display sin iluminación
Buenas tardes... estoy teniendo un problemita con una netbook samsung n150 plus. El mismo me trajeron por que no encendía, le cambie un condensador en corto y encontré el display led de 10.1 dañado, ya habían tocado el equipo y rompieron los flex que unen la placa a la tela, procedí a cambiar y me encontré que no iluminaba probé 3 display diferentes y lo mismo, cuento con voltajes de 19v y 3.1v en el display, cada pantalla probé en otra netbok que tengo y funcionan bien, mi pregunta es si alguien tiene los voltajes que deben llegar en cada pin del display o si alguien tuvo el mismo problema... desde ya muchas gracias
Saludos Rodrigo, lo primero que debes hacer para poder ayudarte es decirnos el board que tiene tu laptop, imagino que es una Bloomington, sería bueno que nos especificaras y de no estar el board ya publicado en el apartado de esquemáticos, que lo pusieras ahí para que podamos descargarlo y ayudarte.
Saludos,
Jorgito
Saludos,
Jorgito
Hola Jorgito gracias por la atención, efectivamente es una Bloomintong, no se en que parte encuentro los esquemas, de hecho yo no tengo tampoco, ahora estoy midiendo el flex a ver si encuentro algo, pero al parecer esta todo bien... creo que debe ser algún voltaje faltante pero no se que voltajes deberían llegar a cada pin.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Cómo puedes decir que al parecer está todo bien si no sabes lo que está bien?
Busca el esquema y no hagas perder el tiempo a la gente, por favor!
Busca el esquema y no hagas perder el tiempo a la gente, por favor!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Gracias por la ayuda patogomall con tu aporte seguro reparo el equipo y debido a la forma cavernícola de tu respuesta te explicó que existe un aparato llamado tester con el se mide continuidad en los conductores que transmiten electrones desde la placa al display a eso me refería... realmente lo que hiciste fue perder tu tiempo al responder y hacerme perder el mío... pero igual seguramente mientras quisiste hacerte del guapo tuviste buenas intenciones
Agradeceria si alguien puede facilitarme alguna informacion o de donde descargar el esquema de la placa el modelo es samsung n150 plus encontré el n150 pero no es igual el n150 utiliza memoria ddr2 y display lcd, este equipo es ddr3 y display led , el equipo funciona se ve la imagen en el display sin iluminacion y en el vga sin problemas, desde ya muchas gracias
Agradeceria si alguien puede facilitarme alguna informacion o de donde descargar el esquema de la placa el modelo es samsung n150 plus encontré el n150 pero no es igual el n150 utiliza memoria ddr2 y display lcd, este equipo es ddr3 y display led , el equipo funciona se ve la imagen en el display sin iluminacion y en el vga sin problemas, desde ya muchas gracias
Última edición por Rodrigo el Jue May 26, 2016 1:26 am, editado 1 vez en total.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Acabo de editar tu último mensaje para unirlo al anterior. No hagas flood sin sentido. Va contra las normas. Te recomiendo que las leas. Tienes un aviso.
En cuanto a tu respuesta, prefiero no entrar en polémica pero en ningún momento te he faltado el respeto como para que me llames cavernícola. Me haces perder el tiempo con tu actitud infantil y retrógrada, jactándote de profesionalidad de pacotilla cuando tan solo te he avisado que sin la revisión de la información aportada por el esquema de tu aparato, hacer mediciones sin ton ni son es de tontos y elucubrar sobre los hipotéticos valores correctos de esas mediciones es una pérdida de tiempo.
En cuanto a tu respuesta, prefiero no entrar en polémica pero en ningún momento te he faltado el respeto como para que me llames cavernícola. Me haces perder el tiempo con tu actitud infantil y retrógrada, jactándote de profesionalidad de pacotilla cuando tan solo te he avisado que sin la revisión de la información aportada por el esquema de tu aparato, hacer mediciones sin ton ni son es de tontos y elucubrar sobre los hipotéticos valores correctos de esas mediciones es una pérdida de tiempo.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Bueno voy hacer un poco de mediador entre patagomall y Rodrigo, disculpando un poco a patagomall rodrigo tengo que decirte que seguramente su respuesta igual un poco mas ofensiva de lo normal es que estamos acostumbrados a ver gente por el foro que normalmente piden mucha ayuda pero aportan muy poco a que le demos una solución, para poder ayudarte mejor tienes que aportar ciertas cosas y si no tienes el esquema es imposible que las aportes porque las mediciones que has hecho realmente no sabes si son correctas o no porque no sabes lo que tienen que llegar a ellas, te pongo un ejemplo si mides las patas del conector de la pantalla como sabes sin el esquema cuales son de CLK cuales son de 3V cuales son de 19? puedes estar pidiendo 19 en la pata 1 y resulta que es una masa en el esquema.
Para ayudarte como es debido tienes que aportar ciertas cosas y tener ciertos conocimientos básicos.
1.- Esquema del portátil o similar que sea compatible en este caso
2.- Mediciones que has hecho según esquema y que no coincidan
3.- Para realizar ciertas medidas necesitas un frecuencimetro o si lo posees mucho mejor, un osciloscopio.
4.- Paciencia y esperar respuesta
Esto es un foro de ayuda entre electrónicos y para poder ayudarnos tienes que darnos información técnica, si esperas una respuesta milagrosa como cambia el fusible F12 para que se te solucione todo no creo que lo vayas a conseguir aquí.
Un saludo.
Para ayudarte como es debido tienes que aportar ciertas cosas y tener ciertos conocimientos básicos.
