego me di cuenta que el PQ23 se calentaba y media un voltaje mayor al que debia de medir en el pin4.
(Pueden ver el PQ23 dentro del cuadro rojo al lado izquierdo/Arriba de la foto)

Extraje el PQ23 y conecto la fuenta para medir el voltaje en el mismo pin4 y resulta que aun tenia casi el mismo voltaje, pero ahora el IC PU7 (Ti51116) se calentaba demasiado. Comienzo a medir el Pin21 en el IC PU7 (Ti51116) y resulta que este media 3.5voltios cuando en realidad no debe de medir nada, esto determinó que el IC esta dañado(pude comprar el IC Ti51116 en el siguiente Link: http://www.mouser.com/ProductDetail/Tex ... iOUQjEo%3d

A los 8 dias llega el IC Ti51116, instalo el IC nuevo. Ahora cuando presiono el boton de encendido, ella enciende y apaga, enciende y apaga, manteniendo este ciclo constante hasta que presiono el boton de encendido nuevamente para que se quede apagada.

Busco algun componente en corto, y encuentro varios capacitores en corto al lado de GPU y otros 3 capacitores en otra zona. El schematic me dice que esos capacitores van directamente al GPU (Ver la foto siguiente para ver los capacitores que estan en corto)Imagen

Ya comprove que los capacitores encima de GPU no están en corto.

Que puede ser?

En los proximos dias sacaré el GPU para comprobar si los capacitores dejan de estar en corto, asi determinaré si el GPU está en corto internamente.

Cualquier aporte será de mucha ayuda.

Gracias.
Última edición por Durocoro el Mié Oct 27, 2010 7:49 pm, editado 1 vez en total.
fenixreload
Reboleador

Hola, bueno en primer lugar lo que tu llamas diodo en realidad es un mosfet, el que cambiaste primero, en segundo lugar, los condensadores que van al GPU es normal que estos te marquen en corto aunque en realidad no lo están, mira si mides con un multí­metro, (polí­metro) este te marca entre 20 y 50 ohmios, entonces el pito (buzer) de continuidad suena, pero esta impedancia es normal, en los condensadores que van cerca o debajo del GPU, si estos te marcaran 0 ohmios, entonces si hay un corto, lo primero que yo harí­a con esta pcb, es hacer un barrido de revisión en todos los mosfet, estoy hay que bajarlos de la placa para poder probarlos, luego irí­a con los condensadores, buscando alguno que te marque cerca al valor cero de continuidad, si alguno te marca este valor hay que bajarlo para comprobar si en realidad esta malo.

Y después de lo anterior, revisarí­a las señales de la fuente principal, y de las fuentes secundarias a ver qué pasa por ahí­.

Otro dato importante es que la fuente de carga de baterí­a, debe de tener todos los voltajes, y le pones una baterí­a deberí­a de empezar a cargar si esto no ocurre, entonces hay alguna fuente mala.

Y por último lugar, bajarí­a el GPU

Saludos

Espero esta info te sirva de ayuda
Durocoro
Reboleador Extremo

Gracias por el aporte y la corrección. Revisaré todo lo que me comentas.
djfreeman
Hot Gun

Este tipo de averias yo tengo una placa igual con el mismo problema....

Y nose si compensa mas andar detras de la averia o cambiar PCB directamente.

1-Compensa por aprendizaje y entrenamiento

2-El tiempo invertido y el dinero es altisimo pero una vez visto uno...es posible que no des tanto palo de ciego.

Cuando encuentres averias asi y mas siendo hp o compaq tira de gráfica siempre que es el 85-90% ademas por el color del chipset se puede oler.En cuestion al posible fallo que tengas pues que tengas un corto.Seguramente la GPU se ha quemado y te halla dañado corateralmente otras zonas.Precisamente alimentación.

YO tengo un dicho y es que cuando mas vueltas des a la placa mas averí­as provocas sin querer. xd xd

Piensa cuando te encuentres con esto si merece la pena perder 45 dias o tirar de PCB(por tiempo y dinero)
Reballeando el helado ajajajj
fenixreload
Reboleador

Nosotros, reparamos placas por lo menos es mi caso, no estoy de acuerdo que cuando haya una falla debamos de tirar la placa a la basura y mas en lugares donde cambiar la mb completa costarí­a casi igual que a un equipo nuevo, yo reparo laptops desde hace mas de 10 años, y te digo que reparar placas es mi profesión, y si le dedicas 10 dí­as 0 30 dí­as a un caso en particular, el cliente estará muy agradecido y esta falla en el futuro solo te tomara horas, técnicos cambia partes hay muchos.
djfreeman
Hot Gun

He reditado el mensaje aqui es un foro de libre opinion y nadie es mas que nadie.

Creo que esto esta destinado para ayuda y opinas con las experiencias de cada uno

Y si dices que tecnicos cambia todo hay muchos ¿lo dices por algo en concreto?.Yo creo que mucha gente acude aqui por algo¿No te parece algo atrevida esa frase?¿O algo despectiva?

No entiendo ese orgullo....Ademas aqui hay un compañero que necesita ayuda incluido yo.Creo que es mas inteligente orientas las cosas de otra manera.

Incluida esa idea que la placa vale igual que el equipo creo que debemos aprender ambos mucho :)
Reballeando el helado ajajajj
Durocoro
Reboleador Extremo

Parece que el tema se a desviado un pocoquito.
djfreeman escribió:Este tipo de averias yo tengo una placa igual con el mismo problema....

Y nose si compensa mas andar detras de la averia o cambiar PCB directamente.

