Problema de encendido La-7912p

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
almeraman
Reboleador

Antes de nada! Gracias por tu respuesta.
He vuelto a medir pin 5 del bq24725, ahora tengo voltaje 1.70v y resistencia a masa alta. :shock:

Estoy algo confuso a la hora de entender esto, corregidme si me equivoco. Analizando el diagrama del bq24725:

"AC adapter detection open drain output. It is pulled HIGH to external pull-up supply rail by external pull-up resistor when
voltage on ACDET pin is between 2.4V and 3.15V, and voltage on VCC is above UVLO and voltage on VCC pin is
275mV above voltage on SRN pin, indicating a valid adapter is present to start charge. If any one of the above
conditions can not meet, it is pulled LOW to GND by internal MOSFET. Connect a 10kΩ pull up resistor from ACOK to
the pull-up supply rail."

Pienso que ACIN debe estar en alta ( 3v ), es decir pin 5 del integrado debe tener 3v aproximadamente. Pin 6 acdet tiene 2.55v (se cumple) y las demas condiciones creo que son internas dentro del bq para que se genere acok en alta. No se que más hacer creo que estoy equivocado en algo y por eso no veo más de lo que aquí explico.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Actros
Reboleador Extremo

He leido ahora que en tu anterior mensaje decías que tenías sacado pr45 y pr46. ¿Supongo que estará otra vez en su sitio? ¿O las tienes quitadas?
¿Has comprobado que PC16 y PC25 no están en corto? ¿Has repasado bien todas las soldaduras del BQ? La resist. en B+ dijiste que era alta ¿seguro que no hay corto? ¿En P2 y en B+ hay la misma resistencia con respecto a masa?
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
almeraman
Reboleador

- PR45 Y PR46 estaban quitadas. Las he vuelto a soldar "sin cambios"
- PC16 Y PC25 ,en modo continuidad marcan 1 con respecto a masa "es normal", ya que ninguno va a masa. Midiendo ambos extremos de los condensadores, no existe continuidad, por lo que están en buen estado.
- P2 y B+ tienen una resistencia alta a masa, con un valor 562
- He repasado la soldadura del bq24725

Tras todas estas pruebas, sigo con los mismos resultados.

NOTA: PL3,PL13,PL5, PL8,PL26,PL18 estan fuera de la placa y el jumper pj10 esta cerrado y debería estar abierto.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

trepipander
Reboleador

Hola PL3 tiene que estar soldado en placa.Antes de nada suelda todo en su sitio y pon la placa en condiciones normales de arranque.
Si despues de hacer esto sigue sin arrancar, entonces, entonces inyecta 19v limitados a 150ma en el source de PQ10 (P2 en el esquema). si consume mas de esos 150ma,tienes un corto, sino seguimos mirando por otro lado..... :mrgreen:

Un saludo.
almeraman
Reboleador

Buenas compañeros!, acabo de soldar todos los componentes que estaban sacados de la placa y sigue sin encender.

He inyectado 19v en p2 y cuando la fuente me marca un consumo de 0.15A, me tira el voltaje a 1.8v.

PD: Mi fuente de laboratorio tiene 2 reguladores de amperage, ajuste fino y normal, pero no puedes poner una cantidad fija, por ej: 150ma, a no ser que se inyecte el voltaje deseado y luego vaya regulándolo manualmente (no se si me han entendido) :mrgreen:

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si te tira el voltaje a 1.8v algo se tiene que estar calentando por ahí... :mrgreen:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Actros
Reboleador Extremo

Inyectando los 19v en P2 puede llegar a un consumo normal de hasta 1,5A (encendido el equipo).
Si se corta la fuente es porque o la tienes muy baja de amperaje o porque hay algún corto. Si las mediciones de resistencia parecián buenas, creo que la fuente la tienes muy baja en amperaje y por eso te baja el voltaje a 1,8v. O no has medido bien la resistencia en las lineas B+ y P2. No debe tumbarte el voltaje a 1,8v. Si lo hace es porque hay algún corto, pero primero sube el amperaje de la fuente.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
trepipander
Reboleador

El equipo sin pulsar el botón de encendido NO puede consumir mas de 150mA, está en espera de la orden de encendido......
Si te baja el voltaje a 1,8v busca donde está el corto, porque "haberlo hailo" y por eso el BQ24725 no activa los mosfet.

Un saludo
almeraman
Reboleador

Tras montar todos los componentes que faltaban en la placa, note que en P2, la resistencia a masa estaba muy baja (valor de 44), he descubierto un corto cerca del PL18, en el PC145, tras quitar ese corto tengo un resistencia alta en P2 (valor de 453).
Ahora la fuente ya no muestra corto tras conectar en p2, se mantienen los 19v y no hay caída, pero no existe consumo... :shock: , ni incluso pulsando el boton de encendido.

Todo sigue igual, no enciende ningún led, así que supongo que existían dos problemas (uno ya de ellos solucionado), pero siguen sin activarse los gate de los mosfet pq 9 y pq10....

Bueno algo hemos avanzado, pero sigo sin comprender porque no se activan dichos mosfet... :roll:

coelectron
ReballingAdicto!!

Hola quita PQ10 y mide si se activa PQ9 (25v en su gate) saludos.
Cerrado