ZM-r5830 preguntas ayudas e igual me estoy contestando yo....

Responder
alonso1967
Hot Gun

Buenas, tengo esta máquina desde hace 3 años y por temas que en este hilo no pondré, no me he podido dedicar a perfilar hasta ahora. Si bien he conseguido un par de perfiles que funcionan quisiera saber si todas las máquinas, o esta y alguna otra en concreto son normales con este funcionamiento. Como es muy largo de escribir me voy a referir a otros dos hilos ya que la situación es idéntica (con el beneplácito de los administradores).

Para hacerse una idea, los hilos son http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=70&t=9221 y http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... t=perfiles

Si es necesario publicaré mis perfiles y fotos de las curvas.

El problema del compi es que no conseguia casar los perfiles empezando por el bottom, y después añadiendo el top. Supongo que más de uno sabrá quien es a estas alturas.

Bien, la cosa es que como dice el compi, el cañon del bottom le cae antes de llegar a la temperatura. A mi me paso lo mismo con este método. Bien, esto ocurre porque, comprobado,... la subida de los heaters hasta la temperatura que ha de mantener influyen en el tiempo, o sea, el heater que tarde más tiempo es el que mantiene la curva hasta el final, por eso el bottom le cae antes de tiempo

O sea 10-10-10-150-280 a 90-30-35-30-30 para el top, tarda más que 110-140-160-170-180 a 90-30-35-30-60 que tarda menos en acabar y por eso para el bottom. Es debido a que las rampas del top para llegar a 150 tardan 50s y hasta los 280 tarda 43 que quedan sumados al tiempo que se mantienen las temperaturas (215 mas las subidas la maquina parará a 308 ) mientras que el bottom tarda hasta 110 unos 37, hasta 140 unos 10 mas otros 1o hasta 160 ,3 para los 170 y otros 3 para 180 que dan un total de 127 s( 245 mas los incrementos son 368). Vaya, veo que me sale al revés, caerá primero el top, pero en definitiva esa es la cuestión. Yo me curré que se acompasasen para que el top calentase cuando el perfil hecho con el bottom estuviese a los 175-180 en el ultimo sector y llega a funcionar, pero,.........Y esta es la pregunta, se comportan todas las máquinas así?
Otra pregunta, la placa en general (fuera del bottom) ha de estar a unos 180 grados máximo y punto o ha de tener una minima diferencia con la parte a calentar?

Si no queda claro mañana publicare unas fotos para aclararlo y seguiré con el tema.

Por cierto, PARA MODERADORES: a raíz del problema que tuve con la máquina y que explicaré si merece la pena, como la reparé yo mismo, me hice un pequeño esquemario de la misma, si interesa lo publico en un hilo a parte.
trepipander
Reboleador

alonso1967 escribió: ...me hice un pequeño esquemario de la misma, si interesa lo publico en un hilo a parte.
Nooo!!
Guardalo bien, no se vaya a perder...... :mrgreen:

Pues............sería interesante que lo publicases, quizá le venga bien a alguien......ahora o en el futuro......

Saludos.

PD:Con el "tocho" que has posteado, yo no me he enterado de ná...... :roll:
alonso1967
Hot Gun

[img]AJUSTETOP-7.jpg[/img]

Aquí la foto de la curva. (pregunta, no se ven las fotos o hay que publicarlas en imageshack para que se vean? neófito en foros ).
Para no entrar en follones Heater sup (Tsup), heater inferior (Tinf), IR (os lo imagináis?) slope o rating (º/s) y tiempo (Tpo).

El perfil:
Tsup 60 100 100 230 250
Tpo 60 30 30 40 50
º/s 1 3 3 3 3
Tinf 150 160 180 200 225
Tpo 90 30 30 40 80
º/s 5 3 3 3 3
IR a 230

Y desuelda el chip, alcanza los 235º.
Y diréis, bestia, a 5º/s el Tinf . Bueno, la placa alcanza los 35º en esa rampa. Por que lo pongo? para que tarde en subir la rampa el mismo tiempo que el Tsup.
Bueno, a lo que iba: si miramos la curva acaba sobre los 340seg. cuando el Tsup solo tiene 210 seg en total y el Tinf 270seg. El resto de tiempos son las rampas de subida y la dificultad... pues casar los segmentos en tiempo.
La pregunta, se comportan todas las máquinas iguales? )Este perfil está hecho como dice el "tonto..." del curso mencionado los hilos de referencia del primer mensaje)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alonso1967
Hot Gun

Nadie ha probado nada? Ni un mísero comentario? O es que solo os lo miráis y ya está? Veo que lo ha visto varia gente pero parece que a nadie le interesa.
trepipander
Reboleador

Y exactamente,,,,, que comentarios quieres????
Te funciona ese procedimiento???
Si es que sí, adelante y a perfeccionarlo, si es que no, sigue probando.

Un saludo.

PD: Cada máquina es un mundo.....
alonso1967
Hot Gun

Pues sencillamente lo que quiero saber es todas las máquinas del tipo 5830 funcionan igual (la Mlink es similar), porque creo que todos (sobre todos los que somos iniciados) no le damos media vuelta de tuerca al asunto. Los compis piden opiniones de temperaturas, tiempos etc pero, a mi entender son tiempos con la temperatura constante y no nos paramos en las perdidas en la rampa de subida de manera que según el método que utilicemos nos podemos hacer un buen lio. Poco a poco iré comentando y pidiendo opiniones (para los de máquinas caseras no se, pero me parece que todo cristo mide la temperatura en la placa.... sea la máquina que sea) porque a mi entender no nos fijamos en principios más sencillos de termodinámica, como por ej. si el chip sale a 220º (por decir algo) y se estropea a unos 260º , si ninguno de los heats sobrepasa esa temperatura nunca llegaremos al umbral de ruptura térmica de 260º.... por muchoi que dejemos un buen rato los heats a 230º p ej. nunca sobrepasaremos en el chip esa temperatura.
trepipander
Reboleador

alonso1967 escribió:.... si el chip sale a 220º (por decir algo) y se estropea a unos 260º , si ninguno de los heats sobrepasa esa temperatura nunca llegaremos al umbral de ruptura térmica de 260º.... por muchoi que dejemos un buen rato los heats a 230º p ej. nunca sobrepasaremos en el chip esa temperatura.
Ademas de una temperatura máxima, la curva tiene unos tiempos...... :!:

Te recomiendo que te leas esto:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=7649

Un saludo.
Responder