1.- Esquema del portátil o similar que sea compatible en este caso
2.- Mediciones que has hecho según esquema y que no coincidan
3.- Para realizar ciertas medidas necesitas un frecuencimetro o si lo posees mucho mejor, un osciloscopio.
4.- Paciencia y esperar respuesta
Esto es un foro de ayuda entre electrónicos y para poder ayudarnos tienes que darnos información técnica, si esperas una respuesta milagrosa como cambia el fusible F12 para que se te solucione todo no creo que lo vayas a conseguir aquí.
Un saludo.
Ok, me pase buscando el esquema por la red y no conseguí nada, tienes razón al decir que sin tener la referencia del equipo no puedo saber si los voltajes son correctos a los que tengo, cuando hable de mediciones lo hice para ver si alguien en el foro tiene el diagrama o algún equipo para corroborar las tensiones y señales que deberían llegar, con respecto a soluciones mágicas no las espero solo alguna experiencia o algún dato que me este saltando y el mas importante es el diagrama, también hice referencia a que había comprobado el flex que no este suelto algún conector nada mas hasta que fui tratado como un incompetente y llamado retrograda e infantil, es una lastima que en mi primera consulta sea tratado de esa manera, esperaba una mejor respuesta.
Por ultimo cuando escribí en el hilo de presentación aclare que aun no tengo tanta experiencia con estos equipos como ustedes (no por ello se me tiene que refregar en la cara) pero lo que mis conocimientos permitan lo compartiré sin problemas
Por ultimo cuando escribí en el hilo de presentación aclare que aun no tengo tanta experiencia con estos equipos como ustedes (no por ello se me tiene que refregar en la cara) pero lo que mis conocimientos permitan lo compartiré sin problemas
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Vamos a ver, según esto:
http://www.saveonlaptops.co.uk/i/samsung-n150-Plus.pdf
el N150PLUS lleva pantalla led pero memorias DDR2, por lo que el esquema sería este:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... tw&cad=rja
Los esquemas, ya que veo que no estás familiarizado con los equipos portátiles, hay que buscarlos por fabricante de la placa y no por modelo de portátil. Debes examinar la placa base en busca de las leyendas del fabricante y modelo de placa, pero no del proyectante ni del fabricante del equipo.
En cuanto al trato que has recibido en tu primera pregunta es el que te has merecido. Si dices que has medido algo sin esquema y afirmas que las mediciones son correctas solo se me ocurre que estás perdiendo el tiempo y, lo peor, que se lo vas a hacer perder a los demás. Es solo una observación realista.
Lo que sí está totalmente fuera de lugar es tu respuesta déspota y prepotente. Aquí no hay ningún cavernícola y sé perfectamente lo que es un multímetro y seguramente ya lo usaba cuando a tí te amamantaban, así que mide tus palabras porque no voy a permitir ninguna nueva salida de tono.
Y volviendo a tu avería, el problema muy seguramente estará en haber producido un corto en lvds al trastearle al conector con la alimentación o batería puesta, por lo que muy probablemente te hayas llevado por delante el KBC y tengas que cambiarlo, pero sin hacer unas mediciones concretas en los pines de activación del backlight no te lo puedo asegurar, y esos pines vienen en el esquema. Si es eso lo que querías, ya lo tienes. Cambia el KBC y se solucionará tu problema... o a lo mejor no. Hay que mirar antes en el esquema para no hacerte perder el tiempo cambiando un IC tan complicado de soldar y desoldar y que luego no sea eso!
Ves la importancia de lo que te digo sobre el esquema y las pérdidas de tiempo?
http://www.saveonlaptops.co.uk/i/samsung-n150-Plus.pdf
el N150PLUS lleva pantalla led pero memorias DDR2, por lo que el esquema sería este:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... tw&cad=rja
Los esquemas, ya que veo que no estás familiarizado con los equipos portátiles, hay que buscarlos por fabricante de la placa y no por modelo de portátil. Debes examinar la placa base en busca de las leyendas del fabricante y modelo de placa, pero no del proyectante ni del fabricante del equipo.
En cuanto al trato que has recibido en tu primera pregunta es el que te has merecido. Si dices que has medido algo sin esquema y afirmas que las mediciones son correctas solo se me ocurre que estás perdiendo el tiempo y, lo peor, que se lo vas a hacer perder a los demás. Es solo una observación realista.
Lo que sí está totalmente fuera de lugar es tu respuesta déspota y prepotente. Aquí no hay ningún cavernícola y sé perfectamente lo que es un multímetro y seguramente ya lo usaba cuando a tí te amamantaban, así que mide tus palabras porque no voy a permitir ninguna nueva salida de tono.
Y volviendo a tu avería, el problema muy seguramente estará en haber producido un corto en lvds al trastearle al conector con la alimentación o batería puesta, por lo que muy probablemente te hayas llevado por delante el KBC y tengas que cambiarlo, pero sin hacer unas mediciones concretas en los pines de activación del backlight no te lo puedo asegurar, y esos pines vienen en el esquema. Si es eso lo que querías, ya lo tienes. Cambia el KBC y se solucionará tu problema... o a lo mejor no. Hay que mirar antes en el esquema para no hacerte perder el tiempo cambiando un IC tan complicado de soldar y desoldar y que luego no sea eso!
Ves la importancia de lo que te digo sobre el esquema y las pérdidas de tiempo?
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- MISTER CHIP
- Administrador
Una semana de expulsión para el compañero Rodrigo. Por favor, lee las normas. Se te ha tratado con respeto, cosa que tu no has hecho.
Tema cerrado. Para posible reapertura, envia este enlace a Feedback.
Un saludo.
Tema cerrado. Para posible reapertura, envia este enlace a Feedback.
Un saludo.