Por favor ayuda con 2 Dell desesperado SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Aureo
Reboleador

Os cuento ,me llegaron 2 Dell uno un vostro 2520 y el otro ahora mismo no recuerdo el modelo,ambos con CPU bga y no daban imagen,procedí a rebolearlos y luego a cambie la gpu por una nueva ,el problema es que enciendo y siguen sin imagen pero a la 4-5 vez que enciendo arrancan perfectos y van bien pero siempre hay que encender y apagar entre 5-10 veces aproximadamente luego van perfectos pero no encienden dos veces seguidas y a los dos les pasa lo mismo si podéis darme alguna idea gracias
Última edición por Aureo el Mié Nov 16, 2016 12:48 am, editado 1 vez en total.
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso que comentas me suena la problemas con la ME region. Prueba a reprogramar la main bios con un dump que tenga la ME region limpia. No vale actualizar desde windows porque no toca la ME, ni vale un dump con la ME de otra máquina.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Aureo
Reboleador

Gracias por contestar, como dices probaré a reprogramar la bios a ver q pasa,perdona mi torpeza que es la ME? Aún estoy muy verde en portátiles ,además les ocurre el mismo si toma a ambos
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
coelectron
ReballingAdicto!!

Tene en cuenta que cuando haces un rework o cambio de GPU muchas veces no termina de "acentar" bien el chip por algun motivo al correr el perfil, es comun en las DeLL M5030 por ejemplo ya que el PCB es un poco mas grueso, yo lo que suelo hacer es aumentar un poco la tempera del PREHEATER para compensar en estos casos.
Esto que te digo es valido como asi tambien lo que te comenta el colega patogomaII.
Aureo
Reboleador

Gracias,hasta 4 veces los he soldado variando perfil,los saco y han soldado perfectamente incluso he añadido un minidisipador encima para qu caiga completamente pero siempre el mismo resultado arranca cada 5-10 veces una vez lo hace funciona perfecto ninguna mala imagen pixel etc,no se y son los dos Dell no se para dónde tirar ,he mirado en Dell el archivo bios para reprogramwrala pero no me deja extraer los ficheros solo ejecutable y por más vueltas que doy no encuentro sus bios ,ya desesperado hasta estoy buscando páginas para comprar los archivos bios ,pero estoy muy verde sin en ello y me imagino q la mitad son faje como pasa con todo
coelectron
ReballingAdicto!!

dime el modelo exacto de cada DeLL y su placa base
Aureo
Reboleador

Gracias,cuanto que regrese te los doy modelo y placa los modelos son estos pero la placa no lo tengo aquí

Dell vostro 2520 bga sustituida SLJ8C
Dell inspirion 14Z-5423

Luego te doy las placas
aprendiz
ReballingAdicto!!

El integrado que cambiaste es el PCH, asi que te recomendaria primero reprogramar el bios con el de la pagina oficial de manera externa, si cambias el PCH hay que poner una ME region limpia, la ME region es la que guarda los parametros de calibracion del PCH, al cambiarlo los parametros actuales ya no coinciden con los que necesita el nuevo chip (PCH) motivo por el cual hay que poner una nueva ME region para que se vuelva a calibrar, esto lo hace la primer vez que lo enciendes despues de reprogramar el bios.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Aureo
Reboleador

Gracia por contestar ,que es el pch,solo había bga la cpu y el ynpense q sería la gráfica,pero la bios oficial es un ejecutable y según han dicho antes no modifica el me
Aureo
Reboleador

Gracia por contestar ,que es el pch,solo había bga la cpu y el ynpense q sería la gráfica,pero la bios oficial es un ejecutable y según han dicho antes no modifica el me
Cerrado