Buenas compañeros, como algunos sabran comente aqui:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=11568
que me estaba montando una maquina casera para empezar con el tema del reballing; al final he descartado la idea por los costes y debido a que me he comprado una ACHI IR 6000, me llegara el lunes y quisiera saber los pros y los contras de esta maquina.
Un saludo.
Empezar con la ACHI IR 6000 (descartado montarse maquina casera)
- MISTER CHIP
- Administrador
Vaya, lamento llegar tarde. Digo esto amigo Psmaniaco, porque de haberlo sabido con anterioridad , e intuyendo el uso que le querrás dar a esa maquinola, hubiera intentado que pusieras tus miras en otro modelo. Y es que a mi juicio, ese modelo solo debe ser utilizada con placas que no superen mucho el tamaño de su pequeño precalentador.
Aunque tambien cabe mencionar que comencé en este mundillo con una de precalentador similar (Jovy RE-7500).
Así pues compañero... mucho ánimo y paciencia para su manejo.
Saludos.
Aunque tambien cabe mencionar que comencé en este mundillo con una de precalentador similar (Jovy RE-7500).
Así pues compañero... mucho ánimo y paciencia para su manejo.
Saludos.
Bueno ya he empezado a hacer pruebas con la maquina y de momento no voy demasiado bien, los RSX con el IHS no puedo extraerlos debido que el TOP alcanza los 224 grados y se para debido a que el pid tiene puesto de tope esa temperatura, voy a comprar una sonda externa para el ceramico inferior para controlar la temperatura por debajo de la placa a ver si subiendolo por debajo con cuidado no tengo que subir el pid del TOP o podria freir el BGA.
Un saludo.
Un saludo.
-
deilynrivas
- Pop Corn
Saludos, como va eso con la Ach?i, yo tengo 6 meses con una guardada, y solo el día de hoy la empecé a entender....!!! y por primera vez hice un perfil corriendo a la par con la temperatura y el tiempo... todos dan ejemplos de sus perfiles y comentan, pero hasta ahora no he visto un perfil que de verdad algún usuario lo entienda o como lo calculo ( según mi punto de vista) hoy con el programa de Domingo, he comparado las curvas que me han funcionado y a base de números he trasladado una a mi achi ir6500, y al terminar el perfil aflojo el bga..... voy a esperar a mañana y si nadie comenta abro un hilo nuevo explicando como de verdad se calcula un perfil con la achi.
Buenas deilynrivas, mi maquina de momento tiene un solo perfil grabado, aunque me gustaria calcular mas perfiles para poder trabajar mejor con BGA de PS3, Xbox 360, PS4 y One y portatiles, si me pudieras ayudar para calcular la curva de temperatura y asi no estresar los BGA; por que los que llevan IHS salen a 231º y eso me parece mucho, en especial para los RSX, que son muy delicados.
Un saludo.
Un saludo.
-
deilynrivas
- Pop Corn
Claro que si, en estos momentos estoy preparando una hoja de ecxel para calcular las curvas y los perfiles de acuerdo a los datos de la maquina, si alguien sabe hacer graficas el la hoja de datos seria genial.... en un momento la subo.....
-
deilynrivas
- Pop Corn
saludos, por favor revisa este hilo....
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 133#p98133
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 133#p98133
- Arturete MX
- Hot Gun
Les paso un vídeo que hice con una PS3 fat, a ver si les ayuda a entender y calcular sus perfiles
Con este mismo extraigo en PS4 de igual manera
[youtube]oZoIqezIkYw[/youtube]
Con este mismo extraigo en PS4 de igual manera
[youtube]oZoIqezIkYw[/youtube]