DV6000 especial edition

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
IGBTS

les quiero compartir una experiencia , que recién salve, se trata de un dv6000 que llego a taller con problema típico de chip de video, comenzamos con pruebas de cpu, memoria, todos ok , seguimos con el reballing del mcp67, no había caso de sacar video, al tercer reballing y después de obtener un momento salida de video opte por seguir buscando, leyendo experiencias de colegas aca, resumí que debiera ser problema de socket de cpu, le di un reflow, ante la mala experiencia con la extracción, y ante la falta de socket nuevos decidi tratar de rebalear el socket, ufffff, trabaje hasta las 6 de la madrugada, y no hay caso...consegui una tarjeta madre, a un precio normal de placa buena, por la necesidad del cliente, lamentablemente el creer en "colegas" de supuesta buena reputación en mercados de internet, me vacunaron con una placa madre defectuosa, me contacte con el vendedor y supuestamente me consiguió un cambio por una placa buena... fui a buscarla y anoche probé ,,, sorpresa... peor no siquiera me encendía,, me resigne a la vacunada, y comencé con la tarea de reparación , total nada perdía,, ya había perdido buenas lukas en este equipo...como el cliente es demasiado insistente nuevamente madrugue por este equipo, opte por volver a la placa original, sin socket , mirando los socket al extranjero , con la consiguiente demora que significa comprarlos, (tengo 10 años en electrónica, pero un par de meses rebaleando) me estoy comenzando a hacer de chip y repuestos. bueno.. sigo.. pensé, si realmente es el socket tal vez me funciona soldar los pines del procesador (amd turion) directamente a la placa, para probar y aventurarme al diagnostico final (no puedo hacer esperar al cliente una eternidad y luego salir con otra cosa...) proseguí con estañar los pines , con la sorpresa que aplique calor al pin y se corto.....uffff pensé lo quebré. mire el pin y me di cuenta que estaba soldado,no remachado como siempre crei que estaban,, ufff lo desoldó… y limpie la base donde se suelda, y el circulo me recordó los chip bga,, aaa tal vez pueda soldar directamente a la placa,, total, procesado de este tengo mas y el socket ya no estaba, removí todos los pines con el cautín , limpie idem bga y sorpresa ,, coincide directamente con la posición de la placa,,, rebalie el cpu, horno, y a la zm , ahora esta andando el equipo.
Esta es mi experiencia, no insto a mis colegas a realizarlo,
Tiene sus pro y contra.
Por la altura recorte un pad de aluminio y logre la altura al disipador, además disipara por la placa, desventaja, ya se sabe no cualquier técnico podrá cambiar el procesador, voy a darle prueba y les cuento.
En teoría he reparado tarjetas madres (mas antiguas) y tenían el procesador soldado como he dejado este, y antes casi no se rebaleaba.
Agradezco comentarios, dentro de lo profesional.
Saludos a todos.
IGBT.
The Mois
Reboleador

Felicitaciones

La creatividad del ser humano no tienen limites, sobre todo cuando el cliente se vuelve nuestra sombra :lol:

Saludos colega
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Hot Gun

Entonces si era el socket ?, pues me parece muy interesante tu experiencia, pudiera esta ser una solución ( para una placa descartada ), excelente, muy buen aporte, si realizas de nuevo esta operación comenta como te fue, Saludos !
divil2005

wow q experiencia la tuya lo mejor de todo es que no te desanimastes y seguistes intentando hasta q la paciencia y presistencia dio sus frutos. me quito el sombrero ante ti salu2
MR PCB
manteca

eso esta muy bien tu investigacion pero si todos soldamos directo vamos a dejar de comer por los defecto de eferas en los bga por lo tanto es bueno perfeccionar perfiles de soldadura tanto en porta integrados como en bga y feliz los 2 MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
alejandro_mza
Hot Gun

Excelente opcion colega, yo tambien estaba pensando en una solucion asi, mi duda era por si el procesador se podria quemar durante el soldado, lo voy a probar en una v3000 y comento, saludos,
sprocet41
Pop Corn

hola, te felicito, tengo una dv 6700 y ya no sé que hacer. probaré a rebolear el chipset, saludos :)
trepipander
Reboleador

Para que la próxima vez no vayas dando palos de ciego:
sku_141388_1.jpg
......Cpu tester ;)

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MISTER CHIP
Administrador

Por favor, evitemos reflotes sin sentido. Gracias.

Un saludo.
Cerrado