Buenas tardes compañeros, me llamo David y les sigo desde el año 2012. No he participado de manera activa en los foros pero gracias a las lecturas y gracias a ustedes he aprendido muchas cosas. Soy técnico electrónico en reparación de móviles desde el año 2009 y he trabajado en varios servicios técnicos. También he echo algunos cursos de microsoldadura y reballing en un centro de enseñanza técnica pero como no tengo máquina de reballing no he podido seguir formándome ni practicando los procedimientos de reballing. Realizo bastantes trabajos de microsoldadura y reparaciones de smartphone y tablets, así que me apaño con los conocimientos que tengo y con lo que voy aprendiendo con el tiempo y también gracias a las lecturas en este foro.
En cuanto a herramientas dispongo de cubeta de ultrasonidos, microscopio binocular estéreo y en su momento me compré una estación de soldadura Mlink S4 para empezar ya que tiene una buena relación calidad/precio y también me compré una Aoyue int2703A+ pero creo que ya va siendo hora de evolucionar en maquinaria. Estoy investigando para comprarme alguna estación de infrarojos... y como no un buen soldador, pero bueno ya lo reportaré en el hilo correspondiente.
Espero seguir aprendiendo de todos ustedes y aportar también mi granito de arena.
Saludos
HILO DE PRESENTACIONES
- MISTER CHIP
- Administrador
[quote] ....Soy técnico electrónico... [/quote ] Yuseiko gracias por tu presentación.
Este mensaje va para futuros "presentantes": Interesa saber quien llama a la puerta, más que lo que trae de serie (que también puede ser interesante). Importa conocer al usuario y su campo de acción... lo demás, lo vamos viendo.
Saludos.
Este mensaje va para futuros "presentantes": Interesa saber quien llama a la puerta, más que lo que trae de serie (que también puede ser interesante). Importa conocer al usuario y su campo de acción... lo demás, lo vamos viendo.
Saludos.
-
george3ro
Hola, soy Jorge Romero y soy tecnico reparador de pc, diseñador de redes cisco y estudiante de electrónica general e industrial. El motivo para unirme a este foro es aprovechar la experiencia de todos aqui y en caso que se pueda, dar una mano a quien la necesite
muchas gracias de antemano por compartir aquí sus conocimientos 
-
viccarmx
hola mi nombre es Victor Carrillo, soy de Merida, Yucatan. Me gusta esto de las computadoras desde que tuve mi primer PC, eso fue a los 14 años, ahora tengo 22, por lo que no tenía ni idea. Pero me interesaba mucho aprender cómo funcionaba, y prestando atención y con ayuda de Internet fui aprendiendo muy rápido. Después de algunos años me hacía trabajos de mantenimiento de PC, y así fui aprendiendo más hasta que hace dos años conseguí trabajo en una casa de reparación y venta de computación e insumos, como técnico. En estos momentos hago trabajos de mantenimiento, formateos, testeo y reparaciones de desktops, notebooks, tablets, etc. He hecho también reparaciones electrónicas, como cambio de capacitores, reflows, y reballings aún no he hecho por falta de herramientas pero estaría bueno probar. Y fuera del trabajo cuándo tengo tiempo estudio Desarrollo de aplicaciones web, y otros y estapagina esta genial y espero aportar mis conociemientos a quien lo necesite y tengo algunos esquemas que me gustaria compartir, gracias y saludos a todos de esta gran comunidad!! su amigo victor.
-
Silent
bueno aqui estoy espero pueda ayudar a nutrir el foro, soy tec. en informatica, me apasiona hacer las cosas y no comprarlas hechas, reparar en ves de cambiar las piezas, tengo 32 años soy de mexico, llegue al este foro en buscando informacion para hacer un dimmer, tengo un proyecto en camino para hacer una maquina de rework pero sin usar arduino, quiero hacerla manual dado que en mi pais es dificil consegir materiales para hacerla mas rubusta, espero aun este vivo este foro sino pos sere como un fantasma vagando en un pueblo avandonado, y gracias por la gran ayuda que brindan
-
dfbaaaa
Hola amigos, trabajo en un servicio técnico de computación. Soy estudiante avanzado de ingeniería Electrónica. E intento reparar las computadoras de mis clientes y ayudar a la comunidad.
