Samsung 37" modelo LE37C530 no enciende

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Tengo una Samsung de 37" modelo LE37C530 con los siguientes sintomas. Al conectarla a la red. Se enciende el piloto rojo y queda fijo. Con el mando a distancia la enciendo y el piloto comienza a parpadear hasta 5 veces y luego se apaga.

Cambié los condensadores de filtrado (alguno estaba hinchado) de la fuente de alimentación (Modelo: BN44-00339B) pero la situación no cambió. Adjunto esquema de dicha fuente así como manual de servicio del modelo.

Esquema fuente
https://www.mediafire.com/?652ayau02cptcjd

Manual de servicio
https://www.mediafire.com/?8rdhrsk59u6s00q

Tengo todas las tensiones. La única duda la tengo en el conector CNI801 que va al inverter. No se que tensiones deberían de estar presentes en los siguientes pines

Pin
1 --> E-PWM (Siempre está a 0V.)
3 --> BLU_ON (Aquí tengo todo el tiempo 0V.)
4 --> Inv_Err (Aquí tengo al encender 1,8v. Si quito el cable en este pin, marca 1,2v y en el cable que va al inverter, me marca 6v.)

Si desconecto un poco este conector de manera que tan sólo esten conectados los pines unicamente de tensión 24v, el backlight se enciende. Los pines 1,3 y 4 estan desconectados en ese instante.

Una vez que que el televisor está con tensión y led power apagado, por mucho que quiera llevarlo a standby ya no obecede, sin embargo siempre que presiono cualquier botón del mando el led parpadea.

Me quedé atascado y ya no se que pasos dar.

Una ayudita no me vendría mal. Muchas gracias

Saludos.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por lo que encuentro por san google, parece que suelen relacionarlo con un defecto de retroiluminación o la placa t-com, primero probaría a conectarle unos CCFL en buen estado a ver si repite el problema, opcionalmente puede que soltando el pin 4 puedas engañarla.

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

ese modelo suele fallar bastante de eeprom, aunque el sintoma suele ser muerta del todo

prueba a desconectar el cable que alimenta la main y si se ilumina el panel tiene muchos números de eeprom
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos de nuevo.

jose_elec, tienes razón. Si desconecto el cable que va a la main la fuente enciende el panel. El problema es que esta eeprom es bga. No se como hacer.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos de nuevo.

jose_elec, tienes razón. Si desconecto el cable que va a la main la fuente enciende el panel.

He encontrado esta página muy interesante: https://wiki.samygo.tv/index.php5/UnBri ... PROM_Reset
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos de nuevo.

He vuelto a retomar el tv que me había dejado un cliente para que hiciera con el lo que quisiera. Después de todas las pruebas efectuadas el problema lo tengo en la NAND KFG1G16. No sé si es fallo del componente en sí o del software en el grabado. He realizado un reflow a la misma sin resultados positivos.

Para mi desgracia, esta nand es bga con lo cual dificulta la reparación.

Habeis lidiado alguna vez con este tipo de memorias? Me sigo peleando o por el contrario me aconsejais que pille una placa mainboard para este modelo de tv. Me jode esta opción porque la avería ya está detectada y tirar una placa por culpa de un componente...

Saludos.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Alguna que otra vez me he topado por el "amazon chino" adaptadores para BGA a DIP, otra cosa es que el programador que usas sea compatible, por alguna extraña razón las memorias de alta capacidad no suelen estar soportadas (supongo que intencionado)

saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

He localizado una placa en ebay por 55 €. Me haré con ella y dedicaré el tiempo a otros menesteres. Gracias por todo.
Cerrado