novato reparando sin esquematico
-
willoriker
- Hot Gun
hola a todos!, tengo problemas, pero mas con mi falta de experiencia que con la maquina, soy ingeniero , pero con placas base tengo una experiencia reciente, en este caso estoy reparando una MEdion, y no encuentro el diagrama por ningun lado ( wistron ME2 07217) aun asi determine que fuente de 5v/3v esta quemada y encontre un corto en la rama de 5V (levantado el caramelo/bobina), pero , sin esquematico, no se que buscar , habitualmente los cortos los encuentro en la rama de 3v, pero estoy perdido, ademas el KBC caliente un poquito, ( ¿no esta en la rama de 3v?), . otra pregunta he leido por aqui que el kbc no se puede cambiar porque contiene programacion? es cierto, es en todos los casos?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pues sin un esquema va a estar la cosa dificil, ya que tú eres el único que "ves" por donde va la cosa pero los demás no.
Si tienes la fuente de 3 y 5 tostada no alimentes la placa para evitar que se tuesten más cosas. Si has levantado la bobina (eso de caramelo me suena de alguien que brilla más por su verborrea que por su destreza, precisamente) pero no has retirado la fuente tostada es normal que tengas corto en esas líneas.
Para "acorralar" al corto te es indispensable el esquema o una suerte tremenda.
Si no lo encuentras, puedes aprovechar que estamos en Semana Santa y salir en estación de penitencia con alguna Cofradía que esté demostrado que sea milagrosa y ruegas por la pronta reparación de la placa.
Si tienes la fuente de 3 y 5 tostada no alimentes la placa para evitar que se tuesten más cosas. Si has levantado la bobina (eso de caramelo me suena de alguien que brilla más por su verborrea que por su destreza, precisamente) pero no has retirado la fuente tostada es normal que tengas corto en esas líneas.
Para "acorralar" al corto te es indispensable el esquema o una suerte tremenda.
Si no lo encuentras, puedes aprovechar que estamos en Semana Santa y salir en estación de penitencia con alguna Cofradía que esté demostrado que sea milagrosa y ruegas por la pronta reparación de la placa.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
willoriker
- Hot Gun
hola gracias por tu respuesta pronta y por tus comentarios "dulces". la referencia caramelo me la inculco mi profesor, respesto al corto en la rama de 5 v, PERSISTE despues de levantar la bobina, asi que no esta en la fuente , sino despues de la bobina, y respecto ami pregunta de los kbc , alguien a oido algo? respecto al deseo sobre la cofradia, encendere una vela por ti , para que dios guarde tu buen humor
- trepipander
- Reboleador
Algunos sí llevan programación y otros no.....willoriker escribió:......respecto ami pregunta de los kbc , alguien a oido algo? ........
Cual es la referencia del KBC de tu placa???
Saludos.
Edito: Si el kbc de tu placa es windbond WP8768LDG puedes cambiar el kbc sin programar nada...
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Déjate de velas y busca el esquema, que sin él no hacemos nada! 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- trepipander
- Reboleador
-
willoriker
- Hot Gun
perodn porla demora, aparque este proyecto mientras trataba de pillar el esquematico, , pero sin suerte. el kbc de esta placa es el wpc8763la0dg, pero la pregunta sobre los kbc con firmware o programacion era general , no se referia a este caso en general,
respecto al esquematico, lo mas cerca que estuve es de pillar el nombre completo del archivo ( de poco sirve), que es "MEDION MD96350 Wistron ME2 MB 07217-1 48.4W601.011.ZIP", si alguien lo ha visto que me eche un cable , que buscar el corto enb la linea de 5v sin el esqumatico es peor que buscar una aguja en un pajar de agujas. gracias
respecto al esquematico, lo mas cerca que estuve es de pillar el nombre completo del archivo ( de poco sirve), que es "MEDION MD96350 Wistron ME2 MB 07217-1 48.4W601.011.ZIP", si alguien lo ha visto que me eche un cable , que buscar el corto enb la linea de 5v sin el esqumatico es peor que buscar una aguja en un pajar de agujas. gracias