Samsung Synsmater 510N lampara rota.

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
GenPlus
Pop Corn

Buenas tardes para todos. Tengo un monitor SAMSUNG LCD SM 510N. Prende, da imagen y enseguida deja de dar imagen. Se mantiene encendido. Revisando detecte que unas de las lamparas no prende. Al desarmar el panel me di cuenta que una de las lámpara esta rota. Pensé en la solución de la resistencia por lampara, pero me inquieta que caliente mucho o que levante algún arco. Otra solución es la de engañar el circuito de protección con varias resistencia y un led, no me agrada mucho la idea de eliminar la protección. Ahora pregunto. Hay alguna forma de compartir la señal que envía la lámpara buena con la de la lámpara mala. O sea, hay una señal que le llega al oscilador detectando que tal lámpara esta buena. Será posible enviar esa señal al donde esta detectando la mala? Una forma de decirle al oscilador que solo tiene una sola lampara. El circuito oscilador es el SEM2004. No consigo un esquemático de esa fuente. Conseguí las siguientes imágenes que no tienen muy buena resolución. A ver si ustedes alcanzan ver algo. Gracias y Feliz tarde.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

el tema de la resistencia no es buena idea precisamente por lo que comentas, se calientan mucho

otra opción que tienes es poner un condensador de 220picos 2-3kv.. con eso no tendrás problemas
GenPlus
Pop Corn

Muchas gracias Jose_elec. Comenzare la búsqueda del capacitor para probar. Cuando lo haga te comento los resultados.
GenPlus
Pop Corn

Sigo en la búsqueda del capacitor de 220pf. He preguntado en 7 tiendas de componentes electrónicos y no tienen. He desarmado 5 monitores y solo consigo de 3, 5 y 10 picofaradios.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

si, en los inverters de monitores puedes conseguir de como mucho 68picos....
es un valor muy común 220picos.. no deberías tener problemas para conseguirlos..
Cerrado