PS4 rayas en la imagen jugando a juegos

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
leon-6699
Hot Gun

Hola buenas noches a todos.

Soy nuevo en este foro, abro este hilo para ver si alguien conoce este problema,la ps4 inicia sin problemas, entra en menu y cuando cargas cualquier juego empiezan a salir rayas ente las imagenes tipo como rayos en milesimas de segundo,dependiendo de la imagen pueden salir en horizontales ,verticales y oblicuas como cambiando de colores entre las imagenes.los juegos trascurren sin problemas ,ni se apaga ,ni tampoco se calienta te puedes tirar todo el dia jugando ,pero molestan ese tipo de lineas .
he probado cambiar el disco duro ,cambio de actualizacion ,configuracion del hdmi y colores de campo profundo ,3 televisores distintos , 4 cables hdmi distintos ,revision del conector hdmi por si tubiera alguna pata suelta y le he realizado un reballin y nada sigue igual que cuando empece.
Espero que algun compañero conozca este tipo de problema que desconozco y pueda guiarme o darme alguna idea ,ya no se como meterle mano ni por donde buscar,no aparece este problema por ningun sitio y me tiene un poco desesperado.

muchas gracias anticipadas por la ayuda y a este gran foro de compañeros
tuxkiller
Reboleador Extremo

Complicado, a mi me ha pasado por problemas con algunos televisores de gama alta por cuestion de los hz supongo, pero si lo has probado en varios televisores y varios cables HDMI es muy probable que tenga una averia la GPU, si ya la has abierto y hecho reballing seguramente es porque no estaba en garantia, lo ideal hubieses sido tramitarla en garantia.
leon-6699
Hot Gun

buenas gracias, por la respuesta.
no tenia garantia pero es un problema desconocido aun para mi que no le encuentro solucion por mas que le mire y revise,y un cambio de GPU lo veo excesivo ya que conlleva 4 cambios en placa para que funcione,igual que en la ps3.
un saludo
Última edición por MISTER CHIP el Mar Abr 05, 2016 9:07 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
MISTER CHIP
Administrador

No me ha ocurrido ese fallo... aunque no se porque, sospecharía (entre otros) de posible fallo en las soldaduras de alguna memoria de video. Ya que como mencionas, hiciste reballing a ese BGA híbrido (CPU/GPU).

Para acotarlo aisla CPU/GPU con cinta de aluminio; enfoca la cámara hacia la primera memoria a trabajar; precalienta la PCB hasta los 150ºc de marras; dispara progresivamente temperatura a pistola manual (o con el cañón superior de tu máquina... según gustos) sobre la 1ª memoria, hasta llevarla a fusión de su estaño. Y así vas pasando por todas.

Tal vez lo peligroso del asunto, es la simetría de cada una de estas memorias, al otro lado de las mismas. Cabe añadir pues, que deberás cubir tambien las que están por debajo de la PCB, del mismo modo que al principio cubres el BGA central.

Tendrás que hacerlo en dos o tres tiempos, cada cara de la placa. A menos claro, que tengas soporte movil de tu cámara. Y puedas desplazarlo a todas las memorias, sin tener que variar la posición de la propia placa.

Si quieres tomarte ese trabajo, y compartirlo con tod@s, sería genial... solo espero haberte dado buena recomendación, y que me corrijan si me equivoco.

Un saludo.
Pd: @tuxkiller: Presentar batalla es nuestro trabajo. Hablar de enviar en garantía, casi se asemeja a mencionar la soga en casa del ahorcado. ;)
leon-6699
Hot Gun

Muchas gracias por esa idea.
Es un aporte buenisimo ,pero ir haciendoles reflous,no lo veo bien ya que estoy en contra de ellos,aunque sea solo por probar y no es un trabajo profesional,pero tambien veo un trabajazo ya que tenemos 8 memorias por cada lado de la placa y encontrar la que este estropeada y remplazarla o hacerle solo el reballing en 2 partes extrayendo las 8 memorias de golpe por cada parte.
Demasiados precalentamientos a la placa y ya que le he realizado un reballin y es posible que por su propio peso podria caer la BGA con la maquina cuando le diera la vuelta a la placa y calentar las inferiores ,y utilizar la pistola de calor podria dañar las memorias,no me gusta usarla para trabajos tan delicados, con el estaño sin plomo que tienen aun las memorias.
De momento esta PS4 la dejare pasar y la devolvere al cliente,por asegurarme de no estropearla y la siguiente que tenga el mismo problema empezare con las memorias y ire remplazandolas en 2 partes,probare esa idea y seguire contestando hasta encontrar la solucion a ese problema, si tiene solucion y que no sea la BGA que se estubiera estropeando.
Un saludo
MISTER CHIP
Administrador

Oido cocina, pues en tal caso cerramos este tema. Lástima de trabajo inacabado.

Suerte.
Cerrado