Ayuda perdi los valores PID de la Achi IR Pro

Responder
coelectron
ReballingAdicto!!

ROBOTIN escribió:Hola amigos soy de Costa Rica y hace poco menos de 9 meses me compre la Achi ir Pro el problema es que desde que la tengo lo único que e logrado es quemar los chips bueno les comento que solo me dedico a la reparación de laptops solamente laptops no reparo consolas de juegos yo e pasado horas de horas leyendo los foros que por cierto es una maravilla y e aprendido mucho pero sigo no entendiendo algunas cosas o no e encontrado algo referente a los valores PID de la Achi ir Pro el asunto es que por la desesperación trabesie todo los valores de el control de el upper heating y no los anote en papel y si no me quedan como pop corn no los puedo quitar y si los quito bien no funcionan bueno yo copie la configuracon que trae el control de el Bottom Heating pero nada lo único que consigo es que ambas temperaturas suban casi un grado por segundo y no entiendo como regularlo yo entiendo que los perfiles o rampas uno las tiene que configurar pues no todas la maquinas calientan igual por favor ayuda pues lo único que e tenido con esta maquina son perdidas y yo se que puede funcionar Pura Vida gracias esto es lo que no entiendo: :cry:
LCK-0000 ?? ok
ARU-0 ?? ok
AL1-0002 ??0000
DP-001.0 ??000.1
P-0000 ??ok
1-0010 ??ok
D-0002 ??ok
R-0003 ??0001
SC-000.0 ??ok
UP1-0080 ??0100
UP2-0050 ??0100
SU2-0060 ??0050
U0-0080 ??0005
bien estos valores se los copie al control de lado izquierdo osea de el bottom heatin y los pase al up head les agrade seria mucho si me pueden ayudar Pura Vida.

Hola los que puse en Verde y"ok" estan bien los que puse en rojo son los valores que hay que corregir, y por favor no toques mas ahi si? ;)
ROBOTIN
Hot Gun

Muchas gracias coelectron por tu ayuda ya los anote y de veras que no los toqueteo mas pero me podrí­as sacar de una duda :?: para que sirve cada código pues si yo supiera cual es el de rampa tiempo y temperatura tu me entiendes para poder crear la curva y asipoder calibrar bien el perfil tu me puedes ayudar en esta otra parte si no es abusar de tu amabilidad gracias. :D :D
DH-B1[/color]
DH-A4
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo tengo la misma ACHI IR-PRO y va de maravilla..
Aqui no podemos hablar de perfiles, dado que la maquina es manual. La curva de temperaturas la realizas manualmente y esto te permite lograr temperaturas bastante altas.
Lo que tienes que hacer es colocar la placa mas cerca del calentador inferior, eliminando los soportes de railes que trae la maquina. Muy importante, subir la temocupla de abajo, hasta que toque la placa.
Las lecturas de la maquina no son reales y tienes que hacer unas pruebas (en portatiles o placas base de sobremesa) para detectar que indica la maquina cuando funden las bolitas. Tomaras esta lectura como referencia y entonces sabes cuando tienes que parar la maquina.
A mi me funciona bien con 185 para soldaduras con plomo y 245 para leadfree...
Yo prendo el bottom heater y al llegar a 100-110 pongo en marcha el upper heater. Entre 160-180 me paso unos 20s , simulando (mas o menos) el soak. El bottom lo tengo puesto hasta 170. El upper en 245, con alarma en 255. Despues de lograr los 245, subo lento hasta 254-255 (aveces suena alarma, pero no pasa nada) y bajo lento tambien hasta 230, en total 30-40s en esta zona de temperaturas. Hago eso modificando altura del upper. Cuando llego a 200 prendo el ventilador lateral y dejo enfriar la placa. Esto es mi procedimiento para soldar el BGA. Para sacarlo solo hace falta lograr a 245 y listo para succionarlo...
Nada de chips ampollados o pads volados.
Me interesaria tambien como trabajan otros con esta maquina.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

2informaticos escribió:Lo que tienes que hacer es colocar la placa mas cerca del calentador inferior, eliminando los soportes de railes que trae la maquina. .
que soportes te referí­s? yo no elimine nada y me va de maravillas!

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Me refiero a los 2 marcados con rojo en la foto...
Me quedo solo con los 2 pequeños de abajo, colocando la placa directamente encima de ellos, sin usar algun pin para sujetar la placa.
De este modo, la placa se queda a unos 3cm del calentador inferior.
Imagen
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ROBOTIN
Hot Gun

Hola a todos, bien que interesante gracias por tan importantí­sima información se que a muchos les va a servir puesto que yo creí­ todo lo contrario y gracias también por las recomendaciones yo en lo personal me ajustaba o trabajaba la maquina según el manual yo no tengo idea en que o que pruebas hacen los chinitos que a ellos si les funciona pero a nosotros no o a mi en lo personal entonces en esta maquina todo es manual uno es el que tiene que imajinar el gráfico de el perfil y todo solo usando como referencia las temperaturas pero que pasarí­a si yo le modifico o mejor dicho yo podrí­a :idea: quitar esos controlitos chinos y poner uno alemán digamos con controles pid con software diseñado para jugar con perfiles y todo y con swichs que controlen las resistencias y el fan y pueda monitoriar hasta 4 temperaturas por termo k, me podrí­a funcionar :?: o no ustedes que opinan pues no se ami me gustarí­a ver el proseso de forma gráfica y bien controlado gracias y PURA VIDA. :D :D
DH-B1[/color]
DH-A4
Responder