Maquina ZM1440

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Nadie te ha contestado porque si editas el último post y añades cosas no se marca el tema como que hay cosas pendientes de leer en él, entonces casi nadie va a pasar por tu tema para ver las novedades.
Para eso hay un botón en un desplegable de opciones que pone "activar tema" y te lo sube al principio del subforo y lo marca como que hay cosas pendientes de leer.
Otra cosa, las imágenes intégralas con tinypic en vez de subirlas como archivos, porque es muy tedioso bajarlas y abrirlas y si miras el foro desde un móvil, ya ni te cuento.
Yo por ejemplo, no te puedo decir nada de los cables de la pistola porque no los estoy viendo.
En cuanto a lo de la activación del pre, el proceso no se inicia hasta que se detecta un incremento de varios grados en el pre. O sea, que la termocupla tiene que estar puesta en algún elemento que caliente el pre, y cuando haya un incremento de temperatura de varios grados en ese elemento, entonces aparece la curva y comienza el proceso.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
JOCLO
Hot Gun

Gracias Pato por tus consejos los voy a tomar en cuenta es verdad lo de las fotos me paso a mi al querer buscar y ver cosas de otras maquinas algo para corregir.

Lei por ahi tambien que alguien le dijo a otro usuario que no añada mas cosas si no le contestan que edite, igual siempre se aprende algo.

Ahora en un mensaje anterior al ultimo mio hay una foto que dice top2 esa tiene la pistola y los cables bien definidos.

La termocupla del pre la tengo bien cuando activo la curva enciende y va calentando bien sigue bien la curva, lo que no hace es ir precalentando de arriba, vi videos de maquinas que van calentando parejo tanto de arriba como de abajo. No se si me llego a expresar bien.

Cuando le doy al boton de encender el motor y al boton de encender el top desde el programa andan perfecto.

Cuando activo la curva solo calienta el pre, lo demas deja de funcionar.

Lei tantas paginas que creo que alguien ya le habia pasado esto, pero no recuerdo donde lo lei.

Muchas gracias seguire investigando.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo!!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pon fotos del seguimiento de la curva y del momento donde debe entrar el top.
Ten en cuenta que el top no se activa hasta que no pasa el tiempo fe precalentamiento.
La temperatura de la sonda superior está provocada todo ese tiempo por el pre, y debe rondar los 30° por debajo de la sonda del pre.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
JOCLO
Hot Gun

Pato mas claro imposible, ahora si entiendo perfecto. Indirectamente la termocupla del top esta relacionada con el pre. Voy a poner una placa con unos soportes para probar y veo como sigue la curva.

Voy a adjuntar fotos cuando lo tenga montado por lo que me decis ese puede ser mi error, dejar las termocuplas separadas sin placa de por medio y por eso la del TOP no me marca nada y por lo tanto no levanta.

Muchas gracias....

Actualizacion de la maquina ya que estaba con mucho trabajo por suerte y no tenia mucho tiempo!
Algunos avances de como viene la cosa

Imagen

Imagen

Ya tengo el pre con la reja, me falta la base antipandeo, y el top es una version beta ya que quiero poner el sistema de pato, con motores.

Imagen

Consegui un puente h en la web lo monte pero no mueve los motores ya voy a estudiarlo mejor, el joystick es lo que tenia a mano.

Bueno voy a seguir poco a poco pero siempre para adelante!

Quiero hacer una consulta para ver como sigo, tengo las termocuplas conectadas y veo que miden y me dan valores, al parecer correctamente en Temp Test.

Ahora cuando activo la curva y doy a Start no empieza nunca la curva ya que la Termo 2 queda en cero, por mas que marque los grados que tenia en la estapa de Test en el reloj dice cero.

Alguna idea?

Saludos...
neo18_8
Extractor

Que tal amigo eso me paso a mi tambien se iba a cero la temperatura y era la termocupla que no estaba bien puesta en la placa de los max6675 fijate que esten bien conectadas
marito048
Reboleador Extremo

Me suele pasar pero las dos termocuplas en cero ni bien inicio el programa, a veces unos cuantos segundos y otras veces debo desconectar el arduino y volver a conectarlo. Me asaba antes que me marcaba cualquier cosa y era una cuestión de masa de la base antipandeo y según donde tocaba la termocupla,puesto todo el chasis a masa santo remedio.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
JOCLO
Hot Gun

Muchas gracias por las respuestas pero saque toda la electronica de la maquina y solo me quede con el arduino y la placa de los max para hacer pruebas y no tener nada mas conectado.

Como dije anteriormente, pongo el Temp Test y va perfecto, adjunto imagen, 13 grados en las dos me lee la temperatura ambiente perfecto.

Imagen

Despues activo la curva y....

Imagen

El rejol de la termo 2 dice 13 grados que son los 13 que quedaron del Temp test y al lado en los relojes me dice 000, por eso nunca me a empezar a iniciar la curva.

Error de soft? recuerdo que antes funcionaba bien y actualice arduino y librerias.

Tambien cargue el .ino de los motores con puente H para ir probando y cuando volvi al Multi_Temp2 empezo con esto.

Espero que alguien sepa donde viene el error, ya cargue varias veces el Multi_Temp2, probe con algunas librerias de max que tengo y Pid pero nada, alguno me pasa las que tenga con el soft de domingo?

Asi sigo probando, muchas gracias!
neo18_8
Extractor

por lo que estas diciendo a mi parecer es problema de pragramacion intenta descargar el entorno de arduino 0023 vuelve a programar el arduino a ver si con eso se soluciona quisas sea eso
JOCLO
Hot Gun

Muchas gracias por las respuestas, cuento mi experiencia por si a alguno le pasa.

Tenia la version 1.6.11 y pase a la version 1.0.6, luego... "El archivo MAX6675.cpp está codificado en UTF-8 pero tiene que estar codificado en ANSI, lo que nos está provocando que hay carácteres que el programa no reconoce y ese es el error que vemos. Abres el archivo con el block de notas y le das a guardar como, seleccionas en tipo de documento "todos los archivos" y en codificación "ANSI" y a compilar que a mi me ha funcionado", esto lo saque textual de otro hilo del foro.

Lo raro es que antes lo tenia en ANSI, puede ser de cuando le di a actualizar las liberias me lo dejo en UTF-8, no se es lo que se me ocurre y despues de probar todo ahora tengo funcionando las 2 termocuplas con curva y todo.

Saludos!
neo18_8
Extractor

Que bien que pudiste solucionar ese detalle quisas paso eso que mencionas y por eso la falla yo aun sigo peleando con mi maquina y con el pegado de las esferas al chip metrae de loco mañana mas pruebas con la maquina a ver que me sale suerte con tu maquina
Responder