Dios quiera que sea útil a su foro.
Dios quiera que sea útil a su foro.
-
destroyer64
- Hot Gun
Hola me presento ante ustedes, mi nombre es Adán, soy de - México; tengo 52 años, estudié un Diplomado en Reparación de LapTops y periféricos a nivel componente y algunos otros cursos sobre el mismo tema, incluyendo uno de Reballing. En dichos cursos aprendí a identificar los componentes, la forma de sustituirlos en la placa (con cautín, estación de calor o mediante la Honton R-490), lectura de Schematicos, medición de voltajes y señales básicos (claro aún me falta mucho). Desde hace 6 años me dedico a la reparación de computadoras portátiles a nivel componente, táblets, impresoras y proyectores. Me intereso en ingresar a éste gran foro porque a mi juicio es uno de los mejores en habla hispana y deseo seguir aprendiendo de los expertos.
Así mismo pongo a sus disposiciones mis modestos conocimientos, diagramas y mis experiencias obtenidas en estos menesteres.
Así mismo pongo a sus disposiciones mis modestos conocimientos, diagramas y mis experiencias obtenidas en estos menesteres.
-
LASERIEOKEY
Hola... soy Juan, de Buenos Aires, Argentina, trabajo en Reparaciones Electronicas de tarjetas logicas de telefonia Celular, (todo microcomponentes y circuitos integrados SMD)... hace 20 años inicie en la Telefonia Celular me obligò a trabajar en simultaneo con la informatica, cosa que mantengo hasta el dia de hoy. deje de atender el service de otras Marcas como Motorola, Nokia, Sony Ericsson, Samsung Blackberry, LG, y demas debido a que me demandaba mayor dinero tiempo y responsabilidad, cosa que no se justificaba para mi.
Me intereso siempre la tecnologia de avanzada dirigida a la informatica y a la telefonia, trabajo en ello y hoy desde hace 8 años solo me dedico a las reparaciones de Hardware y Software unicamente de la marca Apple, trabajo mucho con telefonos Iphone, ipad ipod touch y computadoras Apple.
Espero compartir con los demas lo que este a mi alcance y posibilidades en ayudar. Quiero seguir investigando y lograr soluciones practicas y eficaces, como siempre brindando un excelente servicio y proligidad en todo. Saludos y que todos tengan muchos exitos en sus metas trazadas.
Me intereso siempre la tecnologia de avanzada dirigida a la informatica y a la telefonia, trabajo en ello y hoy desde hace 8 años solo me dedico a las reparaciones de Hardware y Software unicamente de la marca Apple, trabajo mucho con telefonos Iphone, ipad ipod touch y computadoras Apple.
Espero compartir con los demas lo que este a mi alcance y posibilidades en ayudar. Quiero seguir investigando y lograr soluciones practicas y eficaces, como siempre brindando un excelente servicio y proligidad en todo. Saludos y que todos tengan muchos exitos en sus metas trazadas.
-
EMAFONTANA
- Hot Gun
Vamos de nuevo jejej, como mencione me llamo Emanuel, me dedico a la reparacion de equipos informaticos siempre de manera autodidacta, tengo 4to año de Ingenieria informatica, ademas soy Maestro Mayor de Obras y Operador de Sistemas de Informacion geograficos, mis conocimientos sobre electronica no son muchos pero me manejo bastante bien, estoy ingresando en el tema de reparacion de notebooks, netbooks, tablets, AIO, pcs a nivel componentes asi como fuentes de alimentacion de notebook, netbooks, pcs, etc. No tengo conocimientos sobre reballing, he realizado varios reflow algunos con resultados positivos. Mi llegada al foro es a traves de las recomendaciones realizadas por usuarios de otro foro del cual soy participe.
-
bow83
Hola, soy de Vigo, tengo 33 años y pertenezco a la última horneada de FP2 de Electrónica (ya no se hacen electrónicos como los de antes
)
Me encanta todo lo referente a informática, smartphones y ese tipo de cosas.
Espero poder sacar el máximo provecho de este foro.
Un saludo a todos
Me encanta todo lo referente a informática, smartphones y ese tipo de cosas.
Espero poder sacar el máximo provecho de este foro.
Un saludo a todos