ACER ASPIRE 5920 - ALIMENTACION BATERIA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno aqui vuelve el pesado de siempre :oops:
Os comento este problema por si alguien se le ha dado el caso o me puede echar un "cable".
Dispongo de un portatil Acer Aspire 5920 Series que funciona perfectamente con cargador de energí­a pero no arranca para nada desde la bateria (descartado problema bateria ya que en otro modelo funciona perfectamente)
Bueno pienso que es algun problema en el circuito de alimentación desde la bateria pero de estas cosas estoy aprendiendo a reconocer cual es el fallo.
Os adjunto foto (un poco mala echa desde Blackberry imaginate!!) y el manual del servicio tecnico (por si puede servir)
Imagen
http://90.165.165.39/sat/Aspire5920ServiceManual.pdf
Fí­sicamente no veo ningún componente dañado o con sí­ntomas de quemado

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia ;)
Última edición por reyessuper el Vie Oct 15, 2010 11:31 am, editado 1 vez en total.
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
coelectron
ReballingAdicto!!

hola el manual que adjuntaste (no se si lo habrás revisado) es solo de despiece no de service. no hay info que pueda servir para ayudarte.

fí­jate si podes poner el link del manual que va así­ te damos una mano.

saludos.
reyessuper
Reboleador Extremo

coelectron escribió:hola el manual que adjuntaste (no se si lo habrás revisado) es solo de despiece no de service. no hay info que pueda servir para ayudarte.

fí­jate si podes poner el link del manual que va así­ te damos una mano.

saludos.
He estado buscando pero por ahora no lo encuentro!! Seguiré buscando....
Gracias
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
coelectron
ReballingAdicto!!

reyessuper
Reboleador Extremo

coelectron escribió:aca lo tenes http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=4935#p4935

saludos
Muchisimas gracias coelectron...no habí­a encontrado ese aporte
Bueno este es el mio http://www.filefront.com/16714265/Acer% ... 205920.pdf

Solo una cosa y no se si tienes el tiempo para ayudarme (o si viene explicado en alguna otra parte...pero no he encontrado) como puedo descifrar este esquema.
Si que he encontrado el pagina 32 el mosfet PQ29 FDS6900AS que suelen fallar...pero estoy un poco pez :oops:
Gracias de antemano
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
2informaticos
ReballingAdicto!!

Revisa el transistor PQ32 (SUD45P03-15), o las piezas de su alrededor, hasta el propio circuito de carga, PU1 (ISL6251).
Si la bateria esta cargada, cuando la conectas (nada mas) tienes que tener la tension VIN presente, sin enchufar el cargador...
El BAT-V llega a VIN directamente, por medio del diodo incluido en PQ32. Cuando enchufas el cargador, este diodo se bloquea, porque el VIN procede ahora del VA por medio del PQ31 (PD9, PR82), siendo de valor mayor que BAT-V.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reyessuper
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Revisa el transistor PQ32 (SUD45P03-15), o las piezas de su alrededor, hasta el propio circuito de carga, PU1 (ISL6251).
Si la bateria esta cargada, cuando la conectas (nada mas) tienes que tener la tension VIN presente, sin enchufar el cargador...
El BAT-V llega a VIN directamente, por medio del diodo incluido en PQ32. Cuando enchufas el cargador, este diodo se bloquea, porque el VIN procede ahora del VA por medio del PQ31 (PD9, PR82), siendo de valor mayor que BAT-V.
Muchas gracias 2informaticos....voy a revisar todo lo que me dices y te comento.
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
reyessuper
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Revisa el transistor PQ32 (SUD45P03-15), o las piezas de su alrededor, hasta el propio circuito de carga, PU1 (ISL6251).
Muy buenas...bueno os voy a comentar un poco las pruebas que he realizado...
1) He probado que tengo tensión VIN al estar conectada solamente la bateria.
2) Los transistores los he revisado tanto el PQ32 y el PQ31.
3) Realice varias pruebas en el circuito de carga PU1 (ISL6251)
Bueno coloco una imagen para aclararnos:
Imagen
Al enchufar el cargador me llega tensión a ACSET y al resto de referencias unidas a AC ADAPTER, pero no me llega tensión a CSOP y CSON ni con la baterí­a puesta....esto quiere decir que el circuito de carga PU1 está dañado?¿
Comentar que encima de este circuito tiene un pequeño agujero y me da mala espina (no el agujero que indica pin1)
Gracias por vuestra ayuda

P.D.: No se si me expreso muy bien soy novato en electrónica ok?¿
Última edición por reyessuper el Vie Oct 15, 2010 11:31 am, editado 1 vez en total.
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Fuser
Extractor

Hola:Reyessuper , Por lo que comentas del agujero en el chip , es casi seguro que esta quemado el ISL6251 ,tambien puedes fijarte en los pines CSIP-CSIN aqui deberias tener tension, en cuanto a la tension de bateria en CSOP-CSON puede deberse a que el ISL esta quemado , no dando la señal a Q1 para la conmutacion ,pero eso lo tendrias que probar con otro ISL , (segun el esquematico en pantalla ) medi el Diodo de paso D4 puede estar mal tambien , espero tus comentarios al respecto ,saludos
reyessuper
Reboleador Extremo

Fuser escribió:Hola:Reyessuper , Por lo que comentas del agujero en el chip , es casi seguro que esta quemado el ISL6251 ,tambien puedes fijarte en los pines CSIP-CSIN aqui deberias tener tension, en cuanto a la tension de bateria en CSOP-CSON puede deberse a que el ISL esta quemado , no dando la señal a Q1 para la conmutacion ,pero eso lo tendrias que probar con otro ISL , (segun el esquematico en pantalla ) medi el Diodo de paso D4 puede estar mal tambien , espero tus comentarios al respecto ,saludos
Gracias Fuser...
En los pines CSIP-CSIN me da tensión 19v (con cargador enchufado) y en CSOP-CSON no me da ninguna tensión (con cargador y bateria enchufado).
El diodo D4 te refieres al PD4?¿ Si es ese le entra 18,67v y sale 6,83v...no deberí­a salir 12v.
Una cosa donde soléis comprar este tipo de chips?¿ El ISL6251A lo he encontrado en http://www.intersil.com...y me sale a 8$ y el enví­o a 26$ aprox.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Cerrado