Fujitsu Lifebook Aserie A530 No enciende.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Ardamian
Hot Gun

Buenas amigos! Tengo en el taller una Notebook Fujitsu Lifebook Aserie A530 que no enciende. La máquina vino sin bateria. Al conectar el cargador e intentar encenderla no encendía ningún led, y no daba señales de vida.
La placa madre es la: DA0FH2MB6E0 REV:E

Esquema aquí: http://www.4shared.com/office/LQIfCpLsb ... uA530.html

La desarme e hice las siguientes comprobaciones:

-En el botón de encendido se encuentran presente los 3V y caen a 0 cuando es accionado.
-La Tensión de entrada 19V está presente en PL2, llegando hasta PD10, PD11 y PD12. (Pág 34 del esquema)
-Comprobé la presencia de las tensiones +3VPCU Y +5VPCU las hallé en PQ23 y PQ24 con 3.3V y 5V respectivamente (Pág 33 del esquema)

Hasta ahí los valores parecen los adecuados.

En PR82 donde debería tener +15Valw tengo 13.45V, tengo dudas si ese valor es tolerable. (Pág 33 del esquema)

Y en el PU3 que es un ISL88731A hice las siguientes mediciones: (Pág 34)
- Terminales 21 y 26 correspondientes a VCC y VDDP = 5V
- Terminales 2 y 22 correspondientes a ACIN y DCIN = 18V
- Terminal 3 correspondientes a VREF = 3,2V
- tengo dudas con el treminal 11 que corresponde a VDDSMB, según el esquema debería tener +3VPCU, pero tengo 1.35V en esta placa. Alguna idea de que puede estar ocurriendo o por donde debo seguir para dar con el problema?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Primero permíteme felicitarte por tu exposición de la avería. Adjuntas el esquema, haces las mediciones de las fuentes principales y expones tus conclusiones, y eso que no llevas tanto tiempo como otros... :roll:
Has probado a reprogramar la bios?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
trepipander
Reboleador

Ardamian escribió: - tengo dudas con el treminal 11 que corresponde a VDDSMB, según el esquema debería tener +3VPCU, pero tengo 1.35V en esta placa.
Hola, según el esquema esa señal son 3v y es una alimentacion que sale de PU6 (rt8206b pag. 27 del esquema), mira si en PU6 tienes los 3 v (creo que dices que sí), si es así, puede que la pista que debiera llevar los 3v a VDDSMB, esté cortada.(prueba continuidad entre la bobina PL8 y el pin de VDDSMB).Si esa señal (+3VPCU) es inestable a la salida de PL8, es normal que el equipo no arranque ya que el KBC (pag. 25), necesita esa tensión para funcionar( es la V de alimentación del KBC).Comprueba si esa tensión llegan al KBC( pines 26,50,74,92,114,121,127) de paso comprueba también si en pin11 de KBC aparecen los 3v de +3v_run, si no están analiza el porqué......

En la pág. 2 del esquema tienes la secuencia de arranque del equipo, que te vá diciendo paso a paso las tensiones que tienen que ir apareciendo y el orden.

Antes de nada, probaria lo que te dice PatogomaII de la Bios.No obstante por lo que comentas, creo que tienes un problema con los 3v de alimentación.

Saludos.

PD:Esto no es una "guía infalible", así que no me hago responsable de los posibles errores que pueda contener...... :mrgreen:
tuxkiller
Reboleador Extremo

Creo que trepipander ha expuesto perfectamente las comprobaciones que debes hacer, solo entre a comentar que llevaba meses que no veía un post tan bien hecho como debe ser, explicación clara y técnica, esquema, mediciones, vamos como deberíamos hacer todos si o si cuando exponemos problemas con algún equipo. :shock:
Zemog
Reboleador Extremo

PatogomaII escribió:Has probado a reprogramar la bios?
A parte de lo que te comenta el compañero trepipander, yo no olvidaría lo que te ha comentado Pato...
La Bios no cuesta tanto reprogramarla y hay muchos casos similares en el que la culpable es la mencionada Bios. Recuerda realizar siempre un backup de la original...
Es tan fácil pedir como agradecer....
Ardamian
Hot Gun

Buenas amigos, muchas gracias por las respuestas! Como me recomendaron lo primero que hice fue reprogramar la Bios. No obtuve cambios, la máquina sigue sin dar señales de vida al intentar encenderla.
Continué con las comprobaciones que me indicaron, y ahora tengo los 3v de VDDSMB (Pág 34) Como consecuencia al KBC le llega la tensión 3Vpcu (Pág 25).
A la Bios también le llegan los 3Vpcu.
Tengo las tensiones 5Valw, 3Valw. Hay una tensión 15Valw que no es tal, en su lugar tengo 13,4 V, como anteriormente ocurría.
En la secuencia de arranque de la máquina (Pag 2) llegue hasta SUSON, esta señal no aparece en ningun momento.
Pense que podría no estar lleagando la señal de encendido hasta el KBC, pero verifique que el pulso NBSWON# del encendido llega hasta el. (Pág 25)
Supongo que el problema puede ser el mismo KBC.
trepipander
Reboleador

SUSON la dá el puente sur al KBC.....

Si no te aparece dicha señal, haz un ligero reflow al sur y postea resultados....
Cerrado