EVITAR AMPOLLAS EN GPU EN LA EXTRACCION

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
chipset
Reboleador

Saludos amigos aqui les envio la imagen de mi problema al extraer el GPU con la achi ir pro ya que veran como tiene zonas abombadas y quiciera que me ayudaran a evitar eso... por lo demas al rebolar me falta perfeccionar un poco ya que segun la imagen no esta a la perfeccion...Pues amigos espero que me ayuden a resolver ese detalle de las ampollas.

Imagen
¡ZM-BGA creando perfiles!
NBlack
Reboleador

Según todo lo que tengo leido es el efecto popcorn, es por un exceso de calor a la hora de extraer el GPU. ¿A que temperatura extraes la GPU?

Saludos
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Yo creo que puede ser porque la subida de la temperatura la has hecho demasiado rápido
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
lobezno
ReballingAdicto!!

Pienso lo mismo, tal vez demasiada temperatura.
Saludos :!:
chipset
Reboleador

Lo que me extraña es que segun la termocupla no ha llegado a la temperatura configurada para el IR y ya el flux que esta debajo del GPU esta hirviendo y yo configuro a 230g el IR y 210 el pre heater pero lo que me extraña es que tengo un termometro infrarojo a laser que cuando lo apunto al IR directamente me indica 100 grados mas de lo que la termo me monitorea teniendolo al lado del GPU claro.. No se si es normal que mida mas por apuntar directamente al IR y el termo mida mucho menos porque esta tocando la pcb.. el termometro laser me indica en la placa 50 grados menos que la termo y por eso me quedo la duda que si la temperatura correcta es la que me de el IR DIRECTAMENTE y no en el pcb ya que ahi esta influenciando el pre heater que ayuda a que la temperatura suba y no tenga la temperatura ideal del IR.. Les agradeceria que me den algun tips para saber el momento ideal para la extraccion..digo yo tal ves haya que fijarse en alguna reaccion del GPU o del flux como para saber que ya esta listo para ser extraido... soy nuevo con los 360 ya que siempre he trabajado con laptop pero he visto que es otro mundo.Espero la mayor colaboracion amigos.Saludos.
¡ZM-BGA creando perfiles!
drahcir2k
Hot Gun

si las ampollas te salen al tratar de extraer el bga es por que la temperatura de precaletamiento que estas usando llega a ser demasiado alta una vez que le pones el infrarojo en la parte superior te recomiendo que uses una temperatura de precalentameinto en le cual la placa este a unos 140 a 150 grados antes de usar el infra recuerdad que el tiempo es parte esencial en el proceso

a mi tambien me pasa lo mismo pero ya casi le tengo todo agarrado solo que se me acabaron las placas para poder probar

suerte
death_mod
Pop Corn

Disculpen por el tamaño de la imagen pero es para q se puedan observar con detalle.
creo q te falta un poco en la limpieza amigo chipset, pues en la esquina superior izquierda se aprecian bolas con diferente tamaño pues creo q haz dejado residuos del estaño q trae el GPU por eso creo q te quedan asi al fusionarse.
La temperatura debe de estar mal pues las ampollas son por exeso de calor o cambios muy bruscos de temperatura , pues como sabes no se debe aumentar mas de 4 grados C. por segundo.

http://usera.ImageCave.com/death_mod/final%20.JPG

SaLuDoS.
Última edición por bajinchi el Mar Ene 21, 2014 3:23 pm, editado 2 veces en total.
Razón: LO SIENTO DEATH, PERO ROMPE MUCHO LA ESTETICA, DEJO EL ENLACE.
Que seria de mi vida sin los retos...
por eso viva el ¡¡¡¡REBALLING¡¡¡¡
Cerrado