HILO DE PRESENTACIONES

Responder
jpacba

Hola soy Juan Pablo de Córdoba Argentina, tengo 37 años, soy técnico electrónico, me dedico a la informática hace mas de 10 años, estoy ahora entrando en el mundo del reballing, a lo largo de los años he aprendido de las reparaciones, mayoría en informática pero también muchos dispositivos electrónicos como celulares, televisores de tubo, electrodomésticos etc, he realizado algunos reballing y mejorado la técnica con el tiempo. ahora terminando la carrera de Analista de Sistemas. hago el trabajo en casa no mas. espero aprender mas acá y poder ayudar ha quien necesite.
Gracias

Juan
R3D

Wau!

Esta lleno de Cracs en esta web! je

Hola que tal, me llamo Artu y me dedico a la re-utilización y reciclaje de todo tipo de material electrónico e informático, y como consecuencia a la reparación de la misma, no tengo estudios "legales" pero llevo casi 15 años dedicándome a esto y vivo de ello.. así que me considero... informático? electrónico? :lol: lo que sea.
ahora con un poco mas de edad y sabiduría he empezado a reparar placas base de ordenadores, y.. aquí estoy. deseando no tener que preguntar mucho.. :D
vivo en Barcelona. 30 Primaveras.
Respetuoso con la Pacha Mama y adicto a la re-utilización. Revolucionario sin remedio.

Salut!
vicman32

hola a todos,
Ante todo quiero felicitar a los miembros de este foro, por que gracias a vosotros,
iniciados en el reballing como yo, haceis que lo tengamos mas facil.
Me llamo Victor, tengo 40 años y soy de España. Soy ingeniero electronico, y durante
3 años, trabaje en una importante empresa de automocion, en el departamento de I+D. En la actualidad trabajo en una gran empresa de alimentacion, en el departamento de ingenieria, realizando la implementacion de sistemas de seguridad en el proceso de produccion.
Aunque mi gran aficion sigue siendo el trastear con todo tipo de aparato electronico que necesite reparacion. empece reparando las nintendo ds, cuando dejaban de funcionar por los fusibles fundidos, he reparado varias placas base a las que se les han ido los condensadores, ademas de haber reparado el portatil con el que os escribo por el problema de no dar video , mediante reflow. No tengo estacion de reballing, pero si me he fabricado una estacion , con una estacion de soldadura por aire caliente, mas una mesa de precalentamiento fabricada por mi
a la que controlo mediante una sonda de temperatura. los perfiles los aplico de manera manual. con chips pequeños parece que de momento funciona a la perfecccion. aunque mi idea es mejorar mi estacion de manera que sea capaz de manejarla de manera automatica mediante arduino ( ya que estoy familiarizado con este sistema. es mas, mi sistema de riego por goteo esta hecho con arduino),
y a parte, cambiar a un cabezal superior de ir para tener un mejor control. Tambien
he reparado mi actual tv lcd a la que se le fue la etapa de potencia. Aunque uno de mis proyectos favoritos ha sido el no tener que pasar por el concesionario cuando pierdes una de las llaves.....aunque en este tema jugaba con ventaja. tambien he reparado varios moviles de alta gama, siempre de la misma marca, a los que se les habia ido el conector de las distintas fajas de cables que llevan, que tengo que decir que es de lo mas complicado de cambiar para mi, o por problemas con los microfonos. Como veis, todo lo hago a nivel particular, en ningun momento a nivel profesional, por que soy un amante del hazlo tu mismo.
En definitiva, que me gustaria seguir aprendiendo de todos vosotros, y como no,
aportar todo lo que pueda o este en mi mano.
un saludo a todos.
jediknightgeorge
Hot Gun

Soy george, soy nuevo en el foro,trabajo como técnico electrónico en reparación de equipos de audio y video, en mi tiempos libres reparo cualquier aparato electrónico que me lleven para volverlo a la "vida", tengo 4 años en lo de electrónica de reparación de cualquier clase de equipos, como anécdota a veces me a tocado hacer la de "macgyver" para reparar algo, cuento con una estación yihua con pistola de calor de control de temperatura electrónica y estación de soldar, también cuento con un cautin goot px 201 que me recomendaron es el mejor del mundo.. la verdad no se si sea el mejor pero si hace muy bien su fin. Tengo basta experiencia en reparación de computadoras nivel software unos 20 años y hardware unos años. Encontré este foro para ingresar en el y así compartir conocimiento de mis experiencias y ayudar a otros con problemas que ya uno a pasado.
gracias por su tiempo en leer mi presentación.
Vil63

