Lenovo IdeaPad U410-20170 se reinicia constantemente

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Yoyi
Extractor

Hola amigos, después de mucho tiempo de nuevo por aquí retomando unos de mis pasatiempos. Esta vez se trata de una Lenovo IdeaPad U410-20170, la MB es DA0LZ8MB8E0 REV: E, es decir, una Quanta ZL8. Ya conseguí el esquemático aunque no de la misma revisión. El problema con esta laptop es que se reinicia constantemente, nada más la prendes dura 3 seg y se apaga, se prende de nuevo y así sucesivamente. De la única forma que logré que no se reiniciara y quedara encendida fue quitándole las dos memorias RAM, lo que me dió a entender que podía ser problema con ellas. Las probé en otra laptop y funcionaron, así como probé otras en la laptop problemática e hizo lo mismo, se reiniciaba constantemente.

Hoy trataré de medir voltajes para así poder indagar más. ¿Alguien ha presentado alguna vez este problema?

Saludos a todos de antemano,
Jorgito.

EDITO 1: Saludos foreros, ayer me di a la tarea de medir voltajes en la MB, para ello, tuve que dejar a la laptop sin memorias RAM, ya que es la única forma en la que no se reinicia, aquí los resultados:

Vin 20.07V (medido en el pin 5 de PQ42)
+3V_RTC 3.2V (medido en R564)
3VPCU 3.31V (medido en PC165)
5VPCU 5.01V (medido en PC150)
15V 14.32V (medido en PR44)
LANVCC 3.3V (medido en R396)
5V_S5 5.01V (medido en los pines 1, 2 y 3 de PQ8)
3V_S5 3.3V (medido en el pin 4 de PQ15)
1.5V_SUS 1.52V (medido en PC128)
+0.75_DDR_VTT 0.76V (medido en PC122)
+5V 5.01V (medido en F1)
+3V 3.31V (medido en los pines 1, 2 y 3 de PQ16)
+1.8V 1.8V (medido en PL1)
+1.05V 1.05V (medido en PC10)
+1.5V_CPU 1.52V (medido en los pines 1, 2 y 3 de PQ28)

Como pueden ver todos los voltajes están bien, así como deben estar bien cada una de las señales de control que los generan. Subí el link de la MB al apartado de esquemas para el que le haga falta. Creo que probaré reprogramando BIOS, lo malo es que en la web oficial solo dan un .exe, no dan el .bin. Pediré el dump en el enlace pertinente a ver si alguien lo tiene a mano.

Saludos,
Jorgito.

EDITO 2: Ya el esquema lo subí para que todos los que lo quieran puedan tenerlo. No lo subí antes porque solo tengo internet en mi centro de trabajo. Vivo en Cuba y, son pocas las personas que tienen acceso a internet desde la casa en mi país, tener internet aquí es un "privilegio".

Saludos cordiales,
Jorgito.

EDITO 3: Buscando en internet encontré los BIOS del KBC y el PCH. Una vez programados ambos chips la laptop enciende y nunca se apaga, el problema ahora es que ahora no da señal de video. Cuando comparé los BIOS me encontré conque el que había descargado de internet para el KBC pesaba solo 128KB mientras que el "original" (el backup realizado) pesa 512KB. No sé si esto tenga algo que ver conque no de video, creo que le pondré a esta memoria el backup realizado y veré si el resultado es el mismo. Antes mediré las señales +LCDVCC y DISPON para ver si falta alguna de estas, aunque no lo creo. Alguna sugerencia es bienvenida :) .

Saludos,
Jorgito
Última edición por MISTER CHIP el Lun May 23, 2016 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Para aunar mensajes
MISTER CHIP
Administrador

Asere, un enlace a donde pusiste el esquema, vendría de pinga. :D

Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

el hecho de que tengan tanta diferencia en sus capacidades hablamos de la bios obviamente si puede generarte problemas de este tipo incluso peores xDDDD, me ha pasado programar mal una bios y suceder cosas bastante extrañas asi que seguramente el problema esta en reprogramar bien la bios. Un saludo.
Cerrado