[SOLUCIONADO] ACER ASPIRE 5742G se apaga durante el arranque

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
postman
manteca

Buenos días.
Os presento un problema que tengo con un portátil ACER ASPIRE 5742G, el cual está equipado con una placa COMPAL LA-5891P ( http://monitor.espec.ws/files/acer_aspi ... .0_197.pdf ).

El problema es el siguiente:
El equipo enciende correctamente, pero cuando empeza a cargar el sistema operativo (Windows 7), se apaga súbitamente.
He probado con varios discos duros y siempre pasa igual.
También he probado con un adaptador para conectar el HDD al lector de DVD, y el resultado es el mismo.
Si quito el disco duro, el equipo queda encendido eternamente.
Igualmente, si conecto el disco duro, e interrumpo la carga del sistema operativo (por ejemplo, entrando en el menú de BIOS), el equipo queda encendido eternamente.
Algo curioso que ocurre es que, si enciendo con el disco duro instalado, se me apaga al iniciar el SO, tal y como he dicho. Seguidamente quito el disco duro sin quitar la alimentación, y si vuelvo a encender, también se me apaga. Para que el equipo queden encendido eternamente, necesito quitar la alimentación durante un segundo tras desinstalar el disco duro.

Comprobaciones y acciones realizadas a nivel electrónico, todas fallidas:
Todas las bobinas presentan las tensiones que deberían.
Por si el problema estaba en al alimentación del disco duro, anulé esta y lo alimenté con una fuente externa.
Chips de BIOS y KBC BIOS cambiados y reprogramados con el código de la página oficial mediante programador externo.
Eliminación del chip que controla la conexión LAN, que en el foro aparecía en varios post como el culpable de un fallo similar en esta misma placa.
Reflow de PCH (30 segundos de calentamiento con aire caliente por la parte trasera de la placa).

Llegado a este punto, ya no sé por donde seguir.
Saludos, muchas gracias por vuestra ayuda.
Última edición por postman el Mar Abr 12, 2016 3:45 pm, editado 1 vez en total.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
yapon
Hot Gun

hola amigo, si la ventilación no esta tapada de polvo, prueba con un hirens boot, sin disco o con disco duro puesto.
postman
manteca

Hola.
El problema estaba en el chip gráfico.
Lo he cambiado por otro, y ya funciona correctamente.
Saludos, muchas gracias por todo.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Cerrado