buenas tardes a todos mi nombre es eladio , les agradecere todo su apoyo para poder ayudarme en este tema tengo una sony vaio en el cual la placa base es modelo mbx 224 tengo el diagrama https://dl.dropboxusercontent.com/u/439 ... V_SA-1.pdf en el cual me estoy basando en la pagina 71 , la falla que presenta el equipo es al momento de conectar el eliminador de corriente este de protege y deja de mandar los 19.5 volt que manda , soy nuevo en el tema pero tengo muchos animos de aprender y lograr solucionar esta falla , estuve analizando la trayectoria del diagrama y todo marcha muy bien hasta el PQ1 hasta ese mosfert no tengo cortos , pero en el mosfet PQ2 me encontra con la sorpresa que tiene un puente https://goo.gl/photos/tBVQ8adtD3HZhmkF7, razón por la cual pienso que esta placa base fue reparada antes , el puente esta entre el punto uno y 5 , el otro mosfet PQ32 si esta en la placa base , haciendo mis pruebas encontre varios capacitores en corto pero me es imposible identificar cuales estan generando la falla ya que toda la placa se me pone en corto , apartir del PC1 , PC14 , PC2 . otro dato es que el PU3 BQ24753A no se encuentra en la placa , razón por la cual tambien les solicito su apoyo ya que estoy perdido , las pruebas que hice fueron las siguientes:
1.- quite el mosfet pq32 y el puente que estan como sustituto del pq2 para delimitar el área para encontrar el posible corto pero todo siguío igual en corto y como todo el diagrama llega al integrado PU3 me confundio mucho no encontrarlo en la placa base como se puede ver en la fotos , no sé si estoy usando el diagrama indicado. les agradecere todo la ayuda que me pueda dar muchas gracias.
espero no incomodar con mi comentario como dije antes soy nuevo en este tema , sé que puede ser alguna diodo , condensador , transitor , resistencia pero apartir del PC1 todos me marcan en corto
agradecere todo su apoyo gracias
sony vaio mbx 224 no enciende en corto
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Tienes pocos conocimientos en reparación de equipos y te toca un marrón de placa toqueteada por una bestia parda de las "reparaciones". A esos " técnicos" los debería atropellar un tren mercancías sin frenos para que dejaran de ir haciendo daño por ahí. Lo de tu placa no tiene nombre. Ahí ha podido entrar tensión invertida, picos bárbaros, alimentación indebida o cualquier cosa y la pobre placa se ha tenido que tragar todo porque le han quitado la protección principal. Y la batería habrá sufrido también lo suyo (aunque imagino que no debe tener batería).
Yo que tú llevaba el ordenador a un profesional, si es que encuentras alguno que le quiera meter mano a "eso".
Suerte.
Yo que tú llevaba el ordenador a un profesional, si es que encuentras alguno que le quiera meter mano a "eso".
Suerte.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
elitenegro
- Hot Gun
muchas gracias estimado PatogomaII
alguna tips que me puedas dar para seguir en mi búsqueda ? y lo agradecería mucho .... puedo seguir el diagrama de la pagina 74 sys power ? .
algún tips o písta para seguir revisando muchas gracias.
alguna tips que me puedas dar para seguir en mi búsqueda ? y lo agradecería mucho .... puedo seguir el diagrama de la pagina 74 sys power ? .
algún tips o písta para seguir revisando muchas gracias.