Nueva máquina casera
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Compra una pistola. La tobera de la estación se queda corta, y hacerlo a mano no te lo aconsejo, más que nada por el bien de tu mano. En los chinos hay pistolas desde 15€ y según mi experiencia, cuanto más cutre es la pistola, mejores resultados da! 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola de nuevo, me he decidido a desmontar la pistola de calor que tengo (tiene 2 velocidades el motor y un selector de temperatura mediante una rueda), ya compraré otra para las pantallas de móviles.
Despues de estar casi toda la mañana leyendo hilos creo que al menos he sacado algo en claro.
La conexion de las resistencias de la pistola a 220v con el ssr y al pin 8 del arduino.
La conexión del motor a una fuente de entre 12-18v a la placa del motor y esta al pin 6 del arduino.
Creo que tendría que quitar el puente rectificador de diodos por lo que he leído para que el motor del top funcione con 12-18v.
Adjunto unas fotos de la pistola desmontada para ver si me podéis orientar de como hacer la conexión, la placa del motor ya la tengo hecha.

Gracias y perdón por las molestias.
EDITO: Le he sacado el puente rectificador al motor y lo he probado a 12v directo y funciona el motor.
De las resistencias he cortado los 3 cables y poniendo el negro con el azul encienden 2 resistencias y si pongo el negro con el rojo encienden las 4, ¿cual me aconsejais que coja?
Gracias de nuevo.
Despues de estar casi toda la mañana leyendo hilos creo que al menos he sacado algo en claro.
La conexion de las resistencias de la pistola a 220v con el ssr y al pin 8 del arduino.
La conexión del motor a una fuente de entre 12-18v a la placa del motor y esta al pin 6 del arduino.
Creo que tendría que quitar el puente rectificador de diodos por lo que he leído para que el motor del top funcione con 12-18v.
Adjunto unas fotos de la pistola desmontada para ver si me podéis orientar de como hacer la conexión, la placa del motor ya la tengo hecha.

Gracias y perdón por las molestias.
EDITO: Le he sacado el puente rectificador al motor y lo he probado a 12v directo y funciona el motor.
De las resistencias he cortado los 3 cables y poniendo el negro con el azul encienden 2 resistencias y si pongo el negro con el rojo encienden las 4, ¿cual me aconsejais que coja?
Gracias de nuevo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Depende de la potencia de la pistola. De todos modos date cuenta que las resistencias las va a controlar arduino a través del SSR con una librería de control PID, por lo que si te sobra potencia va a estar menos rato encendida y si te falta, va a estar más rato encendida. Lo malo es que te quedes corto y no llegue a seguir la curva por mucho rato que esté encendida, pero no creo que sea el caso.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)