Aspire 5552G no enciende con AC (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Y te hacía lo mismo?
Con batería funcionaba y con AC se apagaba, además de cortar la carga de la batería?
En mi caso hablamos que correspondería al 216-0774007?
Es tan fácil pedir como agradecer....
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo sigo pensando que esos 17,8v son muy sospechosos, puede que no esté conduciendo bien pq15, si tienes los 19v en drenador prueba a puentearlo para probar... si no se apaga de esa forma habría que mirar que le llega a la gate... eso pienso..
Zemog
Reboleador Extremo

Discúlpame Jose_elec, no había visto tú mensaje.... Eso es síntoma de que necesito vacaciones a la voz de ya... aunque todavía me queda aguantar un mes! 8-)
Termino otra cosa y recupero éste portátil para realizar las mediciones esas que me comentas, aunque PQ15 y PQ14 están descartados porque ya fueron cambiados.
Zemog
Reboleador Extremo

Aquí estoy otra vez.

Estas mediciones son con la batería quitada y conectado al AC sólo con el LCD conectado y durante los 2-3 segundos antes de apagarse(cuando va a retroiluminar).
En PQ15, Source está en 19V y pasa a 17,5V. Gate está en 8V y cae a 7,4V, y drain está en 19V y cae a 17,3-17,5V.
A raíz de aquí, y haciendo las mediciones, le ha dado por encender y funcionar bien, con lo cual no se apaga en esos 2-3 segundos. Le heconectado el lector, el HDD y un teclado USB, y funcionando bien, lo que es aún más mosqueante...

Ahora encendido y con el SO cargado, en Drain tengo 18,1V (aunque durante la carga estaba inestable entre 17,5V y 18,2V).

Tras reiniciar otra vez la fiesta.

Al quitarle algo de consumo (el HDD en éste caso) vuelve a arrancar y he podido cargar desde el CD el HDD regenerator (por cargar algo y mantenerlo encendido para medir). Source 17,7v, gate 7,4v y drain 17,7V todos estables.

EDITO: Voy a intentar controlar la señal PACIN que se genera en PU1 y que podría guardar relación con todo, ya que si está cae o es muy inestable puede provocar que provoque esos fallos... Mañana os comento y mientras si a alguien se le ocurre algo más....
Jose_elec
ReballingAdicto!!

y en drain de pq14 ?
Zemog
Reboleador Extremo

En PQ14, aunque no lo llegué a medir, se supone que debería de haber lo mismo ya que está en la misma línea... Hice una una comparación una vez, con Gate de PQ15, para ver que coincidía y así certificar que la línea no estuviera abierta... De toda formas, el sábado lo pude dar por solucionado....

Analizando la línea VIN y los condensadores que había en la misma (por una posible fuga) sustituí PC52 , y parecía estar solucionado hasta que de repente... Puff otra vez!

Pensando y pensando, en las ultimas chispas que me quedaban el sábado, me acordé que un día Vali, me comentó en otro hilo mío, que las pruebas no era bueno hacerlas con la fuente de laboratorio, ya que pueden meter ruido y dependiendo de cada placa pueden hacer los apagones repentinos, así que cogí otro alimentador original mío y que sé que funcionaba 100%, y... ¡aleluya!

Al final y después de tanto comedero de cabeza, resultó que el alimentador original del cliente así como mi fuente, le meten ruido o interferencias a la placa, lo cual provocaba los apagones inesperados cuando estaba sólo en AC, y la parada en la carga (parpadeo de luces) durante el funcionamiento conjunto con la batería.

Una vez más, muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y ayuda prestada...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues por ahí iba yo, si hubiésemos visto que drenador de pq14 también caía a esos 17,8v, estaba claro que era la fuente o alimentador que se estaba amorrando...
en cualquier caso me alegro de que lo tengas soluconado!
Cerrado