cual usan ??? pad de cobre,pad de aluminio,pad original ???

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

coelectron escribió:han oí­do hablar del efecto peltier? se me ocurrí­a que pasa si usamos esto, sirve...que opinan?

Imagen

y aqui un link de donde las venden: http://cgi.ebay.com/100x-TEC1-12706-91- ... 143wt_1756

espero respuestas de los mas conocedores del tema...
Si, lo he pensado alguna vez como solución a una buena refrigeración... El inconveniente serí­a disipar la otra cara de la placa peltier... que se calienta en exceso.

Un saludo.
coelectron
ReballingAdicto!!

MISTER CHIP escribió:
coelectron escribió:han oí­do hablar del efecto peltier? se me ocurrí­a que pasa si usamos esto, sirve...que opinan?

Imagen

y aqui un link de donde las venden: http://cgi.ebay.com/100x-TEC1-12706-91- ... 143wt_1756

Si, lo he pensado alguna vez como solución a una buena refrigeración... El inconveniente serí­a disipar la otra cara de la placa peltier... que se calienta en exceso.

Un saludo.
Yo ya he comprado unas celdas para "jugar" me llegan en un par de semanas luego comentare los resultados...

saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Ok, espero que postees tus resultados.

Un saludo.
fenixreload
Reboleador

Imagen

Hola, yo hice pruebas en un portátil Toshiba qosmio, y fueron pésimas, las situaciones negativas que encontré fueron las siguientes:

1. para que el peltier funcione bien, se necesita mucha corriente, más que la que puede entregar cualquiera de las fuentes del portátil, (yo le puse una fuente externa)
2. el lado frio produce mucha condensación, me quemo una MB (COMPAQ presario 700)
3. el lado caliente no es posible refrigerarlo con un disipador de un portátil, no se recomienda el aire, es mejor con RL. (los disipadores de portátiles hp no podrí­an con ello
4. no son muy duraderos (fiabilidad) yo compre 12, y se dañaron más de 6.

en fin, creo que por ahí­ debo de tener alguno, se lo voy a poner a un equipo hp, y le hare pruebas a ver en cuanto tiempo se muere.

Saludos,

Nota: la única utilidad que le pude dar a este aparatico, fue hacer un pequeño calentador para mi café, ni para eso sirvió, el café siempre estaba tibio.
coelectron
ReballingAdicto!!

fenixreload escribió:

Imagen

Hola, yo hice pruebas en un portátil Toshiba qosmio, y fueron pésimas, las situaciones negativas que encontré fueron las siguientes:

1. para que el peltier funcione bien, se necesita mucha corriente, más que la que puede entregar cualquiera de las fuentes del portátil, (yo le puse una fuente externa)
2. el lado frio produce mucha condensación, me quemo una MB (COMPAQ presario 700)
3. el lado caliente no es posible refrigerarlo con un disipador de un portátil, no se recomienda el aire, es mejor con RL. (los disipadores de portátiles hp no podrí­an con ello
4. no son muy duraderos (fiabilidad) yo compre 12, y se dañaron más de 6.

en fin, creo que por ahí­ debo de tener alguno, se lo voy a poner a un equipo hp, y le hare pruebas a ver en cuanto tiempo se muere.

Saludos,

Nota: la única utilidad que le pude dar a este aparatico, fue hacer un pequeño calentador para mi café, ni para eso sirvió, el café siempre estaba tibio.

Gracias por tu aporte, pensé en el tema de la condensación también. Mi idea es armar un circuito que le envie pulsos de corriente a la celda cuando llegue a determinada temperatura.

saludos
fenixreload
Reboleador

coelectron escribió:
Gracias por tu aporte, pensé en el tema de la condensación también. Mi idea es armar un circuito que le envie pulsos de corriente a la celda cuando llegue a determinada temperatura.

saludos
Hola móntate el circuitillo y nos cuentas, voy a buscar los mí­os a ver si me pongo a experimentar un poco para ver si le encontramos alguna utilidad

Un Abrazo
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno he estado leyendo todo lo comentado y me interesa muchisimo...porque siempre he tenido la inquietud de poder disipar mejor el calor en los portatiles.
Buscando más información encontré un vendedor chino (como no) en ebay que vende unas láminas de "plata" para cubrir los chips.
Tienen de diferentes grosores.
Imagen

¿Que os parece? ¿Realmente será eficiente?
http://cgi.ebay.com/VGA-CPU-Chipset-The ... 1091wt_932

Gracias y estaré al tanto
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
5ergio
manteca

Solo como comentario para el efecto de la condensacion, venden una spry que tira un material absorbentey asi atrapar la condensación...yo no lo he probado pero lo lei en un foro de modificaciones de micros.... aunque la verdad el por precio no lo veo viable...es casi comprar otra laptop no creen?

Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
GL10
Hot Gun

reyessuper escribió:Bueno he estado leyendo todo lo comentado y me interesa muchisimo...porque siempre he tenido la inquietud de poder disipar mejor el calor en los portatiles.
Buscando más información encontré un vendedor chino (como no) en ebay que vende unas láminas de "plata" para cubrir los chips.
Imagen

probaste esas laminas ya??
reyessuper
Reboleador Extremo

GL10 escribió:
reyessuper escribió:Bueno he estado leyendo todo lo comentado y me interesa muchisimo...porque siempre he tenido la inquietud de poder disipar mejor el calor en los portatiles.
Imagen

Muy buenas GL10,
Ya dispongo de esta lamina....está bastante bien....viene todo en una lamina y vas cortando según la necesidad del chip donde quieres colocarlo....yo compré de 2mm pero para algunos disipadores es demasiado ancha....me gustaría pedir de diferentes grosores.
Todavía realmente no he comparado temperaturas...pero hace la misma función que los thermal pads de fabrica
Un saludo

probaste esas laminas ya??
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Cerrado