Maquina ZM1440

JOCLO
Hot Gun

Bueno como me gusta complicarme la vida, pedi algunas cositas mas y ya me llegaron.
Habia hecho el puente H pero no me funcionaba asi que compre uno armado, finales de carrera algunos led, un joystick, una fuente para el proto y algunos cablemas mas.
Marito ya me paso algo, por no decir todo de los motores asi que seguro lo pongo en marcha en breve, parece que esto no se termina mas, pero bueno ganas es lo que sobra.

Imagen
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo!!!
JOCLO
Hot Gun

Seguimos avansando ya tengo la motorizacion de los ejes por ahora la maquina tiene el x, el y en breve pongo la varilla roscada y veremos como queda.
Cambie los costadoa por algo mas rigido y acomode cables y cubri la parte del top. Me gusto el resultado. Ya encontre el tubo que voy a usar para la base antipandeo. La tengo que pintar y subo imagenes. Por hoy satisfecho con el avance.

Imagen

Imagen

Saludos!
JOCLO
Hot Gun

Buenas tardes amigos del reballing, paso a consultar algo que por mas que vea y vea codigos por la web y alguno que vi por aca no logro hacer funcionar el final de carrera.
Tengo un codigo que me paso marito y la verdad pude mover los dos motores con el puente H y el Joystick.
Luego encontre el de Patogomall el multitemp31 era y vi que el usaba sensor de final de carrera pero sino me equivoco el de el es optico y yo tengo uno manual, como el siguiente.

Imagen

La pregunta es tengo 3 cables bien diferenciados 5v, GND, y Pin a arduino,

El tema es que no doy con el codigo, lo que intente fue usar el pin que conecto a arduino y usarlo como un pulsador (cable verde).

int pulsador=0;
pinMode(4, INPUT);
pulsador = digitalRead(4);
if(pulsador==HIGH) {
Aca pongo lo que quiero que haga el motor
}

Cualquier dato sera de gran ayuda.

Saludos!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El planteamiento es correcto, siempre que el fin de carrera sea normalmente abierto. Al cerrarlo manda la señal high a arduino y hace lo que le digas.
Los que yo uso son ópticos, pero funcionan exactamente igual que los de pulsador.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
JOCLO
Hot Gun

Bueno llegamos casi al final, digo casi al final por que voy a mudar todo la maquina a un nuevo proyecto, ya con los motores y demas pero eso sera mas adelante.

Terminando la fase 1 de la maquina ZM-1440 dejo fotos de lo ultimo, solo agradecer a todos por sus mensajes.
Voy a seguir molestando por que ahora viene lo interesante que es la afinacion de la maquina.

Tengo una boquilla de 50x50 que pienso usar para la maquina ya probe y pude sacar algunos chips sin ampollar ni nada, por ahora viene bien.

aca un poco de lo que hablo desde arriba.

Imagen .

Aca agarre un tarjeta perforada y con taladro y mecha de 1,5m salio esto

Imagen.

De aca salio la base antipandeo.

Imagen

Imagen

Un tubo 2x2 cm y de una chapa fui sacando los soportes de costado 15cm de largo con 12 de corte para el paso y tornollos con tuerca mariposa, un poco de pintura calorica y salio esto.
Aca le doy las gracias a mi compañero que es mi viejo me dio una mano grande soldando y supervisando todo.

Aca el total de la maquina, con la base antipandeo.

Imagen.

Feliz con el resultado se que me faltan mil cosas para dejarla como me gustaria, mas esteticas que otra cosa, pero si es funcional quedara asi por ahora.

Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Mientras funcione, tira para adelante con ella y poco a poco le irás cambiando cosas. Esto no se acaba nunca, como dice Marito.
Yo le tengo que cambiar a la mia los soportes de las lámparas por unos cerámicos, le tengo que poner motores de pasos, un sistema de posicionamiento laser, cristal de vitrocerámica, modificar el programa... Ves? Esto nunca acaba?
(visto en una camiseta)
JOCLO
Hot Gun

Es verdad Pato nunca se acaba, pero bueno por ahora es funcional y va a quedar asi solo por ahora.
Pedi algunas cosas a china a ver cuando llegan y reboleo un chip a ver que tal.
Vos queres seguir modifcando tu maquina? no te lo puedo creer, tenes TERRIBLE maquina.
Te voy a confesar algo, me leo el post tuyo SIEMPRE en el colectivo cuando voy a trabajar, me lo lei facil 20 veces, es una locura esa maquina.
Pero bueno como vos decis esto NUNCA se termina.

Saludos!
JOCLO
Hot Gun

Hola amigos adjunto uno foto con el seguimiento de la curva de mi maquina.
A ver que les parece.

Imagen

Ahora que lei mucho acerca de "huella termica" tengo que decir que mi maquina tiene una "HORRIBLE".

Me voy a poner con el modelo de Jagg que creo que tiene 2 tarjetas perforadas y un stencil de calor directo.

Ayer renegue mucho con una placa de netbook es de prueba pero no pude ni mover la placa de video.

Saludos!
JOCLO
Hot Gun

Buenas muchachos, paso a molestar y ver si alguno me da una idea ya que estoy cansado de probar y no tener una huella buena.

Cambie la boquilla por una un poco mas larga, tiene 5x5cm y 8cm de largo.

Imagen

Probe con esos 3 difusores el mas grande al principio, el que tiene orificios chicos en el medio y el otro en la punta para proteccion mas que nada.

Imagen

Siempre por mas que mueva la pistola para un lado u otro, tiende a tirar mas aire sobre el lado izquiero abajo, si se fijas como quemo el difusor mas pequeño sabran de lo que les hablo.

Y aca algunas de las miles de pruebas que hice con carton.

Imagen

Tengo que aclarar tambien que cambie, potencia de aire, altura, como quemaba mas a un lado movi un poco la pistola al contrario y nada, probe con y sin difusores.
La verdad ya no se donde apuntar.

Espero alguno me tire una idea de donde mirar, ya que tengo las cosas que me llegaron de china sin poder usar.

Saludos!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Las dos pruebas de abajo a la derecha son bastante buenas.
Deberías ver las pruebas de las máquinas comerciales chinas. :lol:
Yo, con esas huellas, le doy mi bendición a la máquina. :mrgreen:
(visto en una camiseta)
Responder