Ayuda Carga HP G7 board R23
Muy buenos dias companeros, es un gusto saludarles a los tiempos. Tengo un problema con una hp G7 con placa R23, la falla es que la maquina funciona solo con la bateria, no con cargador. al conectar el cargador no carga la bateria ni enciende la luz de carga en el pin. Ya he revisado varias veces lo mas comun, cable, cargador, mosfets, diodos, etc, al sacar la bateria y conectar el cargador, y probar con el multimetro veo que el voltaje sube y baja por ejemplo en el conector del boton de encendido el voltaje debe ser 3.3v y este sube a 3.3v y baja y asi sube y baja eso con el cargador, algo que no sucede con la bateria, y asi constantemente, eso me ha pasado normalmemte cuando hay un condensador quebrado o en mal estado que en este caso supondria que es en la parte de carga hacia la bateria, pero hasta ahora no lo encuentro, cabe aclarar que la maquina vino de algun otro taller muy manipulada, por lo que puedo asumir que talvez le falta algun componente por ahi, pero ya lo busco comparando con el diagrama y todo esta ahi. Entonces si desconecto el cargador y pongo la bateria el voltaje automaticamente se mantiene estable y la maquina enciende perfectamente, pero ya estoy fundido y no encuentro el problema. He pensado en hacer talvez un puente del jack de carga directo hacia la bateria y darle los mismos voltajes a ver si funciona asi, pero primero nunca lo he hecho y 2do pienso que no es asi como deberia funcionar y quisiera encontrar la falla. Agradeceria muchisimo su habilidad y a ver si me pueden ayudar con este tema. Por cierto me estoy olvidando de mensionar que el Controlador KBC es el KB3930QF A2 y que vino en muy mal estado. las pistas en la placa estaban rotas e hice puentes y acrobacias para soldarlo bien, he revisado que todas las patas esten bien soldadas ya con el microscopio y todo y parece ya estar bien, pero talvez sera ese componente el que esta danado electronicamente ya????, lo malo es que reemplazarlo ya seria practicamente imposible dado el estado de la placa en ese punto, lo cual me llevaria de nuevo a pensar como puedo hacer un puente directo a la bateria desde el jack de carga a que funcione de esa manera??? Gracias espero me iluminen
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Muy buenas y vamos por partes: sube el esquema de la placa (para empezar) y especifica claramente qué has medido y dónde.
A mí me ha pasado de detectar esas fluctuaciones de las que hablas con algunos de los MOSFET de entrada en corto, pero como dices haber comprobado mosfets y diodos y todo bien, pues no podemos saber qué has hecho realmente ni si está bien hecho.
Si quieres ayuda, sigue un orden y sé explícito.
A mí me ha pasado de detectar esas fluctuaciones de las que hablas con algunos de los MOSFET de entrada en corto, pero como dices haber comprobado mosfets y diodos y todo bien, pues no podemos saber qué has hecho realmente ni si está bien hecho.
Si quieres ayuda, sigue un orden y sé explícito.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)