Hola a tod@s.
A ver si alguien me puede orientar...
Tengo este Aspire 5552G con placa LA-5911P ( Esquema ), el cual al intentar encender sólo con alimentador, se apaga. A veces se apaga al segundo de intentar encender, otras cuando va a encender backlight y a veces, enciende y durante la carga es cuando se apaga.
Si se arranca con batería enciende sin ningún tipo de problema.
Estando apagado, carga la batería, pero al encender con la batería puesta la carga se detiene, y los leds de power y carga empiezan a parpadear (en ese momento deja de cargar batería ya que el consumo en la FA cae a 0)
El síntoma es como que, cuando está enchufado el AC hay algún sobre consumo o falta potencia.
Pq14 y PQ15 ya han sido sustituidos.
En PU5 (ISL 6251) ( DATASHEET )
tengo los siguientes valores al pulsar power, con AC conectado y batería quitada.
Pin 1 VDD ... 5,1V
Pin 3 EN .... 0V (Esto imagino será lógico porque la batería está quitada)
Pin 4 CELLS ... 0,8V
Pin 5 ICOMP ... 0V
Pin 6 VCOMP ... 0 - 0,4V
Pin 7 ICM ... 0,5V
Pin 8 Vref ... 2,38V
Pin 9 CHLIM y Pin 11 VADJ ... 0V
Pin 10 ACLIM ... 0,3V
Pin 15 VDDP ... 0,8V
Pin 19 y 20 (CSIP-CSIN) ... 17,8V
Pin 24 (DCIN) ...17,8V
EDITO: Los valores anteriores han sido tomados durante el segundo de encendido antes de apagarse. Pin2 (ACSET) no lo puse porque según esquema no va conectado pero tiene un valor de 5V y Pin 23 (ACPRN) 0V.
Si dejo desconectado el LCD para que haya menos consumo, no se apaga y los valores son los mismos solo que en el pin 15 (VDDP) alcanza los 5,1V y pin 16 (BOOT) 4,9V que se me paso ponerlo antes.
Aspire 5552G no enciende con AC (Solucionado)
Alguien me puede dar alguna sugerencia de que puedo medir para intentar localizar que está provocando la desconexión para éste caso.... porque estoy mas perdido que el barco del arroz..
Es tan fácil pedir como agradecer....
- trepipander
- Reboleador
Si tuviese NEC tokin te diria que es el culpable, pero he estado mirando el esquema y no lo he visto......
Yo tuve un caso parecido y resultó ser el cargador que estaba roto.Aunque entiendo por lo que pones que tu lo estás probando con fuente de laboratorio así que tampoco vá a ser el caso....
Si consigues solucionarlo, no dejes de postear la solución ya que me dejas intrigado...
Siento no poder ser de mas utilidad........
Saludos y suerte.
Yo tuve un caso parecido y resultó ser el cargador que estaba roto.Aunque entiendo por lo que pones que tu lo estás probando con fuente de laboratorio así que tampoco vá a ser el caso....
Si consigues solucionarlo, no dejes de postear la solución ya que me dejas intrigado...
Siento no poder ser de mas utilidad........
Saludos y suerte.
Hace lo mismo tanto con la fuente de laboratorio como con el cargador original.
Aprovechando que tenía una placa aquí con el ISL, lo he cambiado también, y más de lo mismo.
Solo se produce el fallo cuando al encender está el AC conectado (la batería si la carga perfectamente estando apagado el portátil)
Me tiene un poco
Aprovechando que tenía una placa aquí con el ISL, lo he cambiado también, y más de lo mismo.
Solo se produce el fallo cuando al encender está el AC conectado (la batería si la carga perfectamente estando apagado el portátil)
Me tiene un poco
yo he tenido casos con los mismos síntomas que cuando falla el Nec, y han sido los condensadores de la alimentación de la cpu pero no es tu caso.. en tu caso deja de cargar la batería y eso no tiene nada que ver con fuentes secundarias..
la verdad es que no se me ocurre nada...
Hombre! lleva nuestro querido 216-0752001 y cosas mas raras se han visto... y le haces un reflow para probar.. no se.. es por decirte algo
quizás algo con la detección del cargador en Kbc..
la verdad es que no se me ocurre nada...
Hombre! lleva nuestro querido 216-0752001 y cosas mas raras se han visto... y le haces un reflow para probar.. no se.. es por decirte algo
quizás algo con la detección del cargador en Kbc..
