[SOLUCIONADO] Compal LA-7912P se apaga siempre en el mismo instante

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
postman
manteca

Buenos días.
Tengo una placa Compal LA-7912p (http://kythuatphancung.com/uploads/down ... -7912P.pdf
Está montada en un Acer Aspire V5.
Inicialmente no encendía porque tenía un corto en B+, el cual he solucionado cambiando un mosfet y un condensador.
Ahora enciende perfectamente, pero cuando va a entrar en Windows 10, siempre se apaga en el mismo momento. Se apaga súbitamente, no se queda colgado ni nada parecido.
Si quito el disco duro, pongo el lector de DVD, e intento cargar una live de Linux, ocurre los mismo, se apaga siempre en el mismo punto de la carga.
Con las unidades conectadas pero sin cargar ningún sistema operativo, nunca se apaga.
Antes de averiarse por el corto, no presentaba ningún defecto parecido al comentado.
He probado varias configuraciones en la bios, pero con todas consigo los mismos resultados.
¿Se os ocurre qué puede estar pasando?
Saludos, gracias.
Última edición por postman el Vie Sep 30, 2016 10:06 am, editado 1 vez en total.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
trepipander
Reboleador

Quizá algun condensador, o el alimentador DC.
Prueba si solo con batería también se apaga, si no se apaga tienes algún problema de condensadores o del alimentador que estás usando......prueba con otro....

Si lo anterior está bien, puede ser una corrupción de la intel me región o problemas de calor.....(ventilador no gira, pasta térmica....)

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y más extraño pero plausible puede ser un problema en algún integrado que se active al cargar el controlador de ese dispositivo concreto. El IC de audio, el de red de cable, la tarjeta wifi...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
postman
manteca

Buenos días.
@trepipander, he probado con otro alimentador, pero ocurre lo mismo. Lo que sí he notado es que PQ9 y PQ10 se calientan muchísimo hasta no poder mantener el dedo, y van conectados a Vin. Aislaré Vin y conectaré la fuente regulada a ver lo que pasa. ¿Pensáis que puede estar aquí el problema?
También me apunto lo de usar sólo con batería para probarlo y comentar resultados.
Por último, también había pensado en BIOS, pero si no me equivoco, si fuese este el problema, serían apagados aleatorios, y no siempre en el mismo instante.

@PatogomaII, también lo he pensado, pero tengo la placa desnuda, por lo que podría ser gráfica, sonido o red. Al chip gráfico le he hecho reflow pero todo sigue igual.
Si lo que me comenta @trepipander no me funciona, probaré con el chip LAN y el de sonido.

Saludos, muchas gracias por todo.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
PatogomaII
ReballingAdicto!!

PQ9 y PQ10 no tienen que calentarse. El problema va por ahí. Tienes un sobreconsumo y hay que averiguar dónde.
Qué consumo te marca la fuente con la placa encendida y sin conectar la batería?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
postman
manteca

Hola.
Habéis dado en la diana chicos, con la batería funciona sin ningún problema.
He medido PQ9 sobre la placa y me da una resistencia muy baja en ambos sentidos (el polímetro zumba en ambos sentidos). En cuanto pueda lo saco y mido fuera a ver si pasa lo mismo.
Si es así y lo cambio por otro equivalente, imagino que saldrá funcionando.
Os mantengo informados.
Saludos, gracias.

ACTUALIZACIÓN:
He cambiado PQ9 por otro, y ya no hay calentamiento, pero el comportamiento sigue siendo el mismo.
Además, me he dado cuenta de lo siguiente:
Inicio Windows con la batería y todo funciona perfectamente. Si conecto el cargador, empieza a cargar correctamente durante unos segundos (lo muestra también en la barra de tareas de Windows), pero después entra en una especie de "colapso", la batería deja de cargar y empieza a parpadear el led de carga como mostrando alguna alerta (la barra de tareas de windows también muestra que ya no hay carga).
He puesto el dedo sobre PU4 (fuente de cargador) para observarlo, y sin cargador puesto está frío, cuando pongo el cargador, durante los segundos que el equipo carga la batería correctamente, empieza a calentarse bastante, para volver a ponerse más fresquito cuando la carga de batería entra en el estado de "colapso" que he comentado antes.
¿Qué opináis?, ¿PU4 o algún componente pasivo adyacente?
Saludos, gracias.

ACTUALIZACIÓN 2:
He medido en PU4 y todo parece correcto, pero mirad lo que hace ACDRV:
Conecto el cargador y se pone en 24v, con lo cual conducen PQ9 y PQ10, pero si pongo la batería (y mantengo el cargador), ACDRV se pone en 11v cuando debería seguir en 24v.
¿Qué decís? ¿PU4 o componentes adyacentes?
Saludos, gracias.

ACTUALIZACIÓN FINAL:
Tras comprobar que los valores que tenía PU4 eran normales, y leer por el foro que los diodos que están alrededor de este integrado suelen dar problemas, cambié PD7 y PD9 con los mismos resultados.
Pero midiendo a su vez los componentes que llegan a estos diodos, me doy cuenta de que las dos resistencias conectadas a PD9 (PR60 y PR63) dan valores muy raros.
Las cambio, y el equipo funcionando correctamente y cargando la batería.
Muchas gracias a todos por la ayuda, el tiempo invertido en esta reparación es mucho mayor que el dinero que voy a ganar por ella, pero al menos me servirá de experiencia.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Cerrado