Mother Asus P5pkl-am se, no se apaga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Ezeiza

Buenas tardes, tengo una consulta, quizás alguno le haya sucedido y encontró la solución y quiera compartirla, desde ya muy agradecida.
Tengo tres mother de pc de mesa viejitos, pero funcionando muy bien a excepción que cuando quiero apagar el sistema operativo, sea xp, w7 o w10, siempre sucede lo mismo: se "apaga" el SO, pero la maquina sigue prendida tanto fuente como cooler del micro. He cambiado memorias micro, el cooler incluso, la fuente, también re-grabe la bios. Busqué en google pero no he encontrado nada que ya no haya hecho..
Desde ya muchas gracias por leerme.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Revisa el condensador de fluzo que no esté hinchado. Si es así, cambialo, cambia las tapiporlas que pueden haberlo provocado y mide rastros de estacionaria con el medidor de campo en la barra de 12v.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Ezeiza

Muchas gracias, los capacitores estan bien, ya los habia revisado..No cuento con el medidor de estacionarias, y mi pregunta es si hay otra manera de verificar los rastros..
PatogomaII
ReballingAdicto!!

:roll:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
tuxkiller
Reboleador Extremo

jajajajajaja patagomall que crack te pasaste xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que risas

Con respecto al problema amigo puede ser que la bios en las opciones de energy, no tengas activas la ACPI o alguna que no te este ejejcutando los comandos de apagado de la placa.

No tengo por aqui esa placa pero podrias buscar su manual y buscar lo de configuracion de energia.
SUPREMACY
Hot Gun

desconecta todos los perifericos y deja solamente el kit es decir board, micro y ram, fuera del case, a continuacion verifica que no exista suflatacion en smd como el super i/o, clock, chip lan, vcore, de no existir esta verifica que no falte ningun smd cerca de estos circuitos (condensadores y resistencias), luego verifica el estado de las soldauras de estos chip en especial el super i/o es un chip smd normalmente de 128 pines, en asus se usa mucho los nuovuton y en algunos casos los ITE, comprueba ademas que no exista pines partidos en zocket del CPU, te aconsejaria ademas realizar un test con otra fuente que no sea la que tienes en ese pc, y testearla verificando que el PG este entre 200 y 500ms, ademas de una tolerancia por volatajes de no mas de un 5 porciento del valor nominal.
Responder