Problema de encendido La-7912p

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
trepipander
Reboleador

El encargado de activar los mosfet es el pin 4 del BQ24275.
Mira en el datasheet (pag.12) que condiciones necesita para activar el pin4.
Si se cumplen todas las condiciones y el pin4 no activa los mosfet, cambia el IC.

Enlace al datasheet:
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/bq24725.pdf

Un saludo.
almeraman
Reboleador

He levantado las resistencias PR45 Y PR46 de las lineas (BQ24725_CMSRC) Y (BQ24725_ACDRV) para comprobarlas y están correctas, así que estas lineas les he dejado por ahora abiertas.
Según las mediciones
pin 20: VCC -->18.76v (correcto)
pin 16: REGN --> 6V (correcto)
pin 6: ACDET ---> 2,51 (correcto)
CMSRC + 6 (ACDRV) activará los mosfet, pero esto no ocurre.Compruebo y en CMSRC tengo 0,80voltios :shock:

Decir que con la bateria puesta batdrv si esta correcta (ya que srn tengo 11,10v y en batdrv tengo 17.40v)

En acok,tengo 0v y deberia tener 3v y como acdet lo tengo correcto, supongo que estará fallando el circuito por dentro....

Tambien he conectado una resistencia de 10k al pin 5 para ver si lograba activar el acdrv.

Así que creo que lo más conveniente es sustituir el integrado BQ24725.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
tuxkiller
Reboleador Extremo

Yo creo que tu problema puede que no este en la fuente principal, creo que comentaste que no tenias los 5v alw ni los 3.3alw estos voltajes deberian estar nada mas conectar el alimentador a la placa y si no estan no tiene porque ser un fallo de la principal puede que la fuente principal este perfecta y la fuente que genera los 5 y 3.3 este fallando tendrias que revisar los mosfet y PU de esas zonas.

Supongo que has chequeado que no tienes corto en ningun parte de la placa, otra opcion que tienes es aislar zonas de la placa levantando los caramelitos grandes.
trepipander
Reboleador

tuxkiller escribió:....... la fuente que genera los 5 y 3.3 este fallando.....
Si la tensión de entrada principal no le llega a la placa.
¿De donde quieres que saque 3valw y 5valw??????...... :?

Un saludo.

PD:Con 300 mensajes en el foro, igual es hora de empezar a llamar bobina,inductor,inductancia....etc, a los"caramelitos".
tuxkiller
Reboleador Extremo

Creo que comento que la linea principal si la tiene sino le entendi mal, bueno le llamamos caramelitos de forma cariñosa no veas lo que nos endulzan la vida jkajajajaja.

PD con mas de 300 tambien hay quien les llame caramelos xD
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si no está ACDRV entre 24 a 28v, los MOSFET de entrada no dejan pasar la tensión principal de alimentación, y no funcionará nada. Para que ACDRV se active deben estar activos ACOK y ACDET y CMSRC por encima de 6v. El BQ tiene todas las papeletas de ser el culpable según tus mediciones.
Además, si has cambiado los MOSFET de entrada porque estaban en corto, posiblemente lo mismo que les ha afectado lo haya hecho también con el BQ, puesto que va conectado directamente a ellos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
almeraman
Reboleador

Gracias a todos por su colaboración. He pedido el integrado, ya que no tenía ninguno por aquí. De momento que llegue lo montaré y veremos que ocurre. :)
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

tuxkiller
Reboleador Extremo

Vale creo que lo habia entendido mal tienes razon patagomall seguramente sea el BQ no se porque leyendo lo que expuso al principio entendi que le funcionaba acdrv, mea culpa xD, ojala sea solo eso y el compañero pueda solucionar el equipo.

Yo cuando cambies el integrado verificaria que los componentes a los que reparte tension ese integrado esten bien no vaya ser que haya algun problema despues del integrado tambien y te vuelva a petar, yo revisaria los mosfet que estan despues de BQ y diodos que esten por alli solo por asegurarte de que no va a volver a petar por algun corto o mal funcionamiento de algun componente.
almeraman
Reboleador

Me ha llegado el BQ24725, lo he sustituido pero sigo con los mismo problema, sigue sin salir voltaje suficiente del pin4 (acdvr) para activar las compuertas de los mosfet pq9 y pq10.

Valores de las mediciones de este nuevo chip:

pin 1: 1,12v
pin2: 1.12v
pin3: 0.43v
pin4: 0,27v
pin5: 0v
pin6: 2,58v
pin 7,8,9,10 aprox 0v
pin 11: 2.17v
pin12: 1,27v
pin 13: 1,27v
pin 15 :0v
pin 16:6.05v
pin 17: 1,27v
pin 18: 1,26v
pin 20: 19v

No creo que afecte para conseguir activar los mosfet pq9 y pq10, pero no obstante comento lo que tengo sacado de la placa.

Resistencias pr45 y pr46
pl3,pl13,pl5,pl8, pl26, pl18

pj10 esta cerrado (deberia estar abierto).

:( Alguna idea!! Solo se me ocurre volver a cambiar el bq24725 por otro, ya que he pedido varios.

Actros
Reboleador Extremo

Esta claro que tienes mal el pin 5 ACOK = ACIN. Mide esta linea y comprueba que no haya baja resistencia.
Si hay baja resistencia entonces comprueba todos los puntos a donde va ACIN a ver si hay algún transistor en corto (PQ22, Q4, Q21 ) o algún otro componente.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Cerrado