Buen dia, como andan todos?
Me llego una vaio modelo pcg-61211U con la falla que no enciende, no prende led de carga de batería y al colocar el cargador, el mismo funciona bien ya que lo medí y me da los 19v.
Se revisa puertos usb que no haya ninguno genereando el corto.
Se verifico también la tensión de la pila y es correcta 2,5v.
Se revisa linea de entrada del jack y le ingresan los 19v también.
Medi patas del bios y le llegan los 3.3v en varias de ellas.
Algún consejo a revisar? quizás me podrían facilitar el diagrama para ver como seguir con este equipo.
Muchas gracias.
Sony Vaio pcg-61211U no enciende
Adjunto imagen que encontre en el foro, la placa se ve igual, no me da esos valores con el cargador puesto, si tengo el voltage en la bios con el punto blanco que se encuentra bien arriba, en la que tiene el punto rojo no tengo voltage tampoco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Contraseña
- Hot Gun
Buenos días Yejo, te comento que la imagen que pusiste es de una tarjeta encendida ( al menos sus voltaje básicos) y por lo tanto no esperes encontrar los mismo voltajes, sería bueno que indiques el modelo de la placa para una mejor identificación. En el caso de la imagen te sirve para verificar algunas cosas pero nada mejor que el diagrama, por ejemplo los voltajes en los que debes centrate son 3.36v y 5.06v ya que estos pueden ser los 3.3 awl y los 5 alw qué siempre deben estar presentes cuando la batería o el cargador están puestos (insisto ocupamos el diagrama) , en cuanto a la bobina qué marca 0.04v muy probablemente es la de carga y descarga de la batería así que al no estar presente no debe tener voltaje,si al conectar el cargador existe 3.3 y 5 verifica que en el botón llegue voltaje (3.3v normalmente) y al presionarlo la tensión caiga a 0v si esto sucede entonces puede haber algo en corto después del encendido (o algún otra cosa mal) así que revisa los condensadores cerámicos cerca de las memorias y del CPU para corroborar que no esté ninguno en corto de ser así a buscarlo, lo mismo para los mosfet y si no obtienes nada con esto puedes reprogramar las ROMs del EC y MAIN BIOS (respaldando los originales) después de esto toca sacar el diagrama y ver señales y más. Te comento que son lagunas pruebas rápidas y ninguna es definitiva y las he escrito de manera general pero se requiere el modelo de la placa para poder ser más especificos a tu caso así como datos de pruebas realizadas. Pasa un buen e día.
Gracias colega x tu tiempo.
El modelo es mbx 224. tensiones tengo en el bios ec, que seria el componente identificado como u23, pero no encuentro el otro bios para poder medirlo, no esta identificado.
Me podrias ayudar...
Se revisa puertos usb que no haya ninguno generando el corto.
Medi patas del bios EC y le llegan los 3.3v en varias de ellas.
Le reprograme este bios u23 pero sigue con la misma falla.
El modelo es mbx 224. tensiones tengo en el bios ec, que seria el componente identificado como u23, pero no encuentro el otro bios para poder medirlo, no esta identificado.
Me podrias ayudar...
Se revisa puertos usb que no haya ninguno generando el corto.
Medi patas del bios EC y le llegan los 3.3v en varias de ellas.
Le reprograme este bios u23 pero sigue con la misma falla.
¿Porque consideras como correcta una tensión de 2,5V en la pila CMOS?
vale pues si que es correcta porque es una bateria de niMH de 2,4V. Perdón
¿Has comprobado si en la bobina PL16 tienes los 5V y en PL17 3,3V ?
La memoria de la main BIOS esta marcada como U98 W25Q32BVSSIG
vale pues si que es correcta porque es una bateria de niMH de 2,4V. Perdón
¿Has comprobado si en la bobina PL16 tienes los 5V y en PL17 3,3V ?
La memoria de la main BIOS esta marcada como U98 W25Q32BVSSIG
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
- trepipander
- Reboleador
Si no hace nada al pulsar el boton de encendido, olvidate de la main bios y centrate en ec bios, kbc y sur ....
- trepipander
- Reboleador
Lo primero de todo busca el esquema y pon un enlace al mismo, luego podemos seguir.......
Saludos.
Saludos.
Mira a ver si el esquema es este:
http://www.4shared.com/office/N1ObAULgc ... _m970.html
http://www.4shared.com/office/N1ObAULgc ... _m970.html
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000