1-Compensa por aprendizaje y entrenamiento

2-El tiempo invertido y el dinero es altisimo pero una vez visto uno...es posible que no des tanto palo de ciego.

Cuando encuentres averias asi y mas siendo hp o compaq tira de gráfica siempre que es el 85-90% ademas por el color del chipset se puede oler.En cuestion al posible fallo que tengas pues que tengas un corto.Seguramente la GPU se ha quemado y te halla dañado corateralmente otras zonas.Precisamente alimentación.

YO tengo un dicho y es que cuando mas vueltas des a la placa mas averí­as provocas sin querer. xd xd

Piensa cuando te encuentres con esto si merece la pena perder 45 dias o tirar de PCB(por tiempo y dinero)

Yo cambien el GPU y el board sigue con el mismo problema.

Los 45 dias no son dedicados por completo al equipo, porque si le dedico tiempo completo perderé dinero. Hay veces que pienzo igual que tú, que si este o otro equipo merece dedicarle mucho tiempo. Pero siempre termino dedicando más tiempo del debido, porque me he dado cuenta que ese tiempo invertido, te ayuda a resolver problemas mas complejos. Es como dices en el punto 1 y 2.
fenixreload escribió:Nosotros, reparamos placas por lo menos es mi caso, no estoy de acuerdo que cuando haya una falla debamos de tirar la placa a la basura y mas en lugares donde cambiar la mb completa costarí­a casi igual que a un equipo nuevo, yo reparo laptops desde hace mas de 10 años, y te digo que reparar placas es mi profesión, y si le dedicas 10 dí­as 0 30 dí­as a un caso en particular, el cliente estará muy agradecido y esta falla en el futuro solo te tomara horas, técnicos cambia partes hay muchos.
Todos aqui presentes reparamos placas, de eso no hay dudas. Pero hay veces que no se puede reparar el motherboard, como un caso de una VAIO que llegó a mi taller. Esta sufrió un cortocircuito quemando un IC y varias pistas que casi pasa al otro lado de la placa. Como paso ese cortocircuito? solo el cliente sabe que gota de lí­quido le cayo dentro de los dos botones que estan ubicados debajo del touchpad.
Esa laptop necesita un board nuevo :lol:

Si tengo algun progreso, les avisaré. hasta luego.
punkstar
Pop Corn

Quiero sumarme a lo dicho por fenixreloaded.
Cambia piezas hay muchos, es muy facil ...
realmente se ha ido perdiendo al especialización en nuestro rubro. Sin ser electronico, llevo muchos años en esto. Cuento con gente muy buena en su rubro y creemos firmemente en que la reparación de un componente (placa madre) es algo que si bien puede hacerte perder mucho tiempo al principio, despues te tomara cosa de minutos.
el mejor ejemplo la falla de los c700... la primera vez, demoramos bastante, ahora, solo se demora desarmar la laptop.
No se si por una cosa ecologica, o por mala calidad de componentes... o sencillamente la tecnologí­a es demasiado rapida en comparación de la arquitectura de diseñod e los laptops. pero cada dia las maquinas duran menos. se masifican más y los costos disminuyen notablemente.
Pero eso no es justificación para olvidar que reparar , aparte es más economico y a la larga aunque suene cursi, contribuye a una mejor utlización de los recursos.
para boton ... 400 niños en Nigeria murieron recientemente por contaminación con plomo.. ¿a que viene? facil. estos niños al igual que en India, se envenenan separando los componentes de las motherboards (oro y demases).
saludos.
Desde Concepción, Chile.
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702
Estación Shuttle Star Sp360c
coelectron
ReballingAdicto!!

En la medida que sea viable una reparación siempre va a ser mejor para nosotros los técnicos,asi perdamos tiempo en un primer momento. Si el trabajo lo hacemos a conciencia la experiencia ganada vale mas que 10 motherboard nuevos. Ahora si el trabajo lo hacemos como simple maquinas autómatas que solo buscan el cambio de componentes sin el mí­nimo razonamiento de poruque fallo... ahí­ si les digo que se dediquen a cambiar boards y no pierdan tiempo ni en leer el foro...

saludos
fenixreload
Reboleador

djfreeman escribió:He reditado el mensaje aqui es un foro de libre opinion y nadie es mas que nadie.

Creo que esto esta destinado para ayuda y opinas con las experiencias de cada uno

Y si dices que tecnicos cambia todo hay muchos ¿lo dices por algo en concreto?.Yo creo que mucha gente acude aqui por algo¿No te parece algo atrevida esa frase?¿O algo despectiva?

No entiendo ese orgullo....Ademas aqui hay un compañero que necesita ayuda incluido yo.Creo que es mas inteligente orientas las cosas de otra manera.

Incluida esa idea que la placa vale igual que el equipo creo que debemos aprender ambos mucho :)
Me he tomado algo de tiempo para contestarte ya que no entiendo lo que estás diciendo, si ves mis aportes han sido desinteresados y con el ánimo de ayudar, revisa lo que has dicho antes y entenderás por que mi comentario.

No se "ese orgullo" de que hablas?, revisa bien lo que posteas, antes de lanzar crí­ticas o cuestionamientos, sin siquiera tomarte el tiempo de leer bien lo que tú mismo dices, antes de indisponer a alguna persona que desinteresadamente brinda su ayuda,
Cuando yo posteo o sacrifico tiempo de mi sueño, o tiempo que necesito para reparar alguna laptop que me producirá dinero y yo se que así­ somos casi todos los que posteamos.

Saludos

Este es un foro libre, pero se debe tener cuidado al decir algo, ya que muchos compañeros se han ido de aquí­ por esto
Cerrado