Estimados, tengo un Dell 3421 que en un principio hacia los 7 pitidos de falla en el chip grafico, luego de practicarle un reflow para comprobar que realmente era esa la falla la laptop encendio pero sin los pitidos y la pantalla negra.
Probando y casi sin querer la deje en ese estado, encendida, con la pantalla en negro y al cabo de unos minutos encendio sin problemas. Una vez que enciende todos los diagnosticos incluso el de la BIOS dan perfecto, funciona perectamente, no hay pitido alguno, se puede reiniciar, se puede suspender pero si la apago otra vez es una loteria cuando volvera a encender.
Estoy totalmente desorientado, ya cambie la bateria de la motherboard (CR2032) pensando que podia ser un problema de RTC y nada, sigue igual. Tengo los esquemas pero realmente no se que medir, la falla la hace con el cargador conectado y sin el, la bateria esta realmente buena.
Agradezco desde ya cualquier ayuda.
Dell Inspiron 3421 enciende a veces
- trepipander
- Reboleador
Hazle un ligero reflow al sur y prueba.....
-
BigCucaracha
- Hot Gun
En realidad esta maquina no tiene chip grafico, usa la grafica del procesador, al que le hice reflow es a esse chip intel que yo suponia era el chip grafico.trepipander escribió:Hazle un ligero reflow al sur y prueba.....
Como el procesador, un pentium de los nuevos dual core, que viene soldado a la placa, puede que toque hacer reflow al procesador. Sera ?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
A lo que le has hecho reflow es a un PCH. Si te funciona aleatoriamente después de hacerle un reflow, lo más seguro es que esté defectuoso y lo tengas que cambiar, pero ten en cuenta que son muy delicaditos y que suelen ir con bolas de 0.35
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)