CQ50 e incidente....

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kupru
Hot Gun

Hola a todos, tengo un portatil Compaq CQ50-135EM... La cuestión es que tiene mal el cable que va a la pantalla y ayer me puse a hacer pruebas con tan mala suerte que desmonté el marco de la pantalla y con él encendido para probar, metí el destornillador para apalancar y se escurrió y provocó un corto en el inverter y se apagó el portatil. Ahora no enciende, solo enciende el led del jack de carga cuando le pongo el cargador, pero le doy al botón de encender y no hacer nada.

Lo he probado con el conector de la pantalla quitado, sin bateria y con la placa fuera de la carcasa y no hace nada de nada... haber si me podeís ayudar u orientar por donde empezar a mirar.

La placa base es 07239-2 Warrior Intel MB 48.4H501.021 y el esquematico creo que es el de esta página: http://www.s-manuals.com/pdf/motherboar ... matics.pdf

Un saludo y gracias de antemano.

PD: no me regañeis mucho, jejeje, ya he aprendido la lección es cuanto a cacharrear con el encendido.
" La mejor manera de aprender a conocerse a sí mismo es intentar comprender a los demás."
Jose_elec
ReballingAdicto!!

kupru escribió: metí el destornillador para apalancar y se escurrió y provocó un corto en el inverter y se apagó el portatil. .
Mira que suena mal eso eh!!

lo de sacar el marco con el portátil encendido tiene un pase, con cuidado tampoco pasa nada
lo del destornillador para apalancar como su fuese una lata de almejas hace daño a la vista !!!

a lo que vamos.. ya que tienes el esquema, intenta seguir de donde vienen las tensiones que llegan al inverter, igual por ahí llegas a alguna conclusión o te hace sospechar de algo...
kupru
Hot Gun

jajajaja... ya te digo, es que hay pestañas que... gracias por responder, he intentado lo que me dices antes de escribir aquí, pero hay terminos del esquema que no se que significan y no se que pines en concreto del conector lvds son los que van al inverter, disculpa mi ignorancia pues soy un simple aficionado con ganas de aprender... gracias de nuevo.

Un saludo.
" La mejor manera de aprender a conocerse a sí mismo es intentar comprender a los demás."
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues en ese caso lo siento mucho, la mayoría de los que estamos aquí somos profesionales de la electrónica y por lo tanto comemos de ello, no estamos en el foro para pasar el rato.......

te animo a que te rompas un poco mas la cabeza buscando y cuando tengas una pregunta en concreto la haces, seguro que recibes ayuda

un saludo!
kupru
Hot Gun

Lo siento si te he podido ofender... a mi tampoco me gusta estar por aqui para pasar el rato, porque lo que menos me gusta es molestar a nadie ni hacerles perder el tiempo, puesto que yo soy informatico y vivo de la informatica y sé lo que es eso... decía que soy un simple aficionado en cuanto a reparar la electronica de la placa base, porque hice un minicurso presencial que fue tan mini que aprendí lo más básico (montar, desmontar, comprobar condensadores, mosfet, cambio de pantalla, etc...) y el portatil en cuestión es de un cliente, buscaré una placa base de segunda mano y listo, e intentaré seguir leyendo para seguir aprendiendo, muchas gracias por todo.

Un saludo y mil discupas.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No has entendido lo que quiere decir el compañero Jose_elec.
Se refiere a que las preguntas tienen que ser concretas. Que aquí no estamos para dar cursos. Si haces una pregunta tan vaga, las respuestas pueden ser muy numerosas y hasta dar con la tecla podemos perder muuuuucho tiempo.
Tu actitud es la correcra. Lee y empápate de cultura electrónica, y como dice Jose_elec, cuando tengas una duda concreta, seguro que hay alguien dispuesto a contestarte.
Y este tema lo cierro, zanjo la discusión y lo doy por solucionado ya que has dicho que le vas a poner una placa refurbished.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado