BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -
Estimado amigozumbites escribió:Hola a todos, os comento cual es el problema que tengo a la hora de formatear este modelo de portátil Packard bell Z5WT3, lo habia reparado de un corto que tenia un condensador en la entrada de corriente. Como miles de veces he formateado y me considero que tengo bastante experiencia en el tema , no hay forma de formatearlo como no sea re programando la bios o en su caso haber hecho un usb booteable con el Packard bell recovery management que trae el portátil de fabrica con el sistema operativo, este no es el caso no se hizo. Me puse en contacto con asistencia de Packard bell para contarles lo que me pasa al intentar formatear , el dichoso UEFI no se puede deshabilitar, aunque consigo formatear el disco desde un usb con windows 8.1 carga la instalación perfectamente , disco en perfecto estado formateado en otro ordenador, pero a la hora de reconocer el disco duro no lo hace y re intenta formatear otra vez. La Bios que esta en la pagina oficial de descargas es un exe y aunque lo extraiga no hay ningun archivo con el que pueda programar la bios, necesito cambiar la bios que tiene actualmente V2.05 por
la 2.11 para que pueda deshabilitar el UEFI.
Datos del ordenador: Model NO: Z5WT3
SNID:40500045334
ENTE69BM-28204G32Dnsk
He creado discos virtuales nada no los reconoce, necesito bios 2.11
Espero haberme expresado bien
Muhas gracias, estoy haciendo una recopilacion de bios y pronto las subiré para colaborar
Tu laptop que mencionas es la Packard Bell EasyNote EN TE69BM (Z5WT3)
Y en su pagina de soporte te indica en la opcion descargas bios/firmware
BIOS PackardBell Enable BIOS Legacy mode v2.11 5.3 MB 2014/04/15
x lo que veo es esta la que debes descargar. descomprimelo en un USB y reservalo.
Recomiendo: booteas SIN Disco Duro puesto, con tu boot de win 8.1 de reparacion (no estaras usando el de Strelec Boot USB, verdad?) y desde ahi inserta tu USB y ejecuta el archivo que descomprimiste, en este caso Z5WE3211W.exe
Lee el PDF Adjunto que viene con la BIOS. Si usas un SO de reparacion como el Win XP de Hiren´s Boot CD 15 es muy probable que no bootee. Prueba el que uso (deberas buscarlo en internet a menos que me permitan pegar un enlace aqui) es el Boot CD/USB Sergei Strelec 2015 v.8.0 (x86/x64) English, este tiene la ventaja que puedes bootearlo en sistemas con uefi.
Lo que me pregunto es que cuando lo formateabas en otra laptop y luego transferias el disco a tu Packard Bell ¿Lo hacias en modo legacy? ¿probaste instalar con un Win 8.1 en modo UEFI con particiones GPT? Tengo esa duda.
Espero te sea de utilidad.
Saludos y comenta como te fue.
«La gente se olvida de lo que dices, pero recuerdan cómo les hiciste sentir». Warren Beatty.
Conseguido Vicarinat, mil gracias por tus consejos, los he seguido al pie de la letra y he podido por fin cambiar la Bios a una versión que pudiera modificar el UEFI la v2.11 5.3 MB 2014/04/15 con esta si se puede cambiar de UEFI a Enable BIOS Legacy mode.
Me preguntabas si pude formatear en otro ordenador con UEFI con particiones GPT, no solamente he preparado diferentes pendrives con rufus y windows 8.1.
He particionado el disco desde la consola de la instalación de windows dando partición GTP pero al final la instalación se reiniciaba,no detectaba el disco, no configuramos el otro portatil con UEFI con Partición GTP no se nos ocurrió :
Packard Bell EasyNote EN TE69BM (Z5WT3) formateado con windows 8.1
Gracias a Vicarinat
Un cordial saludo desde Badajoz

Me preguntabas si pude formatear en otro ordenador con UEFI con particiones GPT, no solamente he preparado diferentes pendrives con rufus y windows 8.1.
He particionado el disco desde la consola de la instalación de windows dando partición GTP pero al final la instalación se reiniciaba,no detectaba el disco, no configuramos el otro portatil con UEFI con Partición GTP no se nos ocurrió :
Packard Bell EasyNote EN TE69BM (Z5WT3) formateado con windows 8.1
Gracias a Vicarinat
Un cordial saludo desde Badajoz
en primer lugar, agradecerte tu respuesta. y te expongo lo que pone en la placa y en la pegatina para ser mas exactos:
s/n 1a-m9300m2-smp0-c-a28-ead-1120
placa m930 main board
1p-009bj00-8012
rev: 1.2 8 layer
mbx-215
modelo del portatil : pcg-81212m de sony vaio.
de veras que gracias por la ayuda.
s/n 1a-m9300m2-smp0-c-a28-ead-1120
placa m930 main board
1p-009bj00-8012
rev: 1.2 8 layer
mbx-215
modelo del portatil : pcg-81212m de sony vaio.
de veras que gracias por la ayuda.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Abr 07, 2016 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Me alegro que te haya servido.
