CQ61-240SS 1 SEG. Y SE APAGA EL LED CARGADOR

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tuletula
Hot Gun

Hola, buenas chicos, escribo por si acaso arrojara alguna minúscula luz sobre éste tema, me entró un equipo de misma referencia:
Model: CQ61-240SS
Motherboard: DA00P6MB6D0
PCB: OP6 REV. D
CPU: Intel
Observaciones, enciende un segundo en blanco, o algo otras veces, y se apaga.
A todas luces, todos sabemos que problema hay con los HP y sus jorobadillas tensiones de referencia, y pensé que por ahi podría andar el problema, pues, a simple vista, la placa guardaba un aspecto perfecto en loque a problemas en pistas se refiere, los componentes de la misma forma tenían buen aspecto estético al menos, y en lo que a diagramas respecta, consideraba que la tensiones, estaban correctas, al menos en lo referente a su situación en standby. La verdad es que mi modus operandi con los HP es trabajar con dos cargadores originales que tengo aquí, dado que con la fuente de alimentación, no suele apetecerlos arrancar. De modo que mi sorpresa es que ni con la fuente arranca, ni con el cargador de la marca Phoenix hace el amago de arrancar, sino que parpadea como dije anteriormente en blanco, y al segundo, o algo más en alguna ocasión, se apaga, y permanece en estado ko jeje , mi sorpresa es que conecto el cargador original, y funciona perfectamente. La reparación requería de urgencia, por lo que no me dio margen a mirar tensiones con tranquilidad, pues todo tiene siempre una explicación, pero creo poder asegurar, que se trata del comprobador de tensión del que constan la gran parte de equipos HP, en los que me atrevería a aseverar que ocasionan bastantes quebraderos de cabeza, con cargadores no oficiales, cargadores que empiezan a entregar tensiones con alteraciones, etc. Cierto es que jamás en 9 años que llevo en el campo, había visto una avería en lo que a voltajes de referencia se refiere, se diera una solución al problema tan clara, pues según el cargador que se le enchufe al equipo hace una cosa diferente, pero al conectarle con su cargador original, le he hecho perrerias, y se mantiene trabajando al 100% y sin problema alguno, y para aclarar, una vez más y a posteriori de trabajar correctamente, vuelvo a probarle con los otros cargadore, y vuelve al mismo problema :s . ¿Volverá con el mismo problema? ¿Será ésto un aviso de que algún componente empieza a avisar de su desgaste? Si es así os informaré, pero me atrevería a decir, que no es mas que una más de las perrerías que se los hace en el diseño para asegurar la compra de un cargador oficial del fabricante. Espero haber servido de ayuda :)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

muchas gracias por compartir tu experiencia con todos, esas cosas a veces te vuelven loco..

te comento una cosa, no se puede reflotar temas antiguos, este tema es del 2013 y debería estar cerrado..

dale un vistazo a las normas para que no te vuelva a ocurrir..
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cerrandoooooooooo!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado