M4 aqua sin imagen tras cambio de pantalla

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
Rodri8_Poio
Hot Gun

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano.

Pues le he cambiado la pantalla a un Xperia M4 Aqua. Mientras le estaba despegando la tapa trasera, lo encendi para ver si funcionaba y asi, vibró y no llego a salir nada, pense que estaria sin bateria como me tiene pasado muchas otras veces (ademas que mi compañero me dijo que funcionaba bien).
Pues continuo y le cambio la pantalla, le doy a encender y ya no enciende, ni vibra ni nada, entonces me dicen que tambien venia para cambiar el flex de conector de carga. Pues nada, me pongo a ello y lo cambio, lo pongo a cargar y ya sale el led de carga en rojo, lo dejo un rato y ya lo enciendo... Vibra y no sale nada en pantalla...

Pues nada, reviso todo y todo OK, pruebo con la pantalla antigua y tampoco da imagen..

Lo siguiente que hago es darselo a un compañero para que intente restaurar el firmware. Me dice que no lo detecta, el led de notificacion sale de color amarillo, que inicia en modo recovery, pero que el ordenador no lo detecta, ni el sony companion ni nada.

Ese es mi problema. Espero vuestra ayuda, gracias.
Rodri8_Poio
Hot Gun

Buenas, pues nada.

He investigado un poco y vi la posibilidad de que fuesen los diodos de la pantalla..

Imagen

Los he quitado como en la imagen pero nada, todo sigue igual, sin dar señal.

Hace poco hice una operacion parecida en un Z3 compact, y habia puenteado el diodo, en lugar de quitarlo.
Sabeis si aqui tambien debo puentearlo o quitarlo solo como en la imagen?
A ver si alguien me echa una mano.

Gracias
Última edición por Rodri8_Poio el Dom Sep 25, 2016 1:45 pm, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Sabes lo que es un diodo? Sabes cual es su función y qué pasa si lo puenteas? Sabes cuantos tipos de diodos hay y cual es el que tú tienes delante?
Te recomiendo que busques respuesta a esas preguntas por google y tendrás más claras las cosas.
Es mejor saber lo que se hace y por qué se hace y te anticipo que reparar algo puenteando un diodo no es una reparación, es una CHAPUZA!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Rodri8_Poio
Hot Gun

Hola, gracias por responder.
No pude responder antes.

Me explico, a veces uno se encuentra en situaciones bastante complicadas, en mi caso no tengo experiencia, empece en esto hace como 6 meses y me toco a mi estar en un taller sin nadie con experiencia que me pueda ayudar en casos complicados como este. Por eso recurro a este foro.

Como dije antes, en el caso de un Z3 Compact que no daba señal en pantalla, le hice puente a un diodo y me salio bien. El móvil paso de no tener imagen (probé barias pantallas) a tener imagen y funcionar todo bien. Esta solución, ya no estoy seguro si la encontré aquí o en otro sitio, pero me funcionó.

Otro tema. Aquí les soléis llamar fusibles, y en otros sitios diodos. Por eso le llame así. Generalmente conocido como diode backlight.

Te doy toda la razón del mundo, es una chapuza, pero te repito. La primera vez me salio bien, y no tengo a nadie con experiencia a mi lado que me pueda guiar, solo quise repetir la operación y vi que en el M4 Aqua no lo puenteaban, si no que lo quitaban y ya debería funcionar... Obviamente no le debo hacer caso a todo lo que veo, como técnico debo tener unos conocimientos que me permitan saber si todo lo que hago esta bien o no, el porque se hace eso y demás, pero en la situación que estoy no me puedo parar en un móvil tanto tiempo.

Decir también que no todas las reparaciones que hago son así.. Estas cosas no las hago, solo hice 2, y la gente suele quedar bastante contenta con mi trabajo.

Pues eso es todo, gracias por responder :)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No te equivoques! Aquí llamamos diodos a los diodos y fusibles a los fusibles!
Puede que entres en otros foros donde a los fusibles los llamen diodos y a las bobinas caramelitos, pero aquí no!!!!
No voy a ponerme aquí a explicarte la diferencia entre fusible y diodo, pero sí te puedo garantizar que los usuarios de este foro, en su gran mayoría, no los confunden.
Reparar un equipo puenteando un diodo o un fusible es como puentear la alimentación de un teléfono que no carga desde la clavija a la batería directamente, saltándonos los circuitos de protección anti-inversión y los de regulación de carga. La batería cargará y el teléfono funcionará hasta que lo dejes cargando una noche entera y la batería se hinche y explote. Verás tú que contento se va a poner tu cliente cuando le reviente el teléfono en la mesita de noche.
Los elementos de seguridad están en un circuito para algo. Desconfía siempre de los que te digan "puentea" o "quita" tal o cual componente, porque un ingeniero de diseño lo ha puesto ahí por algo.
Si quieres saber realmente lo que haces, busca el esquema eléctrico del teléfono e interprétalo correctamente, así sabes qué elemento funciona mal y por cual lo tienes que CAMBIAR! Eso es reparar!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Rodri8_Poio
Hot Gun

Pues seguramente me hice un lió con lo de los diodos y fusibles... Pensé que era lo mismo.
Por lo demás tienes razón.. Antes de hacer nada debo asegurarme de lo que toco.

Retomando el tema del hilo por ahora no puedo decir nada mas, sigue todo igual, a ver si en breves se puede hacer algo y comento por aquí si tuvo solución.
Si alguien más sabe que donde puede estar el problema que diga :)
trepipander
Reboleador

Olvidate del fusible del backlight, cuando se funde el único problema que presenta el telefono es que no se ilumina la pantalla, pero si la iluminas con una linterna por ejemplo ves que la imagen si aparece y el ordenador detecta el movil.
En tu caso, el ordenador no detecta el movil, asi que el problema que tienes es un poco mas grave.....

Saludos.
Cerrado