Hola apreciados compañeros. La pregunta es algo boba, pero quiero estar muy seguro. Me disculpan.
Compre un frecuencímetro Victor y quisiera saber como se utiliza. Osea una punta la pongo en el cristal (punta roja) y la otra a la tierra del circuito (punta negra) ó es cada punta en cada pin del cristal (punta roja en un pin y la negra en el otro pin del cristal)
Tiene que estar alimentado la placa base o puede ser sin ninguna alimentación?
El frecuencímetro tiene dos conectores:
A: 0.01 Hz - 50 MHz
B: 50 MHz - 2.4 GHz
Eso lo entiendo, según el rango de frecuencia que tiene que leer coloco la punta en A o B.
Cuando el cristal es de 32.768 KHz, que quiere decir 32mil 768? o sea que es 32,768 MHz? Ese lo puedo medir en el rango A?
Cuando es un cristal de 14.381MHz es de 14mil? seria de 14 GHz? no puedo medirlo con este frecuencimetro?
Alguna precaución que puedo tomar para no quemar el frecuencimetro.
Fuero muchas preguntas. Agradezco enormemente toda la ayuda que me puedan dar y Feliz fin de semana.
Como se utiliza un Frecuencimetro (Solucionado)
- trepipander
- Reboleador
Gracias Trepipander por tomarte la molestia en responder. Si lo leí pero no me queda claro. En la parte de alimentación he visto que con el frecuencimetro miden el cristal estando desmontado, medido por un frecuencimetro muy parecido al Víctor. Por otro lado leo que tiene que estar energizado. Estoy confundido, como cuando tienes una discusión sobre un tema con varios amigos y decides recurrir al experto del tema para aclarar las dudas. De allí mi decisión de preguntar en este foro. Para terminar de matar la duda desde la raíz.
Después que hice la pregunta me arrepentí y busque como eliminarla. No lo he conseguido. Podrías ayudarme con eso? Por favor.
Después que hice la pregunta me arrepentí y busque como eliminarla. No lo he conseguido. Podrías ayudarme con eso? Por favor.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
32.768 KHz = 32768Hz ->medir en el rango A
14.381MHz =14381000Hz ->medir en el rango A
El primer cristal es el de reloj y siempre debería dar oscilaciones (se alimenta de la pila cmos), el segundo cristal puede que no oscile hasta encender la placa, por otro lado si la impedancia del frecuencímetro es "baja" puede causar que el cristal deje de oscilar.
Naturalmente el cristal se mide montado y alimentado, lo que puede que hayas visto sea un tester para cristales y resonadores.
14.381MHz =14381000Hz ->medir en el rango A
El primer cristal es el de reloj y siempre debería dar oscilaciones (se alimenta de la pila cmos), el segundo cristal puede que no oscile hasta encender la placa, por otro lado si la impedancia del frecuencímetro es "baja" puede causar que el cristal deje de oscilar.
Naturalmente el cristal se mide montado y alimentado, lo que puede que hayas visto sea un tester para cristales y resonadores.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Cerrando pues, que hay corriente.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)