Tengo entre manos un HP G61 que monta la placa QUANTA OP6 y al pulsar el botón de encendido no hace absolutamente nada, primero busqué las tensiones +3 y +5 alw y están pero el chip no genera PGOOD1 y PGOOD2, tras reemplazarlo sigue igual pero las tensiones están dentro de lo aceptable 5.05 y 3.31. Tras hacer unas mediciones me encuentro lo siguiente:
SBOUTHBRIGDE
+3VRTC 3.3V
CRISTAL 32KHZ OSCILANDO
RTC_RST# 3.25V
SRTC_RST# 3.20V
INTRUDER 3.3V
EC
+3CPCU 3.31V
+3VPCU_EC 3.31V
ECRST 3.29V
S5_ON 0V --> entiendo que al estar con el cargador debería activarse Edito: veo que se activa tras pulsar encendido
ECPWROK 0V --> recibe 3.3v tanto en VCC como AVCC, no entiendo que marque que esté mal alimentado Edito: Es el comportamiento normal y no está relacionada con la propia alimentación del KBC
ACIN 0V(PIN 86 pero en realidad va al pin 85 por lo que he podido comprobar y si genera los 3.3V en el divisor resistivo)
HWPG 0V
VSUSB# 0V
VSUSC# 0V
AD_TYPE 1.16V --> ignoro si es correcto
AD_AIR 2.69 --> ignoro si es correcto
NBSWON1# 3.3V cae a 0 al pulsar el botón de encendido
DNBSWON#1 3.3V cae a 0 al pulsar el botón de encendido
LID_EC# 3.3V Pasa a 0 al acercarle un imán al sensor
RSMRST# 3.28V
MISC
+28VH 28.1V
ACOK_IN 19.4V
PU5 ISL6251A (con la batería quitada)
VREF 2.4V
DCIN 18.3V
ACPRN 0V
EN 1.2V
VDD 5.1V
VDDP 5.1V
ACSET 2.1V
La bios ha sido reprogramada con 2 dump diferentes y no hay cambios, el chip se lee y escribe sin problemas por lo que descarto que esté dañada, además recibe alimentación correctamente.
Se ha probado con 2 cargadores diferentes con idéntico resultado, ¿Alguien tiene alguna sugerencia?¿Me he perdido alguna señal?
ESQUEMA:
http://www.rom.by/files/hp_compaq_cq61_ ... ballet.pdf
Saludos.
Quanta OP6/7 (HP G61) que no enciende (RESUELTO)
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Última edición por cpt.charlie el Sab Jul 16, 2016 11:38 pm, editado 2 veces en total.
- trepipander
- Reboleador
Despues de que el kbc activa rsmrst#, el sur tiene que activar susb# y susc#, si no se activan, tienes un problema en el sur o en la bios...
En ese modelo me he encontrado con los 2 problemas(bios y sur) pero normalmente suele ser bios...
Un saludo.
En ese modelo me he encontrado con los 2 problemas(bios y sur) pero normalmente suele ser bios...
Un saludo.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Gracias por la respuesta, efectivamente he realizado algunas mediciones y activa correctamente SUSC# pero SUSB# no pasa de 0.26V, la resistencia de esta linea de es de 5 ohm cosa que no debería ser, probablemente tenga la puerta del KBC dañada, y yo empeñado en S5_ON (que resulta que se activa al pulsar encendido), acotada la avería creo que ya podemos darlo por solventado.
Saludos y gracias de nuevo.
Saludos y gracias de nuevo.