Buenas foro, a caido en mis manos este televisor que al conectarlo a la corriente no ace nada, no se ilumina ningun led ni nada. Pensé rápido que el fallo podria estar en la fuente, pero testeandola parece tener todas sus tensiones. La fuente es una 17IPS11 la cual suele fallar de unos diodos grandes que lleva, los e desoldado y estan todos correctos. Me da a pensar que el problema puede venir de la Main, una 17MB82-2
¿Puede que el problema esté en el firmware de la Main? con solo poner el modelo en google aparecen muchas paginas de gente pidiendo el firmware de esta placa.
Saludos!
Televisor TD SYSTEMS K32DLV1H no enciende nada
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
¿La fuente recibe las ordenes de encendido correctas?¿Está alimentando correctamente a la placa lógica con la tensión de espera? si es así puede que sea un problema de firmware.
Saludos.
Saludos.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Depende del monitor, algunos tienen una fuente secundaria de 5v siempre activa que alimenta parte de la placa de señal mientras permanece en stand-by, si ese es tu caso la fuente ha de tener un pin que es para encender la fuente principal, hay que medir si manda tensión en dicho pin, en dicho caso deberían aparecer todas las tensiones.
Aunque frecuentemente vas a encontrar que en modelos más recientes o baratos la fuente está siempre activa (todas las tensiones presentes), en ese caso puedes mirar si llega tensión a la botonera así como a la eeprom y que los cristales del procesador oscilan si son externos.
saludos.
Aunque frecuentemente vas a encontrar que en modelos más recientes o baratos la fuente está siempre activa (todas las tensiones presentes), en ese caso puedes mirar si llega tensión a la botonera así como a la eeprom y que los cristales del procesador oscilan si son externos.
saludos.
Hola! gracias por tu respuesta! pues creo que mi caso es el segundo, televisor moderno y barato, tan barato que no lleva botonera por ningun sitio, tampoco tiene boton de on/off la fuente, en cuanto conecto el cable de corriente veo que tengo tensiones, nosé si tengo todas pero tensiones hay, y no se enciende ningun led de standby ni responde al mando a distancia. En el primer post puse el modelo de la fuente por si con eso os da alguna pista.
Estoy siguiendo el siguien esquematico de la fuente http://elektrotanya.com/vestel_17ips11- ... nload.html
Tengo la fuente encima de la mesa enchufada para testearla, en el conector CN4 solo tengo voltaje en:
pin7: 1.8v
pin11: oscilando entre 11.8 y 10.5v
pin12: oscilando entre 11.8 y 10.5v
Con la main puesta ya tengo mas teniones
pin1: 1.1v
pin9: 5v
pin11: 12v
pin12: 12v
Estoy siguiendo el siguien esquematico de la fuente http://elektrotanya.com/vestel_17ips11- ... nload.html
Tengo la fuente encima de la mesa enchufada para testearla, en el conector CN4 solo tengo voltaje en:
pin7: 1.8v
pin11: oscilando entre 11.8 y 10.5v
pin12: oscilando entre 11.8 y 10.5v
Con la main puesta ya tengo mas teniones
pin1: 1.1v
pin9: 5v
pin11: 12v
pin12: 12v
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Tal como lo entiendo la señal ST_BY al conectarla a la placa de control va a controlar +24VCC_SW para la retroiluminación supongo, en ST_BY en estado de apagado va a estar en 3.3 o 5V probablemente, la tension de espera es los 5V del pin 9 y en el pin 11 y 12 vas a tener 12V, PWM_DIM va ser el control de la retroiluminación pero aquí hasta que no esté encendida es probable que no recibas señal alguna, parece que el problema va a venir de la placa principal.
Saludos.
Saludos.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
No necesariamente ha de ser un problema de la fuente, simplemente no recibe la orden de encender desde la placa de control, por lo que pasaría a ser un problema secundario.
Saludos.
Saludos.
Ya ya me imaginé me referia a buscar el problema a partir del pin3 hacia la mainboard.
El pin 5 tampoco tengo voltaje.. es normal?
Las pruebas las estoy realizando solo con la fuente y la mainboard conectada a la fuente encima del banco de trabajo
El pin 5 tampoco tengo voltaje.. es normal?
Las pruebas las estoy realizando solo con la fuente y la mainboard conectada a la fuente encima del banco de trabajo
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
La señal del pin 5 BL_ON-OFF sólo va a estar activa con el televisor encendido ya que controla el encendido del backlight.
Saludos.
Saludos.