Problema con rpm ventilador en placa Quanta R33

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

He reparado un portátil HP G7-2204SS con placa Quanta R33 que había sufrido caída de cerveza. Al final después de la limpieza, y la sustitución de los integrados reguladores de carga y fuente de 3v/5v, así como varios condensadores, el equipo vuelve a la vida pero con una pega. El ventilador al cabo de unos segundos se pone a tope.

La causa es el pch que está indicando en su sensor que está a 93º (lo cual es falso) y por eso lo hace ir a tope. Empieza normal con una señal en pin2 (FAN_PWM) de 1,2v para luego irse a 3v y funcionamiento total del fan.

Vali me ha sugerido poner flux en el pch y llevarlo a 200º para quitar restos de oxidos pero temo cargarme el pch y luego el problema se me complica. Prefiero dejar el fan a unas rpm constantes y que no meta mucho ruido.

El ventilador tiene 4 pines.

1- 5v
2- FAN_PWM
3- GND
4- FAN1SIG

He tratado de variar esa velocidad con uns tensión en e cable del ventilador (FAN_PWM) pero sin resultados.
Solo me queda realizar un pequeño circuito con un ne555 para generar una señal pwm.

No sé si podría hacer variar las rpm del ventilador de otra manera.

PD. Antes de nada he vuelto a programar bios PCH por si hubiera corrupción de región ME pero nada cambió.

Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Dale más cerveza!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, lo que dice Vali tiene muchas papeletas de ser la solución. Si tienes una cuba de ultrasonidos grande... imagino que si la tienes ya la habrás usado. Si no la tienes, mete antes isopropílico bajo el PCH para que disuelva todo lo que haya antes de hacer lo que te dice Vali. 200° es una temperatura muy suave. Yo, cuando hago eso, llevo los chips hasta los 230°
Dale caña, que no pasa nada.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
coelectron
ReballingAdicto!!

has probado 3 volts en el pin 1?
Cerrado