Lo de instalar en otra laptop en modo uefi y luego transferirlo a tu packard bell es xq una vez me paso en modo legacy con una hp dv2000 donde le puse un disco nuevo y no me aceptaba instalar ningun sistema, asi que hice todo el proceso en otra laptop que fuera intel xq si son amd naaaaa no sale, sin instalar drivers, y puse el disco en la hp y vola! funco sin problemas. (fue win 7)
Saludos y cualquier duda consulta sin problemas.
Lo de instalar en otra laptop en modo uefi y luego transferirlo a tu packard bell es xq una vez me paso en modo legacy con una hp dv2000 donde le puse un disco nuevo y no me aceptaba instalar ningun sistema, asi que hice todo el proceso en otra laptop que fuera intel xq si son amd naaaaa no sale, sin instalar drivers, y puse el disco en la hp y vola! funco sin problemas. (fue win 7)
Saludos y cualquier duda consulta sin problemas.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Abr 07, 2016 9:38 pm, editado 1 vez en total.
«La gente se olvida de lo que dices, pero recuerdan cómo les hiciste sentir». Warren Beatty.
Estimado colega:
Primero indicame xq deduces que la falla es la bios, pues al ver las especificaciones (VPCF11C5E) indica que tiene video nvidia dedicado y me intriga saber su comportamiento; no obvies nada. Asimismo no indicas si tiene 1 o 2 bios, deduzco que 2.
Si buscas en la pagina de Sony como VPCF11C5E encontraras la BIOS - R0280Y6 que al descargarlo tendras el archivo EP0000241544.exe, descomprimelo con 7zip y encontraras dos archivos K0280Y6.ROM de 128KB (ec o de arranque) y R0280Y6.ROM de 2MB (main o de sistema). En mi experiencia cuando la laptop tiene 2 bios el que falla (siempre que sea x bios) es el de arranque o ec. X lo que he revisado de lo descargado la ec al parecer tiene data ok, la main es solo una actualizacion asi que no te servira.
Comprueba y nos avisas.
Saludos
NOTA: Estimado MR. CHIP, siento las molestias x mi ignorancia, no sucederá en lo posterior. Saludos.
Primero indicame xq deduces que la falla es la bios, pues al ver las especificaciones (VPCF11C5E) indica que tiene video nvidia dedicado y me intriga saber su comportamiento; no obvies nada. Asimismo no indicas si tiene 1 o 2 bios, deduzco que 2.
Si buscas en la pagina de Sony como VPCF11C5E encontraras la BIOS - R0280Y6 que al descargarlo tendras el archivo EP0000241544.exe, descomprimelo con 7zip y encontraras dos archivos K0280Y6.ROM de 128KB (ec o de arranque) y R0280Y6.ROM de 2MB (main o de sistema). En mi experiencia cuando la laptop tiene 2 bios el que falla (siempre que sea x bios) es el de arranque o ec. X lo que he revisado de lo descargado la ec al parecer tiene data ok, la main es solo una actualizacion asi que no te servira.
Comprueba y nos avisas.
Saludos
NOTA: Estimado MR. CHIP, siento las molestias x mi ignorancia, no sucederá en lo posterior. Saludos.
Estimado Niko
Te sugiero que cuando pongas el modelo de la laptop que este sea exacto (encontre AOD270-1824, AOD270-268kk, etc), asi como la serie de la placa (que pusiste, ok) y (bueno, en mi caso) el modelo y serie de BIOS (Winbound W25Q64FVSIG por ejemplo).
Para descomprimir el ejecutable descargado de la pagina de ACER solo usa el WinRAR, dentro del comprimido BIOS_Acer_1.10_A_A.zip hay 2 carpetas, ve a la de Windows y dentro en el fichero ZE7_110W.exe dale clic derecho y elige Ver Archivo para ver su contenido. Ahi encontraras el archivo que buscas: ZE7IA32_110.fd. Revisando me huele a que no esta completa por ser una actualizacion pero no esta de mas comparar con la que tienes en el chip.
No tengo el dump de este modelo, si alguien lo tuviese lo comparta.
Saludos y exitos
Te sugiero que cuando pongas el modelo de la laptop que este sea exacto (encontre AOD270-1824, AOD270-268kk, etc), asi como la serie de la placa (que pusiste, ok) y (bueno, en mi caso) el modelo y serie de BIOS (Winbound W25Q64FVSIG por ejemplo).
Para descomprimir el ejecutable descargado de la pagina de ACER solo usa el WinRAR, dentro del comprimido BIOS_Acer_1.10_A_A.zip hay 2 carpetas, ve a la de Windows y dentro en el fichero ZE7_110W.exe dale clic derecho y elige Ver Archivo para ver su contenido. Ahi encontraras el archivo que buscas: ZE7IA32_110.fd. Revisando me huele a que no esta completa por ser una actualizacion pero no esta de mas comparar con la que tienes en el chip.
No tengo el dump de este modelo, si alguien lo tuviese lo comparta.
Saludos y exitos
-
EMAFONTANA
- Hot Gun
Buenas amigos, aqui de nuevo. Antes solicite si tenian el esquema.... y me lo aportaron ahora los molesto a ver si alguien tiene eldump de una Mini Notebook Positivo BGH QL 400 - Placa: 6-71-W5100-D02 (W510TU), desde ya muchas gracias.