Lenovo G555 no enciende
-
leonides_adolfo
- Extractor
Buenas tardes amigos foreros saludos desde CD Valles S.L.P. Mexico me llego al taller una laptop Lenovo que solo enciende el led del power la pantalla permanece totalmente en negro la placa es una JLVD52,checando la vovinas que estan alado del procesador en escala de omios me da 6.2 y en continuedad (sumbador) me da 006. Algun forero me puede echar la mano por donde viene el fallo

- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
El fallo seguramente viene del norte. Del viento del norte, que es lo que me dice la bola de cristal que me dieron en el curso de técnico y que ya ha salido del taller.
Pero realmente crees que se te puede ayudar con los datos que facilitas? Somos técnicos, no adivinos!
Prueba a ir al mecánico de coches y le dices que tu coche no arranca y que la presión de la rueda de recambio es de 2.4 bares.
Lo primero, busca el esquema de esa placa
y si lo encuentras lo subes a 4shared o a mega y pones aquí el enlace, así cuando midas una bobina, puedes llamarla por su nombre (he medido la PL6 o la PL7), y nosotros podemos saber donde puñetas has pinchado el tester, y no imaginarnos unas bobinas cerca de la CPU.
Si esas bobinas son de la barra de alimentación de la CPU y esta es moderna, es muy normal que pite el multímetro y que te de esos valores.
Ala! Ya tienes tareas!
Pero realmente crees que se te puede ayudar con los datos que facilitas? Somos técnicos, no adivinos!
Prueba a ir al mecánico de coches y le dices que tu coche no arranca y que la presión de la rueda de recambio es de 2.4 bares.
Lo primero, busca el esquema de esa placa
Si esas bobinas son de la barra de alimentación de la CPU y esta es moderna, es muy normal que pite el multímetro y que te de esos valores.
Ala! Ya tienes tareas!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- MISTER CHIP
- Administrador
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
leonides_adolfo
- Extractor
este es el enlace al esquematico de la tarjeta madre modelo LA5972P http://www.4shared.com/web/login?sId=vj ... =1diagrama y las bobinas medidas son pl902, pl903 y pl904 saludos
-
leonides_adolfo
- Extractor
estas son las mediciones en escala de 200 ohm PL 401=1, PL402=1, PL501=1, PL504=1, PL301=1, PL701=12.6, PL101=1, PL502=1, PL903=7.2, PL904=7.2, PL902=44.1 saludos y gracias
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Ahora, para medir continuidades, bajas resistencias y cortos debes poner el multímetro en la escala de diodo-zumbador, poner la punta roja en una buena masa y con la punta negra vas midiendo el las bobinas de las principales barras de corriente. Comprueba que no haya ninguna en valor de corto (valor que da tu multímetro al juntar las puntas).
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
leonides_adolfo
- Extractor
Gracias potogomal el problema se solucionó dando reflow al northbridge y al MAX de la fuente de la CPU gracias a todos por su colaboración que Dios los bendiga. La lap funcionando al 100% y ya la probe todo el dia.
- MISTER CHIP
- Administrador
Reflow como diagnóstico... es factible. Ahora bien, como solución definitiva... ni lo vamos viendo. Tampoco queda claro cual de ambos chips era el culpable de tal avería. Pero si lo das por solucionado de ese modo: Ole tu. Cerramos el tema.
Un saludo.
Un saludo.