Mi nombre Enrique Villamizar, soy tecnologo en elctronica y he trbajado en parte electrica y control industrial. Ultimamente con los cambios de tecnologias se observa que la tecnica del reballing es una de las soluciones, para mother boards y todo tipo de tarjetas.
Me gusta la electronica por estar presente en todo los campos, en la parte automotriz tambien es importante el reballing para las ECU de los automoviles.
Navegando en la web he visto soluciones muy practicas, como la de precalentar con una plancha electrica para ropa hasta utilizar el horno de la estufa a gas. Bueno la gente se desvara de alguna manera. Pero lo importante es poder controlar la curva de temperatura y hoy es factible crearnos nuestras propias herramientas. Agradezco de antemano su Atencion. Buena tarde desde bucaramanga - Colombia.
karlosknk

Hola, soy Juan Carlos, tengo 39 años, soy de toluca, méxico; soy tecnico en electronica inicie en la electronica desde los 19 años, así que tengo algo de experiencia reparando pantallas, minicomponentes y hace como 5 años entre en el maravilloso mundo de el reballing, cuando entre a está pagina me sirvio de mucho ya que al no contar con experiencia en reballing, leyendo pude entender varias cosas, primero entre solo para observar y hoy ya hice mi registro, cuento con maquina Achi IR6000 y Metcal esta ultima a apenas empezando adominar, espero que pueda aportar así como mepuedan despejar mis dudas en algunas cosas, esperando que se encuentren bien todos los miembros de la pagina, un saludo. :)
Evoluxion
Hot Gun

Hola mi nombre es Lucio Carranza, tengo 26 años, curso la carrera de Ing, informática. hace poco tiempo adquirí una Zhuomao R380b para iniciarme en este mundo del Rework. Muchos saludos a todos!
Yoyyasta

Hola a todos, soy Manuel, de Badajoz, 33 verano. Estudié técnico industrial y ahí toqué la parte de electrónica, aunque mi carrera está centrada en la construcción de plantas fotovoltaicas. En mis ratos libres siempre me ha gustado arreglar cosas pero por falta de tiempo o materiales, me solía quedar en la parte de desmontar, cambiar alguna piezas, arreglo eléctrico o aparcarlo a coger polvo para en el futuro retomar el arreglo. Hace poco con un problema en mi teléfono (pry damage al cambiar la batería :roll: ) me picó el gusanillo por cómo arreglarlo por mi mismo y sumé a mi soldador pequeño, una pistola de calor, y con eso se me ha ampliado un poquito mi horizonte. He retomado el mundo de los esquemas eléctricos, los componentes, y con tutoriales, la técnica de soldadura. Aún me queda mucho por descubrir. Recordé tras esto que tenía un ordenador estropeado y que quizá cambiando la pieza quemada podría arreglarlo. Así que de momento ahí estoy, con ganas de poco a poco entender mejor como funcionan más al detalle los aparatillos que nos rodean y disfrutar con ello. Hago todo a modo particular, pero gracias a la paciencia, las ganas y vuestra ayuda se hace más fácil y divertido.
Gracias por dejarme formar parte de vuestra comunidad para aprender e intentar aportar lo que esté en mi mano.
Un saludo
alberhash

hola me llamo alberto fajardo soy de bogota colombia estudie electronica en el año 90 empeze reparando computadores ,tengo un local de reparación y hace 10 años empece a reparar fallas de regulación de board de portátiles espero aprender aquí de tos y también colaborarles muchas gracias a todos
Rodrigo
Hot Gun

Hola... soy Rodrigo Vallejos vivo en Paraguay trabajo en el campo de electrónica hace 18 años reparando tv audio y monitores, hace un par de meses adquiri algunas herramientas para reballing una achí ir6000 y algunos stencil de calor y empecé a trabajar con notebooks aún no tengo mucha experiencia en ello, esta página me ayudó en varias ocasiones por lo cual me gustaría formar parte de esta comunidad para ir aprendiendo más y aportando lo que mis conocimientos permitan
Saludos desde Paraguay :P
Responder