Ya ha sido cambiado por uno nuevo. Inicialmente entro con el chip fallando y por eso fue sustituido.Jose_elec escribió: lleva nuestro querido 216-0752001
En un principio lo de las fuentes secundarias, también lo descarto porque si cargo la batería y lo hago funcionar con ella, funciona a la perfección...
La verdad, me tiene muy rallado...
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Y eso pasa desde que sistituiste el 2001? Da que pensar. Tiene pinta de un condensador sobreconsumiendo en la línea de alimentación DC.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Según cuenta el cliente, "que no siempre es verdad...." El portátil se iba apagando de forma aleatoria...
Llegó un momento que se apagó y al encender no mandaba señal, pero cuando vino, volvió a encender y como no hacía nada raro, se lo llevó. Le siguió funcionando unos meses hasta que cayó.
Cuando lo trajo ésta segunda vez, el portátil no hacía nada. Sólo encendía y se apagaba, y al parecer tampoco le cargaba la batería.
Le hizo un leve reflow al 216-0774007 y reaccionó, así que se lo cambié y le reprogramé la Bios también cambiando el chip. A raíz de ahí, el encendido con el AC lo hacía a veces, pero cuando menos te lo esperaba se caía (En éste momento no se me ocurrió probar solo con batería). Por dudas, y creyendo que el 216-0752001 podría estar dando problemas también lo cambié. Aún así seguía con los mismos problemas.
Entonces, fue cuando se me ocurrió probar a cargar la batería (porque el cliente también me comento de últimas que le hacía lo del parpadeo de las luces) y vi que estando apagado carga bien. Empieza el parpadeo en el momento de encender, y se desconecta la carga de la batería.
Sólo cuando el portátil está funcionando con batería, trabaja sin ningún problema, por eso, en un principio descarto algún fallo en fuentes secundarias u fallo en los chips.
También mencionar, que éste portátil ya ha sido manipulado con anterioridad por otras personas.
Yo también había pensado en alguna fuga en algún condensador, pero podría también ser algún transistor, no? Lo que si he comprobado, es que cuando se apaga, la línea principal B+ que está en 17,8V pasa directamente a los 19V y en ningún momento hay síntoma de que algún componente entre en corto, ya que no caen los 17,8V.
EDITO: Dado que el fallo se produce cuando el adaptador está conectado y hay algo más de consumo, el componente que esté dando problemas debe estar en la línea VIN, no? Sería buena idea cambiar PQ31?
Llegó un momento que se apagó y al encender no mandaba señal, pero cuando vino, volvió a encender y como no hacía nada raro, se lo llevó. Le siguió funcionando unos meses hasta que cayó.
Cuando lo trajo ésta segunda vez, el portátil no hacía nada. Sólo encendía y se apagaba, y al parecer tampoco le cargaba la batería.
Le hizo un leve reflow al 216-0774007 y reaccionó, así que se lo cambié y le reprogramé la Bios también cambiando el chip. A raíz de ahí, el encendido con el AC lo hacía a veces, pero cuando menos te lo esperaba se caía (En éste momento no se me ocurrió probar solo con batería). Por dudas, y creyendo que el 216-0752001 podría estar dando problemas también lo cambié. Aún así seguía con los mismos problemas.
Entonces, fue cuando se me ocurrió probar a cargar la batería (porque el cliente también me comento de últimas que le hacía lo del parpadeo de las luces) y vi que estando apagado carga bien. Empieza el parpadeo en el momento de encender, y se desconecta la carga de la batería.
Sólo cuando el portátil está funcionando con batería, trabaja sin ningún problema, por eso, en un principio descarto algún fallo en fuentes secundarias u fallo en los chips.
También mencionar, que éste portátil ya ha sido manipulado con anterioridad por otras personas.
Yo también había pensado en alguna fuga en algún condensador, pero podría también ser algún transistor, no? Lo que si he comprobado, es que cuando se apaga, la línea principal B+ que está en 17,8V pasa directamente a los 19V y en ningún momento hay síntoma de que algún componente entre en corto, ya que no caen los 17,8V.
EDITO: Dado que el fallo se produce cuando el adaptador está conectado y hay algo más de consumo, el componente que esté dando problemas debe estar en la línea VIN, no? Sería buena idea cambiar PQ31?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pues me está pasando algo parecido con un DV5 y se ha solucionado cambiado el 216-0707011.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)